martes, 25 de marzo de 2014

CFDA Fashion Awards 2014: los nominados


El gran mes de la moda puede haberse quedado atrás, pero tranquilos, porque llegan los CFDA Fashion Awards para alimentar nuestras ansias de alta costura y grandes iconos de estilo. 

Los CFDA Fashion Awards, denominados cariñosamente los Oscar de la moda, son otorgados anualmente por el Consejo americano de Diseñadores de Moda, - Council Fashion Designers of America -con Diane von Furstenberg como presidenta, y tienen una gran trascendencia en el mundo de la moda. Una vez más bajo el patrocinio de Swarovski, estos galardones reconocen las excepcionales contribuciones a la moda americana que realizan grandes personalidades de la industria de la moda.

Los nominados a los premios CFDA 2014 fueron anunciados hace un par de semanas, pero no conoceremos a los ganadores hasta el próximo 2 de junio. La entrega de premios se celebrará en el Alice Tully Hall de Nueva York y contará a John Waters como maestro de ceremonias.

En la categoría de Diseñador de Moda Femenina del año - el galardón más esperado - Alexander Wang y Marc Jacobs no podrán echarle la revancha a Proenza Schouler, quien se proclamaba ganador de la pasada edición. Este año Joseph Altuzarra compite merecidísimamente con Wang y Jacobs introduciendo uno de los cambios que más me gusta - y eso que a mi Proenza Schouler me vuelve loca.


En accesorios también hemos visto un cambio muy arriesgado. Mientras que Alexander Wang y Proenza Schouler se mantienen como nominados dentro de esta categoría, Philip Lim cede su lugar a Mary Kate y Ashley Olsen con The Row, quienes en 2012 se hacían con el galardón a Mejor Diseñador de Moda Femenina del año. Las gemelas Olsen me gustan mucho, pero como adicta a Philip Lim y sus bolsos-obra de arte no lo veo claro.

Las sorpresas no caracterizan al CDFA. No siempre los grandes nombres nominados a estos premios han hecho un buen año para ser merecedores de tal honor, pero aún así dan la espalda otros diseñadores más pequeños con exquisitas colecciones, y se lo siguen dando a los mismos año tras año; digamos que son tradicionalistas. Esto es una verdadera pena, pero pasa en las mejores familias - por ello soy de aquellas que huyen de las películas oscarizadas. - Nada de esto se comprende ya que el dinamismo y el cambio constante al que está sometido el mundo de la moda son dos de sus características más simbólicas. Pero bueno, hecha mi reivindicación, continúo.

¡Ya es oficial! Rihanna recibirá el Premio Icono de Moda 2014

Esta noticia enloquecía Twitter ayer, ya que a pesar de que todos sabíamos que la cantante era una de las grandes candidatas para llevarse este premio, la naturaleza humana hace que nos entusiasmen las sorpresas, esperadas e inesperadas. Un 2013 de impecables alfombras rojas - especialmente aquella con vestido rojo de Azzedine Alaïa para la ceremonia de los Grammy -, ser una de las niñas mimadas de Karl Lagerfeld, ser la imagen más apropiada que he visto hasta entonces para Balmain - Balmain = exceso = Rihanna -, tener su hueco en el front row de casi todos los desfiles de la Paris Fashion Week - hubo un momento en el que realmente pensé que habían hecho colecta entre todos para compartirla de aquella manera - o que su nombre sea sinónimo de la tendencia sport chic que tan fuerte está pegando, son solo algunas de las pistas que hemos ido recogiendo a lo largo del año pasado sabiendo que el papel de RiRi en el mundo de la moda no se quedaba en simples colaboraciones de celebrity, sino que catapultaba a la de Barbados hacia el firmamento de la alta costura y el lujo.


Las opiniones que he leído hasta ahora acerca de esta fashion new tan obvia, han sido de lo más dispares - lo que es comprensible cuando la noticia fue lanzada tras el bombazo de la portada Kimye para Vogue US, estábamos demasiado confusos como para poder encajar este nuevo golpe -. La verdad es que me gusta Rihanna, me parece que tiene un estilo único y que su carrera dentro del mundo de la moda aún va para largo, pero quizás proclamarla Icono de Estilo 2014 es un tanto too much. Sí, estamos acostumbrados a ver a la de Barbados con grandes estilismos; de hecho me encanta la máquina RiRi de combinar diseños de alta costura en looks de lo más versátiles y sencillos, sin hacer que las prendas pierdan la exclusividad que las caracteriza. Lo que hemos de reconocer es que no siempre acierta, ya que queriendo arriesgar trasladando las tendencias de pasarela al street style la hemos podido ver en sus peores momentos - ahí tenemos uno de sus últimos estilismos con una de las faldas transparentes de Simone Rocha, o cuando acudió a una fiesta con una camiseta de red y los pechos fuera cual Afrodita.


La elección de Rihanna como Premio Icono de Estilo, por lo tanto, no me horroriza demasiado pensando que Lady Gaga obtuvo este mismo galardón con anterioridad, pero tampoco me parece acertada ya que no encuentro que la cantante esté al nivel de Kate Moss, Nicole Kidman o mi grandísima Sarah Jessica Parker. Yo le daba un par de años a su estilo, para que evolucione y se asiente, la cantante en este tiempo estoy segura de que si sería clara merecedora de este premio, y lo que es más, todos estaríamos de acuerdo sobre esto. Si ya os lo he dicho, en moda tenemos Rihana para rato.

Lista de nominados a los CFDA Fashion Awards


Diseñador de Moda Femenina del Año

Alexander Wang
Marc Jacobs
Joseph Altuzarra 

Diseñador de Moda Masculina del Año
Thom Browne
Rag & Bone (Marcus Wainwright y David Neville) 
Public School (Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow) 

Diseñador de Accesorios del Año
Proenza Schouler (Lazaro Hernandez y Jack McCollough)
Alexander Wang
The Row (Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen)

Premio Swarovski de Moda Femenina
Creatures of the Wind (Shane Gabier y Christopher Peters)
Rosie Assoulin
Wes Gordon

Premio Swarovski de Moda Masculina
Tim Coppens
Todd Snyder
Hood by Air (Shayne Oliver) 

Premio Swarovski de Accesorios 
Irene Neuwirth
Jennifer Fisher
Marc Alary

Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement
Tom Ford 

Premio de los Fundadores
Bethann Hardison 

Premio Medio de Comunicación
Paul Cavaco 

Premio Board of Director's Tribute
Ruth Finley 

Premio Internacional
Raf Simons

Premio Icono de Moda
Rihanna

27 comentarios:

  1. Que intereanteeee! tu post me ha encantado y estoy de acuerdo contigo en lo de Rihanna!!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este post, por los premios de la moda y por el premio de Rihanna que creo que no podria ser mas merecido, ya que a parte de ser super guapa, viste super bien. Un besazo y muchas gracias por comentar en mi blog, te espero de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariluz. soy Virgi del grupo de wsp, me ha encantado tu Post, genial y muy completo, te sigo ya por Google plus, y voy a ver si me deja en el resto.
    www.atteria.com

    ResponderEliminar
  4. El premio al mejor Diseñador de Accesorios del Año quiero que se le lleven las hermanos Olsen porque son magnificas y tienen unos accesorios unicos. Y estoy super contento por Rihanna y su Premio Icono de Moda 2014 se lo merece tiene una personalidad increible y eso me encanta de la gente.


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las gemelas Olsen también me parecen merecedoras del premio por sus estupendas colecciones con The Row, pero me sigue doliendo no tener a mi Philip Lim entre los nominados, puestos a ser siempre los mismos me quitan a mis favoritos :(

      Eliminar
  5. Hola guapísima!! :)
    Soy del grupo de bloggers de la quedada en Madrid!!
    Te sigo tanto en G+ como en GFC!!

    Te espero por mi blog!! :)

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK
    VÓTAME

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Rihanna!! Muy buen post!

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me ha encantado informarme un poco más de quienes son los nominados y futuros galardonados este año, porque estaba totalmente off ;)
    Un besito enorme, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Really interesting post!!!!!!
    Kisses doll!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Mucha información ,gracias!!!Muy interesante.
    Besiss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Un gran post, me encanta Rihanna
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. holaa!!
    pero que guapa rihanna con ese vestidazo rojo (LL) me encantaa!!
    soy sandra del grupo de wasap de bloggers :D
    un besote!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te tengo localizadísima Sandra :)

      Eliminar
  12. Amo a alexander wang, su estética, estilo y ojo para el detalle son inigualable, es buenísimo que sea joven porque todavía tenemos años adelante para que nos maraville con sus diseños. Uno de los mejores de su generación, sin duda
    blogablebeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas comparto tu opinión, y añado que su radiante sonrisa transmite un optimismo increíble.

      Eliminar
  13. I'm really happy for Rihana, she deserve it! She's really an icon, no doubt! :) And I also loved the Alexander Wang award, perfect!* Great post as always dear :)

    Le Trendy Charm BLOG
    Le Trendy Charm FACEBOOK


    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, parece que siempre dan los premios a los mismos, aunque la colección de Alexander Wang para esta temporada es estupenda.
    Besos guapa y sigo intentando con GFC

    ResponderEliminar
  15. All these beautiful looks <3
    join our giveaway!
    http://fashfab.blogspot.com/2014/03/153-romwe-giveaway.html

    ResponderEliminar
  16. Always love Rihanna style and i love all those photos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post!!!
    De lo más interesante, de verdad!!
    Y escribes genial!!!(Cosa que yo hago fatal y admiro mucho al que lo hace bien!!jajajjajajajj)
    Un besazo*
    www.nereadondiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me halagas Nerea! Me encanta que te haya gustado, eres un amor.

      Eliminar
  18. Pues la verdad es que Rihanna lo mismo acierta con un vestido espectacular que se planta con cualquier cosa encima...yo no sé si la hubiera elegido como Icono de la moda, creo que hay otras que aciertan con más frecuencia que ella...pero en fin, para gustos, colores!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo con lo de Rihanna. He visto estilismos suyos para morirse tanto de gusto como de horror. Como todos tiene sus días buenos y sus días malos pero hay dias que sería para plantearse no salir de casa!

    A ver que nos depara este año!

    Un beso!

    ResponderEliminar