domingo, 5 de enero de 2014

SUNDAY'S THOUGHTS: Todo final es un nuevo comienzo


Enero es el detonante por el que puedo decir que 2013 ha sido un año de cambios, una metamorfosis donde ni siquiera un habitante de Nunca Jamás podría resistirse a dejar atrás quien fue, para empezar a crecer. A principios de año empezaba mis prácticas de la Dual y descubría mi amor por las redes sociales, lo que daría para mucho a lo largo del año.

En febrero descubrí lo que es volar por libre y arriesgarse a que las cosas escapasen de mi control por una vez. Descubrí lo que significa equivocarse, y como yo sola me bastaba para resolver situaciones extremas. Por una vez decidí no dejarme llevar por mi don para meterme en historias comparables a las que vivía Edward Bloom en Big Fish, aquella encantadora película de Tim Burton, algo bastante propio de mi.

En Marzo pude vivir una experiencia que guardo con mucho cariño en mi álbum de recuerdos y se prolongó los tres meses siguientes. A muchos mi rutina les parecía una completa locura: por las mañanas iba al trabajo, nada mas salir iba a un curso de Community Manager.. Llegaba a Madrid a las ocho de la mañana y volvía a mi casa en la sierra a las once. La verdad es que podéis llamarme loca pero a mi me encantaba mi rutina. Una de mis aficiones mas freak son las redes sociales, y la verdad es que hacer cursos y cursos es algo que incomprensiblemente me encanta, ya haya que madrugar o volver tardísimo a casa. Además, en ese curso que comenzaba conocí a muchísima gente genial que me gustaba ver cada día en clase. 

Además mayo fue sin duda uno de los meses más estresantes del año.. A finales de abril comenzaba el blog como parte del proyecto del curso que estaba haciendo, y ese proyecto, los exámenes y algún asuntillo más, me tenían bastante agobiada en comparación del relax rutinario con el que había vivido hasta entonces, vivía al borde de un ataque de nervios.

En junio acababa el instituto con muy buenas notas, ya no tenía que ir los miércoles, y ese descanso a mitad de semana para pasar mucho tiempo en la calle al solecito se celebraba más que la llegada del viernes. Con la entrada de las vacaciones de verano para el común de los mortales de mi edad - menos yo, claro - veía mucho más a mis amigos y pasaba casi todas las tardes, y casi las mismas noches, fuera de casa. La verdad es que he de admitir que en junio pensaba que se avecinaba un verano realmente increíble, lo que no era un pensamiento del todo acertado. Incluso abandoné la idea del blog para disfrutar del verano. Recuerdo una muy buena tarde en la que vi a una amiga desfilar en el hotel Puerta de América, pasándomelo realmente bien con dos personas increíbles que he conocido en la Dual.

Julio fue casi hasta el final un junio prolongado. Salía un montón y hacía lo posible e imposible por que el tiempo avanzase más rápido y llegasen mis vacaciones. Y llegaron, llegaron en el momento que de verdad las necesitaba, llegaron junto a las fiestas de mi pueblo donde realmente fui consciente de que me estoy haciendo mayor para frecuentar esos ambientes.

En agosto fui libre. No sabéis como disfrute agosto, no creo que ningún día viese la luz antes de las diez de la mañana, ni me acostase antes de la una de la madrugada. En el último momento me decidí y visité la playa donde no podía dormir por las noches a gusto si no tomaba un yogur con al menos tres toppings - chocolate negro y nubecitas como imprescindibles - entre cena y cócteles. Y claro, no me puse nada morena.

Septiembre fue un septiembre muy decepcionante. Acostumbrada a que este mes sea cien por cien fiesta y este año creo que salí un cinco por ciento. Sin duda lo más destacable del mes, además de volver a clase a desesperarme con todas mis compañeras, es haber ido por primera vez con mi hermana al Japan Weekend en Madrid.

Si abril era el mes más agobiante del año, octubre sin duda fue el más desesperante. Y no solo porque fuese la primera vez desde aproximadamente los ocho años que no saliese en Halloween, sino porque la directora de mi instituto me odia aún más de lo que la odio yo a ella. Descubrir lo incapaz que es una persona para su puesto y saber que no puedes hacer nada por remediarlo es, como bien decía, el colmo de la desesperación. 

La verdad es que noviembre ha sido por mucho el mes más interesante del año. A principios de mes iba con mi hermana a otra feria increíble a la que nunca había acudido, la Games Week, donde tanto probamos la PlayStation 4 como jugamos al Mortal Kombat en una consola prehistórica. Después, cumplía veinte años sin apenas creerme que cambiaba de decena, con un optimismo desmesurado viniendo de mi y con muchas ganas de retomar el blog que había abandonado en junio por pasar más tiempo con unos amigos a los que apenas veía en pleno curso.. Lo retomé, sintiéndome ahora satisfecha de mi decisión. Además en noviembre inexplicablemente dejé de ir casi siempre a las clases de Patronaje de los miércoles por la mañana, perdiéndome así las divertidas comidas por Chamberí con mis compañeras.. Uno de mis propósitos de año nuevo debería ser no faltar ni un día. Justo el último día de este mes tan completo veía a algunos de mis primos en una fiesta de despedida a uno de ellos, que se va a estudiar fuera, lo que también fue uno de los momentos más destacables del mes puesto que era la primera vez que me veía entre los primos mayores.

Y con diciembre acaba el año, y como siempre, el último mes empieza y acaba lleno de sorpresas. Diciembre me ha ido devolviendo poco a poco a un mundo real que creía olvidado, elevándome al mismo tiempo a otro mundo irreal bastante complicado de explicar. Diciembre ha sido el mes donde finalmente he reunido los méritos suficientes para hacerme con el premio a provocadora de situaciones de película, pero al mismo tiempo también me ha hecho ver claros muchos aspectos realistas de la vida que me han hecho darme cuenta de que todo no es como parece ser. Diciembre me ha ofrecido dos visiones de la vida, una desalentadora y una mágica, aunque por el momento ambas sean simples reflejos de mi desbordante imaginación. Destaco una entrega de diplomas, donde me reencontré con algunos de los compañeros del curso de principios de año; una cena con mis primos a principios de la navidad; unos cuantos recuerdos íntimos que aún morbosa, no deben contarse públicamente.

La verdad es que 2013 no ha sido ni de lejos el mejor año de mi vida, pero tampoco ha sido el peor y ya ha acabado, así que sin volver a mirar atrás espero que 2014 sea muchísimo mejor. El tiempo pasa, no veo a mis amigos tanto como me gustaría y hay ocasiones donde les hecho de menos más de lo que debería. También hay ocasiones donde me tomo las cosas demasiado personalmente, o me empeño en tenerlo todo bajo mi control, enloqueciendo si esto no es así. Hay veces donde salgo corriendo por no enfrentarme a las consecuencias de mis actos.

A veces, no hago todo lo que está en mi mano para cambiar cosas tan simples como los anteriores, y así no lamentarme después, y ese es mi único propósito para el nuevo año. Eso y no malgastar ni un solo segundo del nuevo año que pueda ser disfrutado.

Al mismo tiempo no puedo olvidar miles de buenos momentos, compartidos o en solitario, donde he crecido mucho como persona desechando viejas ideas y desarrollando nuevas mucho más sabias. A su vez ha sido un año donde he conocido a muchas personas increíbles con quienes he vivido muchos de los mejores momentos de este año. tampoco podré olvidar los millones de carcajadas compartidas con mi hermana pequeña, que aunque en ocasiones sea algo inconsciente, es una de las personas más divertidas del mundo.

Y, sin más digo:

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues por lo menos ha sido un año completísimo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. como me gusta la frase ! :) me encantan este tipo de citas !!!!

    A POR OTRO AÑO MEJOR !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. You'd got quite nice year and I'm sure 2014 will be better ;) And I do like this phrase on your picture ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve unos meses locos en Madrid, iba en AVE todos los días desde Valladolid para hacer prácticas en una agencia de comunicación y por la tarde volvía a mi casa para estudiar para los exámenes... y después me metí en dos prácticas a la vez! jaja... el 2013 ha sido para mí también un año de cambios. Te deseo (y me autodeseo) un 2014 lleno de retos y éxitos!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde Valladolid! Y yo quejándome viviendo solo en la sierra..
      Ojalá todas estas palizas que nos damos sean justamente recompensadas en 2014, estoy segura de que sí.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. love to read your thoughts! i've learned a lot during 2013 too and so excited for 2014


    i have just followed your blog via GFC
    follow mine if you like it <3
    xoxo
    style frontier

    ResponderEliminar
  6. qué buena recopilación has hecho. qué año tan completo.
    bss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/dear-magic-kings.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu recopilación del año 2013 !! Ha sido un año muy completito !!
    Feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos !!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! Me encantó este post y la frase del principio :)
    Te gustaría que nos sigamos por Bloglovin? Echale un vistazo a mi blog y si te gusta, me avisas :)
    Besos desde Argentina!

    http://www.stylebydeb.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariluz, me encanta leer tus post, tu madurez mental no va con tu edad, lo cual me devuelve la confianza perdida en la juventud. Es sorprendente tu memoria, yo no podría hacer un resumen de mi año pasado, no me acuerdo de lo que hice la semana pasada, jeje (será la edad). Que tengas un feliz año nuevo y que se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras me dejas siempre Lola!
      Te deseo lo mismo para ti, estoy segura de que el 2014 viene cargadito de buenas sorpresas y deseos cumplidos :)

      Eliminar
  10. i really love the quote on the pictures
    Happy New Year dear, hope the best for you :D

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar