viernes, 27 de diciembre de 2013

CHRISTMAS & THE CITY: 22 planes para perderse por la capital estas navidades


Debo confesar que estoy absolutamente enamorada de Madrid. No hay ciudad española - perdonadme Barcelona y Sevilla - donde encontrar tantos buenos planes, tantos sitios increíbles donde ir a perderse una y mil veces, y otros tantos aún por descubrir. La capital nos ofrece cada semana infinidad de nuevas opciones con las que atraparnos, y es que Madrid no es solo una relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor, por mucho que se diga, solo hay que saber buscar.

La ciudad ofrece mucho más de lo que vas a encontrar en las guías convencionales, y en estas navidades los planes buenos abundan, incluso a pesar de los recortes en la decoración navideña. Precisamente por ello, y aprovechando que estamos de viernes, me salgo del guión habitual para traeros los veintidós mejores planes que nos ofrece la capital, o al menos los que recomendaría en su amplia oferta. Es fantástico poder comprobar que entre los rincones más visitados, sigue habiendo sitio para iniciativas realmente innovadoras. No podemos olvidar que Madrid, es mucho Madrid.


1. Visitar el mercadillo navideño de la Plaza Mayor es una de las paradas obligatorias si pasas la navidad en Madrid. En este mercadillo se reunen cada navidad más de cien casetas, que este año presentan una nueva decoración, y están exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños. Asimismo no os olvidéis de disfrutar de un buen bocadillo de calamares en uno de los bares que rodean la mítica plaza, nada de cafés.

El más tradicional de los mercadillos navideños permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo, hasta las 23 horas.

2. Quedarse pasmado antes las estatuas vivientes de la Puerta del Sol de camino a Cortylandia en el Corte Inglés de Preciados, esos quince minutos de espectáculo infantil navideño que congrega a familias enteras en la fachada del centro comercial. Este año la atracción musical cuenta con una representación llena de ositos en un paisaje nevado. Y es que, a pesar de que cada año el espectáculo sea peor, sin Cortylandia los madrileños nos quedamos sin navidad.


3. En plena plaza de Colón el Casino Gran Madrid ha abierto una espectacular sede, bajo el concepto arquitectónico de Ignacio García de Vinuesa, que promete convertirse en un lugar recurrente para amantes del azar con una imponente oferta de juego. Destacamos dentro de este espacio el Bond-Bar, elegante y con jardín vertical - el único en Europa pensado para fumadores -, donde disfrutar de unos cócteles entre jugada y jugada. (Paseo de Recoletos 37-41)


4. En la Galería Mondo podemos encontrarnos las imágenes que dan vida a una de las exposiciones más interesantes de Madrid. «Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll» es una exposición fotográfica de unas 30 imágenes que cuenta como fueron los inicios del Rey del Rock and Roll. Con total libertad, el fotógrafo Albert Wertheimer fotografió grandes momentos del artista, momentos íntimos que vivió con sus fans.. ¡E incluso cómo seducía a estas! (C/ San Lucas nº9 - Metro: Chueca y Alonso Martínez)

5. Dentro de los planes más originales encontramos un espectáculo circense irresistible, El Circo de los Horrores. Este espectáculo nos traslada a la tenebrosa atmósfera de un cementerio del 1800 fusionando el circo, el teatro, la magia y el cabaret. Con una puesta en escena con todo lujo de detalles, y centenares de cumplidos por parte de todos sus visitantes, la idea de un poco de terror navideño me parece enormemente atractiva. ¡Yo me muero por ir! (Escenario Puerta del Ángel en C/ de la Herradura s/n)

6. Para aquellos más tradicionales, otro espectáculo circense, pero en este caso para disfrutar en familia. Navidad Circo Price nos cuenta la historia de Blanca, una dulce niña que se escapa para unirse al circo, conviertiéndose en la protagonista que nos enseñará a todos los grandes secretos que se esconden bajo la carpa. (Teatro Circo Price en Ronda de Atocha, 35 - Metro: Embajadores)


7. La Plaza de la Independencia es un lugar perfecto para disfrutar de una pausa con mucho estilo en el Cappuccino Grand Café. La cadena de cafés premium mallorquines debuta en Madrid con un local diseñado por Jacques Grange, diseñador del Châteaux Gabriel de Yves Sant-Laurent. Disfruta de un desayuno muy cool, o vete de brunch salvaje, mientras suena la música de los propios CD que edita la cadena. 100% Hipster. (Plaza de la indepencia, 5 - Metro: Retiro)

8. Una de las últimas tendencias en Madrid es la de de los mercados gastronómicos. Primero fue el Mercado de San Miguel, luego vinieron el de San Antón, el de Moncloa o el de Antón Martín. Una buena opción para degustar de la más variopinta gastronomía en un entorno de lo más in.

9. Realiza un recorrido por los más populares personajes españoles e internacionales, protagonistas de la historia, la cultura, el deporte, la ciencia o el espectáculo en el Museo de Cera de Madrid, uno de mis lugares preferidos. (Paseo de Recoletos, 41 - Metro: Colón)
10. Asistir al 45º cumpleaños de Nancy en el Museo del Traje, donde uniendo la tradición juguetera con la Marca España, 25 prestigiosos diseñadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca con la que jugaron nuestras madres. (Avenida de Juan de Herrera, 2 - Metro: Ciudad Universitaria)

11. En la céntrica plaza de Callao, frente al Palacio de los Deportes, El Corte Inglés ha instalado un año más una pista de patinaje sobre hielo y su gran caseta para venta de adornos navideños. De la decoración destaca el tradicional árbol de Navidad de 18 metros de altura.

12. Dos temporadas en cartel y más de 250.000 espectadores consiguieron volver a poner de moda el género Burlesque. Para todos aquellos que quieran repetir, o se perdieron la primera edición, vuelve The Hole. The Hole 2 es otro plan original más, un espectáculo que auna club, teatro y cabaret, donde los números circenses y maestros de ceremonias varían mes a mes para que si vuelves al agujero, vuelvas a sorprenderte. (Teatro La Latina en Plaza de la Cebada, 5)


13. Aprender a distinguir rocas, minerales y fósiles en el Museo Geominero, construido entre 1921 y 1925, por el arquitecto Francisco Javier de Luque. La edificación, declarada Bien de Interés Cultural en 1998, es uno de los lugares más bonitos de toda la capital, sus techos, bóvedas, salones..  Os prometo que os dejará sin palabras. (c/ Ríos Rosas, 23)


14. Disfrutar de una cocina internacional desde los asientos de un avión Fokker, conduciendo un mini restaurado o acomodado en las butacas de un cine de la India es posible en LaCcava, el restobar del barrio de La Latina. Este es un sitio especialmente recomendado para tomar algo rápido, la carta Street Food del vintage-bar de la planta superior es exquisita. Además, no te olvides de probar las más de 30 referencias de ginebras a combinar con diez tipos de tónica que nos ofrece el local.

15. En la plaza Santa María Soledad Torres Acosta, cercana a la plaza de Callao encontramos una pista de patinaje sobre hielo bastante más grande que la de la propia plaza de Callao, y otra de esquí, un plan navideño al aire libre, muy de película americana, que puede ser una buena opción para parejas.

Hasta el 15 de enero, los horarios de apertura son todos los días, de 10 a 24 horas.




16. Para disfrutar de un ocio histórico la mejor propuesta son los baños árabes de Madrid, Hammam Al Ándalus Madrid, un espacio en el centro histórico donde podrás relajarte y recuperar energías para el nuevo año.

17. En la plaza Isabel II, frente al Teatro Real, no puedes perderte una pequeña feria donde solo puedes comprar dulces, sobre todo navideños, pero también de otros tipos, incluso dulces árabes. Un plan perfecto donde los más golosos podrán encontrar un amplio abanico de tentaciones a las que es difícil resistirse. 

Está abierta hasta el 6 de enero, de 10 a 22 horas, y hasta las 24 horas en los fines de semana.

18. Utopic_US3 es uno de los coworking más conocidos de la ciudad, y que ahora, todos los sábados y domingos, alberga el Utopic Bazaar: una selección de propuestas ecológicas, alternativas y diferentes que son el complemento ideal a ese centro del tapeo madrileño que es el barrio de La Latina. (C/ Colegiata 9)


19. En el barrio de Chueca el Areia Chill Out es uno de esos locales de visita casi obligatoria. Es un lugar único, un bar con distintas zonas chill out, confortable y con una cuidada ambientación cuyo diseño va cambiando a lo largo del día. A mediodía es un bar restaurante, con comedor y distintas opciones para almorzar - dos menús y platos a la carta - por la tarde, las mesas desaparecen dando lugar a un espacio que reproduce el interior de una jaima con alfrombras, cojines y mullidos colchones donde merendar o disfrutar con alguno de los 100 cócteles que incluye su carta de combinados. Famosa también es la gran cama colonial que ocupa el fondo del bar, rincón más codiciado del local, aunque para ocuparla es necesario reserva previa.


20. Frente al palacio Real en la plaza de Oriente nos podemos encontrar una pista de hielo de grandes dimensiones (más grande todavía que la de Colón y la plaza de Santa María), atracciones infantiles y un carrusel de época.. Esta es la opción navideña que más atractiva me resulta, y es que el carrusel es mágico.

Estará abierto hasta el 19 de enero, en horarios de 10 a 23 horas, hasta las 24 horas en fines de semana.


21. La terraza del Círculo de Bellas Artes, es uno de los lugares donde podemos tomar algo con las mejores vistas de la ciudad. Además, en su interior alberga el Tartan Lodge, el restaurante pop-up del chef Javier Muñoz-Calero.

22. En la plaza de Benavente nos encontramos con el ya tradicional Mercadillo de Artesanía y Regalos, más conocido como Feria de Navidad Christmas Card. Con una decoración ambientada en un pueblo medieval, alberga más de 20 casetas con un espíritu 100% navideño.

Esta feria de Navidad permanecerá abierta hasta el 6 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

16 comentarios:

  1. wow, pues si que hay una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio... aquí en la isla poco... por eso a mi tb me encanta escaparme a la capital! :)
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero quien estuviese alli com vuestra temperatura!
      Cuando quieras nos cambiamos, que yo aquí me muero cada vez que salgo a la calle, y a ti siempre te veo con looks muy otoñales en tu increíble blog jajja

      Eliminar
  2. que recopilacion tan bonita ! ;)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Awesome blog!!! Happy New Year!!!
    Can we follow each other on gfc/bloglovin?

    Enter my giveaway here:
    http://asweetwoorld.blogspot.com/2013/12/rosegal-international-giveaway.html

    ResponderEliminar
  4. q pasda lo de las nancys ;:D

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  5. cuteeee!
    shall we follow by facebook and bloglovin?
    Insta: http://instagram.com/supongoestilo#
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantaría ir a Madrid, juro que iré algún día!

    ResponderEliminar
  7. Thanks for dropping by my blog! Following you now...hope you follow back..

    Enter my giveaway here:
    http://asweetwoorld.blogspot.com/2013/12/rosegal-international-giveaway.html

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria visitar Madrid en Navidad o Barcelona, son ciudades preciosas, y los sitios que nos has mostrado son geniales. Un besazo. Te espero en mi blog. FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  9. WOW! Madrid is beautiful, I wish go there some day. I was in Barcelona which is also beautiful for me but I'd like to go to Madrid, it's one of my travel dream ;) And I follow your blog cause it's very interesting ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the follow, I follow you back :)

      Eliminar