miércoles, 11 de diciembre de 2013

El reto prêt-à-porter de encontrar un vestido único


La navidad se acerca, y con ella sus preocupaciones típicas.. Mi principal preocupación suele ser de lo más común, el vestido que lucir la noche del 31 de diciembre siempre ha todo un reto.. Y eso que nunca jamás consigo el vestido que me ha costado casi un mes elegir.

Estas son solo algunas de las cosas que me han pasado a lo largo de los años cada vez que busco mi vestido, aplicable a zapatos y accesorios: ir demasiado pronto a comprarlo y pagar mucho más por él, ir demasiado tarde y que no haya tallas pequeñas en los mejores vestidos; casualidades del tipo: justo se acaba de agotar el color en el que lo quiero en la tienda a la que suelo ir, el vestido no se ajusta en mi como en la modelo de la foto de la página web, o el corte es totalmente distinto (posibilidad abierta si hablamos de H&M); que el vestido este en la web pero que luego no exista en ninguna tienda, haciéndo que me sienta como una loca obsesionada, que hasta sueña con el tema (también común si hablamos de H&M); que la modelo de la página web mida dos metros y el vestido pase de ser midi a maxi, haciéndome sentir horriblemente bajita.. Y lo peor de todo, ver a otra chica con el mismo vestido que yo en mi fiesta.. (Sí, creo que esto último cada vez pasa más en la vida real que en las películas)

La lista realmente es interminable, y la realidad es que cada vez que comparto alguna de estas experiencias con mujeres de las edades más dispares me cuentan que han vivido algo parecido con algún modelo de prêt-à-porter. Es por esto que  decidí ceñirme a lo siguiente para que los daños de la decisión tomada en la noche casi más importante del año puedan ser minimizados.

Debes conocer todas y cada una de las tendencias y diseños que las tiendas de prêt-à-porter nos proponen en sus colecciones de fiesta, y de donde han copiado todo esto, prestando atención a las grandes firmas. Esto te servirá para decidir el vestido que más puede favorecerte por su corte, que más se adapta a tu estilo, o asegurarte de que la idea que tienes ya pensada es la correcta. Eso de ir de compras y encontrar el vestido perfecto sí que solo pasa en las películas.

Hoy en día, ir de compras está sobre valorado, ya que acudir físicamente a la tienda limita bastante nuestras opciones. Ya casi en 2014, con el comercio electrónico y las redes sociales tan presentes en la sociedad, lo más aconsejable es al menos haber consultado en las webs de las tiendas donde compréis, conocer aquello que os ofrecen y haber comparado los modelos. Esto no es solo a nivel económico, las opiniones de otras personas que hayan comprado esa prenda antes que tú, e incluso las fotos que cuelgan vistiéndola, pueden ser determinantes a la hora de hacer una buena elección.

Realmente mi consejo sería: sigue las tendencias, pero a medias. Esto va a sonar a un tópico, pero, si sigues las modas imperantes en este momento probablemente seas una más, ya que no eres la única persona que tiene acceso a ellas. Sabiamente os preguntaréis que de dónde vais a sacar la inspiración si debemos adaptarnos a lo que las tiendas nos ofrecen, y en esas mismas tiendas únicamente cuentan con estas tendencias a la hora de sacar sus colecciones.. Yo intento darle la vuelta, haciendo que las tendencias se adapten a lo que busco.

Lo que llevas puesto, siendo consciente o no de ello, siempre va a reflejar una imagen de ti. Para mi jugar con ese concepto, es muy interesante, y a la vez simbólico, ya que procuro que mi look ofrezca la imagen que me gustaría reflejar en el año nuevo que voy a celebrar. La verdad es que es una buena forma de unificar y transmitir los propósitos que nos hacemos todos para el nuevo año. El año pasado, decidí que quería destacar por ofrecer una imagen sobria y elegante por encima de los vestidos de tubo entalladísimos que iba a ver, reivindicando así mi filosofía de salir bien vestida frente a salir llamando la atención por la ausencia de vestido. Por ello elegí un vestido en satén asimétrico de una sola manga tres cuartos, de corte recto y con un adorno muy bonito en su único hombro, lo que fue una muy buena elección y transmitió mi mensaje. 

Esto no quiere decir que me alejase de las tendencias y fuese la más original, mi vestido era de Suite Blanco con un adorno de tachuelas y cadenas metálicas, que eran ya lo más en ese momento, sino que hice que ellas se adaptasen a mi y no yo a ellas. 

Aún así, toméis la decisión que toméis, os traigo lo más propuesto por estas marcas para celebrar la entrada del nuevo año. Podéis encontrar estos modelos, y sucedáneos, en absolutamente todas las tiendas. Ya sabéis, podéis evitarlos o uniros a la tendencia.



LOS DOS TIPOS DE VESTIDOS QUE MÁS VAMOS A VER

Las lentejuelas y las transparencias son los claros favoritos, que van a estar muy presentes estas navidades. Por un lado, al vestido entubado clásico le crecen mangas largas transparentes, que podemos encontrar en todo tipo de estampados y blondas. Estas son mis cuatro propuestas para esta tendencia, destacando el de Stradivarius por el corte del falso escote corazón. 




Un vestido de lentejuelas negro siempre me hará automáticamente pensar en una gran fiesta, y la verdad es que en otro tipo de cortes más originales y atrevidos es una gran apuesta para estas navidades, por ello destaco el vestido de Bershka con cortes laterales. Este tipo de vestido, sin embargo, es un verdadero peligro porque este modelo es sin duda el que más va a repetirse este fin de año. 



11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta todo el jolgorio que se monta en noche vieja con los vestidos, es una ocasión perfecta para vestirse de punta en blanco y elegir un super vestido (por cierto que me encantan los que has enseñado) peeeero, yo no me tengo que preocupar por nada de lo que has hablado, porque donde yo vivo en noche vieja nos disfrazamos, en plan carnaval. Así que cambio el "¿qué vestido me pondré?" por "¿de qué nos disfrazamos este año?". Realmente viene teniendo casi las mismas complicaciones que elegir el vestido perfecto, porque no quieres llegar a la plaza del pueblo y que haya más personas, que no son de tu grupo de amigos, disfrazados con tú. Pero bueno es un proceso bonito y que luego tiene su recompensa ^^

    Un beso enorme,

    Laura de Glitter of April

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os disfrazáis? ¡Pero qué chulo! ¿Dónde vives? Por que me voy para allá estas navidades jajja Me parece una idea estupenda, además de una noche distinta, ojalá aquí en Madrid se innovase un poco más, que ya ni cotillón se da.

      Eliminar
  2. yo acabo de publicar un post con un vestido negro precioso que solo se compra online! creo que es una buena opción :)

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido de tu post es muy bonito, sobre todo por esa falda abierta. Tus fotos son además increíbles.

      Eliminar
  3. Un post genial! la verdad es que es una locura encontrar el vestido ideal para nochevieja!

    http://blondieanchors.com/2013/12/11/paris-travel-diary/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, incluso para algunas supera la locura!!

      Eliminar
  4. Yo cada año apuesto menos por el negro para diferenciarme y así no encontrar a nadie con el mismo vestido.
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa desde luego es la mejor forma de evitar estas situaciones.. De hecho, el negro como que ya está muy visto en fin de año. Yo hago mis apuestas esta temporada por los vestidos en blanco para Nochevieja.

      Eliminar
  5. Es verdad, yo todos los años me volvia loca con el dichoso vestido de Nochevieja!! Este año lo he simplificado buscando en mi armario y voy a decantarme por blusa negra y falda de lentejuelas negras y doradas de hace un par de años!! jajaj

    Un beso!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro en combinación con el dorado es una apuesta segura para este fin de año, ¡seguro que la falda es una monada!

      Eliminar
  6. Me encanta éste material! :)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar