lunes, 29 de abril de 2013

CHANEL presenta a Keira Knightley en Once Upon a Time...


Esta mañana publicaba en mi perfil de Twitter como David Delfin nos sorprendía con el cortometraje Ruido protagonizado por Leonor Watling y José Coronado. Este minifilm dirigido por Diego Postigo sin duda pertenece a una de las ramas de su estrategia en redes.

En una misma línea, Chanel ha revelado hoy las primeras imágenes del cortometraje dirigido, escrito y realizado por Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más influentes de nuestra actualidad. Este film será presentado en la noche antes del desfile de su nueva colección Crucero 2013/2014, que tendrá lugar el 9 de mayo en Singapur, en una proyección privada en el hotel Raffles.

Para encarnar el personaje de Gabrielle la reconocida firma ha elegido nada más y nada menos que a Keira Knightley, una de las grandes musas de la maison, acompañada por un reparto de lujo: Clotilde Hesme, las modelos Stella Tennant, Lindsey Wixon y Jamie Bochert, Caroline de Maigret, Amanda Harlech y su hija Tallulah, Baptiste Giabiconi, Sébastien Jondeau, Jake Davis y Brad Kroenig con su hijo Hudson, quien ya ha desfilado para la marca en varias ocasiones.





Once Upon a Time…, el título del minifilm, cuenta la historia de la apertura de la primera boutique de Chanel en Deauville en 1913 fundada por Gabrielle junto a su hermana Antoinette y su tía Adrienne, quienes solían lucir sus diseños por la ciudad para promocionar así el éxito de la joven diseñadora. La polémica de este cortometraje será Boy Capel, pareja de Gabrielle en aquella época y quien la ayudó económicamente a inagurar esta boutique. Creo que haber dado nombre al bolso Roy merece un lugar en este film.

El lanzamiento de estos cortometrajes está convirtiéndose en una práctica de moda entre las firmas. Recordareis todos como años atrás ya la misma Chanel, u otras marcas como Levi Strauss lanzaron campañas televisivas similares con la misma intención de innovar, captar nuevos usuarios o fidelizar a los propios solo que ahora estamos en el mundo 2.0 donde la viralización es un nuevo termino a registrar en nuestros diccionarios.

Personalmente, apuesto por este tipo de estrategias ya que nos dejan ver realmente si las grandes marcas de Moda han conseguido evolucionar y estar al nivel creativo que exigen grandes nombres como Chanel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario