jueves, 13 de marzo de 2014

THE NEWSSTAND: Pasamos revista a las mejores portadas del mes de marzo


Soy muy muy fan de las portadas de las revistas internacionales, y cómo enloquecida de estas publicaciones sueño con una portada única para todas las ediciones de una misma magazine - a poder ser la versión US, por favor -. Me parece absolutamente injusto que mientras grandes personalidades como Sarah Jessica Parker, por poner un ejemplo de hace varios septiembres, hacen estupendas y sonadas portadas para grandes revistas de moda, nosotros tengamos que conformarnos con la famosilla de turno, con un muy cuestionable talento interpretativo, de la nueva serie de Antena 3. A mi esto, señoras y señores, ni siquiera me sabe a poco, y es por lo que rara vez compro una revista a no ser que no pueda acceder a un contenido sumamente jugoso desde la web, misma razón por la que cada vez que voy de vacaciones me hago con todas las publicaciones internacionales que me ponen a mi alcance.

Sin más dilación, abrimos el kiosko y pasamos revista a las mejores portadas que nos ha dejado marzo.

Escapando de aquello a lo que estamos acostumbrados, este mes el protagonista de una de las mejores portadas no es una mujer. Benedict Cumberbatch, actor principalmente conocido por su personaje en la serie «Sherlock», se convierte en el modelo de marzo de T, la revista de moda masculina de New York Times. Se habla ya del británico, quien acude impecable a todos los actos públicos donde nos deleita con su presencia, como uno de los hombres con más estilo esta primavera. Una vez más podemos ver a Benedict despidiendo ese estilo elegantísimamente sencillo que le caracteriza, al igual que su gélida mirada.


Volviendo a los tradicionalismos, es una mujer quien se convierte este mes en el centro de atención del mundo fashionista gracias a su todopoderosa cover. Rihanna se convierte en la protagonista de marzo de Vogue US bajo el objetivo del fotógrafo británico David Sims. Es su tercera vez cómo modelo de la edición americana, después de abril de 2011 y noviembre de 2012, pero nunca había protagonizado un mes tan fuerte, ya que no podemos olvidar que la cover de marzo es la segunda mayor edición de la biblia de la moda, después de su sagrada edición de septiembre. Y una portada tan importante no debe ser desmerecedora de tal nombramiento por lo que podemos ver a Rihanna lucir desde Saint-Laurent a Alexander Wang a Maison Martin Margiela


Allure nos trae una exclusiva entrevista a Victoria Beckham, quien protagoniza su portada fotografiada por Alexi Lubomirski. Esta es una de las entrevistas más intimas que se le han hecho a Vicky, quien confiesa sus trucos de belleza y secretos mejor guardados, como el bombazo de que se ha quitado los implantes mamarios de los que lleva años renegando. Porter (la revista creada por el equipo de Net-A-Porter) ha querido hacer su debut por todo lo alto, contando con una más que radiante Gisele Bündchen como portada, esta es una de mis favoritas del mes.


También me ha gustado mucho la portada de Lucky con exceso de Photoshop - que ya lo he dicho muchas veces, lo carga el diablo - y Zooey Deschanel, porque sí, esa es Zooey. Pero dejando de lado el surrealismo de las fotos, el look retro que luce la new girl bajo el objetivo de Sebastian Kim me encanta. En la portada de Gotham nos encontramos a unas señoriales Carolina Herrera y Patricia Lansing fotografiadas por Robert Ascroft, quienes con solo mirarlas transmiten la máxima elegancia.. Y rigidez, ¡más naturalidad hombre!



Las portadas que ha protagonizado Miley Cyrus también me han conquistado, especialmente la protagonizada para Vogue Alemania (ult.) con ese espectacular look Marilyn con el que está preciosa en unas fotografías inspiración Old Hollywood realizadas por Mario Tesino. Siguiendo una estela más futurista con un rubio nórdico casi blanco volvemos a encontrarla en la portada de W retratada sugerentemente - pero a esto ya estamos acostumbrados - por Mert Alas and Marcus Piggott. Y de la portada de LOVE, filtrada en la red antes de su publicación, lo que destaco es cómo a pesar del escándalo aún podemos ver imágenes de Miley que escapan de la gran estrategia de marketing con patas en la que se ha convertido. En fin, cómo me gusta esta mujer.


La revista Glamour, una de mis favoritas en edición US - y que os recomiendo seguir al twitter de esta edición, os vais a morir con su #CosmoAfterDark - me ha impresionado muchísimo con el nivelazo de sus portadas de marzo. Por un lado tenemos las covers de sus dos grandes ediciones, estadounidense y británica, con dos elecciones realmente fuertes: Taylor Swift (US) y Jennifer Lopez (UK). Personalmente, a mi es que Taylor (fotografiada por by Patrick Demarchelier) - quien por cierto es la cantante estadounidense mejor pagada - me encanta, por lo que me quedo con la portada US edition, pero debo reconocer que es todo un gustazo poder ver a JLo (fotografiada por Kal Z Feng, bajo la dirección creativa de Charlotte-Anne Fidler) de vuelta, que desde su última aparición pública parecen haber pasado siglos.

Pero ahí no se queda la cosa, y es que el resto de portadas son apuestas también fortísimas: Emilia Clarke para Glamour Francia desvelándonos secretos de la cuarta temporada de Juego de Tronos, Rihanna - again - para Glamour Polonia contando sus nuevos proyectos dentro del mundo de la moda, Shakira para Glamour Rusia quien dice que quiere ocho o nueve hijos con Piqué - y se ha operado algo en la cara, o algo, pero tan radiante antes no estaba -, y Lady Gaga para Glamour Sudáfrica a quien cada día veo más guapa y menos excéntrica. 


Además de la portada de Rihanna, Vogue me ha sorprendido con dos covers más. En Vogue UK encontramos a la supermodelo Daria Werbowy en portada (fotografiada por Mario Testino), lo que dicen que ha sido una elección tomada por Kate Moss, nueva editora invitada en la edición británica de la revista. A mi me parece una elección acertadísima, así que: ¡Bravo, Kate! Cruzando medio mundo la elección de la portada de Vogue Korea es probablemente la mejor de las tres Vogue's que hemos visto: Suki Waterhouse (fotografiada por Raf Stahelin). Y es que no es solo la novia de Bradley Cooper, es una de las it girl del momento.


Harper's Bazaar siempre apuesta sobre seguro con sus elecciones, mostrándonos en sus mejores portadas de marzo a cuatro grandes mujeres. Para la edición estadounidense la revista ha elegido a Lady Gaga - again - como modelo de portada, una Gaga muchísimo más guapa que en la portada sudafricana de Glamour con esta imagen tan dentro de la normalidad bajo el objetivo del grandísimo Terry Richardson. La edición Harper's Bazaar UK y Australia comparten a una retro Rosie Huntington-Whiteley - como Miley, también muy Marilyn, pero más realista - cubierta de Dior y Givenchy. En el caso de la portada australiana, el estilismo de Rosie Huntington-Whiteley ha sido elegido por el director creativo global de la revista Carine Roitfeld y fotografiada, atentos todos, por Karl Lagerfeld.

Para la edición japonesa me encanta el reportaje fotográfico que han hecho con Madonna, quien sale espectacular en las instantáneas tomadas por el fotógrafo Richard Avedon, asiduo a esta revista. La supermodelo Karolina Kurkova aparece en la portada de Harper's Bazaar Malasia con este icónico diseño de la primavera/verano 2014 de Chanel, concediendo una sensata entrevista donde habla de cómo ser una mujer real en las grandes pasarelas. Por último os muestro la mágica portada del especial novias que salió el pasado 5 de Marzo en la India, con una portada protagonizada por la modelo y actriz bollywoodiense Sonam Kapoor, quien me deja sin palabras cada vez que veo la portada. 



El número anual de Vanity Fair Hollywood (edición US) siempre sale a la venta en marzo, y este año la portada es espectacular. De izquierda a derecha Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts, Idris Elba, George Clooney, Michael B. Jordan, MI Jared Leto, Lupita Nyong’o, Naomie Harris, Brie Larson, Chadwick Boseman, Margot Robbie, y Lea Seydoux.


ELLE UK ha publicado una portada realmente arriesgada este mes, con Lily Allen enfundada en un diseño de Miu Miu. El nombre de esta mujer, cantante británica para quienes no la conozcan, parecía haber caído en el olvido pero parece que con su nuevo trabajo discográfico vamos a tener Lily para rato. La portada de ELLE US está protagonizada por Dakota Johnson, con la que a mi parecer es una pose absolutamente artificial. Esta es la primera cover de la estrella de «Cincuenta sombras de Grey», pero os aseguro que no será la última que veremos los próximos meses - ya le van poniendo ambientación al tema si os fijáis en la portada.


Marie Claire UK ha fotografiado a Claudia Schiffer para su último número, siendo un verdadero placer volver a ver a la supermodelo protagonizando la portada de una revista. Kristen Stewart, quien desde que la saga Crepúsculo llegó a su fin no encuentra su lugar en el mundo del cine - quizás sea culpa de su continua cara de circunstancias -, parece encontrarse cómoda dentro del mundo de la moda. Así la vemos posando en el último número de Marie Claire US


La revista canadiense Flure ha elegido a una de las actrices debut del momento para su mes de marzo, Imogen Poots. La edición estadounidense de InStyle nos muestra a una guapísima Nicole Kidman, a su vez han sabido retratar a la perfección las nuevas tendencias vistiendo a Nicole con este vestido en tono pastel y su peinado bed-head. Para Emma Watson no tengo palabras.. Y es que para mi esta es mi portada favorita. Para Wonderland, revista donde colabora, Emma aparece cual princesa de cuento vestida de Dolce & Gabbana, Prada y Givenchy (fotografiada por Christian Oita).


Para acabar hacemos repaso a las revistas más juveniles, Teen Vogue y Seventeen. Lea Michele, la estrella de «Glee», - y que desde lo de Cory cada vez que la veo me da una pena tremenda - es la orgullosa portada de Teen Vogue US con una entrevista llena de fuerza y ganas de vivir, donde nos habla acerca de su futuro. Por otro lado tenemos a Selena Gomez como modelo de la portada de Seventeen US, una Selena Gomez que debería dejar de abusar de los rayos UVA, y para Seventeen México tenemos a una Katy Perry, que a mi personalmente me da miedo en esa foto.


Y ahora que nos hemos recorrido el mundo juntos analizando las mejores portadas de este mes, aterrizamos de nuevo cada uno en nuestra casa. Si esto os ha parecido too much, esperaos a ver las que llegan en abril: Sarah Jessica Parker para Harper's Bazaar UK, Lena Dunham para Glamour US, Alexa Chung para Glamour Alemania..

Os animo a intercambiar impresiones y comentarme si os ha gustado esta sección, que también estoy pensando en adaptar - pese a mi millón y medio de prejuicios y lo cutres que son las portadas - a una versión Made in Spain para principios de abril. Y cómo no, la pregunta..

¿Qué portada de marzo es vuestra favorita? 

37 comentarios:

  1. Qué gran post y qué gran verdad acerca de las portadas españolas... ¡ains!
    No podría quedarme con una sola portada del mes porque la verdad es que viene cargadito.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. Haré patrioticamente la versión española para el mes que viene.. O al menos para demostrar esta teoría de que no molamos.

      Eliminar
  2. Mariluz pero qué post tan complejo y bueno, no sabía a donde mirar, la verdad es que te felicito por siempre traernos contenido de calidad, eres una blogger que se destaca del montón, felicidades!

    Pues la verdad yo antes solía comprarme muchas revistas, tengo el cuarto repleto de ellas, de hecho acabo de tirar un montón, pero mis preferidas las conservo, ahora trato de echarles un ojo antes o a menos que sea una portada arrolladora y que me encante pues la compro! Creo que ahora los editoriales impresos tienen un desafío muy grande! Pero vamos, que muchas van a seguir existiendo, aunque la era digital nos pone otras opciones de consumo que antes nunca hubiéramos imaginado!

    Ahora sobre mis favoritas en la propuesta de marzo (que como bien mencionas es de los meses más importantes) me quedaría con BAZAAR, me encanta esa elegancia y esa simpleza que ponen en sus portadas, además como bien mencionas Gaga se ve mucho mejor sin tanto adorno, la veo igual cada día más guapa y sin tantas cosas colgando!

    Un abrazote!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas muchísimo Pablo, y más viniendo de quién yo considero un verdadero bloguero. Mil gracias.

      Está claro que la edición y publicación de revistas de moda no debería acabarse.. A mi me encanta también almacenar los mejores números, en los que me inspiro para mil cosas, desde qué ponerme a qué dibujar. Yo creo que lo que debería hacerse es aumentar la calidad de estas publicaciones, que encuentran ahora en el mundo online una gran competencia con unos amplios conocimientos sobre el sector.

      Harper's Bazaar siempre apuesta por la elegancia, a veces arriesgando poco o nada, pero es lo que caracteriza sus estupendas portadas.

      Eliminar
  3. magazines are pure inspiration always!

    Lyosha
    Inside and Outside Blog
    P.S. surely I'd love to, following you now via GFC, G+ and bloglovin

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post ! me gustan todas , no sabría elegir una http://ohmyladyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completo! Me encanta cómo nos traes todas las novedades.
    Me ha hecho muchísima gracia tu comentario sobre Dakota y la portada... jajaja
    Para mí, me quedo con Lea Michelle, Miley Cyrus y Jennifer López
    Un beso, guapísima!

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí es que eso de que pose delante de una cama y de esa forma tan.. Sugerente ya va abriendo el apetito Cincuenta sombras de Grey!

      Eliminar
  6. La portada de Emma me encanta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sale preciosa! Me ha dejado sin palabras <3<3

      Eliminar
  7. tremendo acierto en la publicación!!
    kisses

    http://otheroothero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Amazing post!!!

    Would you like to follow each other?! let me know!!!

    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course I like, I'll let you know on your blog!

      Eliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog y encontré que haces una recopilación estupenda de las portadas. Te invito a pasar por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos...
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial post! Creo que no había visto nunca un post así desde que estoy en la blogosfera. Si tuviera que elegir, creo que me quedaría con las de Vogue. Pero, ostras, la portada de Zooey Deschanel lleva photoshop a tutiplén, si no lo leo, no la reconozco.
    ¡Un beso!


    Nuevo post en mi blog http://loceanbleublog.blogspot.com.es/2014/03/red-converse.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se la reconoce.. Irse tantísimo la mano con el Photoshop, y además atreverse a publicarlo.. Uff, si yo fuese la editora jefe todos los involucrados en tal ridículo no pisarían más mi revista. Aunque suene muy Wintour.

      Eliminar
  11. what a cool cover!
    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  12. I think is the first time i ever see a post like that! Its very original, a big inspiration! And the way you write is amazing, like if you're a Vogue journalist ;) Kisses**

    Le Trendy Charm BLOG
    Le Trendy Charm FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, a Vogue journalist.. This is totally a dream, you make me so happy with your comment sweetie! If I have you in front of me, I'll hug you sooooo heavy!!

      Eliminar
  13. wowwww que super post ! me ha encantado ! super fotones ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Nice covers ! <3

    New post on my blog. <3
    http://uniqueyeah.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. What a great post! WOW! Love it.

    Thank you for the comment on my blog, followed you back :)

    Also, I am inviting you to enter my  GIVEAWAY-and invite your friends as well :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keep in touch hun!
      Thanks for the follow!

      Eliminar
  16. so many beautiful covers, it's impossible to choose just one!
    Nameless Fashion Blog

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las portadas! Son estupendas! Xx

    http://betweenmyclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Las portadas de Vogue son fantásticas!!!
    Un beso

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo con la de Benedict Cumberbatch, hace poco me entere de que tiene un club de fans enorme y que sus seguidoras se haccen llamar las cumberbitches. Me parece genial. Tb me gusta mucho Giselle Bundchen, la foto es preciosa... Hipnotica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo del club de fans, pero eso de las cumberbitches me ha conquistado, me voy a hacer una de ellas.. ajjajajaja

      Eliminar
  20. Me han gustado las portadas de Miley, es todo una cover-girl!
    Por cierto Mariluz, necesito tu ayuda para conseguir centrar el texto con el tamaño de la imagen en blogger, me gusta mucho la armonía de tus post.
    Keep posting dear! :)
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Rihanna preciosa como siempre para Vogue, me a gustado la de Emma Watson para wonderland con ese toque de princesa con la corona y las de Miley tienen personalidad. Un saludo.


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. estupendo post, te lo has currado, yo solo suelo leer Elle española!

    besitos

    ResponderEliminar