lunes, 31 de marzo de 2014

CHICO DEL MES: Lo mío con Jared Leto va mucho más allá de Marzo


Jared Leto ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de marzo, cuyo trabajo como actor se veía merecidamente reconocido a principios de mes con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su complicado papel en Dallas Buyers Club, por el que con anterioridad fue galardonado con el Globo de Oro.

Apoyándome en este reconocimiento, es el protagonista también de mi mes de marzo, pero no solo centrándonos en su trayectoria profesional dentro de la gran pantalla ya que yo conocería al polivalente Jared Leto mucho antes de descubrir que podía deleitarme con él ante mi televisor - y no salivando cuál bulldog en Google Images -. Correría el año 2005, antes de que existiesen los youtubers, los vídeos de humor absurdo y los gameplays, cuando aún nos metíamos exclusivamente a Youtube a escuchar música. Escuchando a alguno de mis grupos de punk rock preferidos y yendo de una canción relacionada a otra, acabé viendo atentamente el vídeo de una de mis canciones favoritas de Thirty Seconds To Mars, The Kill. Si juntamos su brillante rock alternativo a un videoclip basado en El Resplandor - el autor del libro es el rey del género sci-fi, mi autor favorito, Stephen King y el director de la adaptación cinematográfica de la novela es el inigualable Stanley Kubrick, mi director favorito - y al tremendísimo Jared el único resultado que puede salir de esta operación es mi fanatismo absoluto hacia este grupo de música desde ese mismo momento. 



En poco más de una semana ya podía cantaros los dos discos que Thirty Seconds To Mars había publicado hasta el momento, describiros segundo por segundo cada uno de sus videoclips - todos tremendos, que no se me olvide decirlo - y deciros en orden cada una de las fotos de Jared que podíamos encontrar por aquel entonces en las veinte primeras páginas de Google Images. Hace años que mi amor por Jared Leto y por Thirty Seconds To Mars es absolutamente incondicional, por lo que me lleno de orgullo cuál madre trayéndoos a uno de los hombres más potentes que podemos encontrar dentro del panorama internacional actual.. Y que por supuesto es mío. Pero aunque fuese en 2005 cuando me enamoré de Jared Leto, su trayectoria se remonta a 1992 - un año antes de que yo naciese, ¡hasta en la cuna debería de haber fichado a tal hombre! - cuando un joven Jared se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera de actor con pequeños papeles en series de televisión - si os suena su cara pero os suena a chino absolutamente todo lo que estoy contando probablemente os hayáis quedado con tal hombre de campañas publicitarias que ha ido protagonizando a lo largo de su carrera, como en 1993 para Levis o en 2010 como imagen de la fragancia de Hugo Boss  «Hugo Just Different».


Ya estoy adelantando demasiados acontecimientos, empecemos por el principio. Su madre, Constance, debió de quedarse embobada cuando el 26 de diciembre de 1971 - sí, tiene cuarenta y dos años muy buen puestos, a esta clase de hombres nos referimos las mujeres cuando decimos que nos gustan maduritos - nacía el que sería su guapísimo segundo hijo. Constance siempre quiso que sus hijos se involucrasen con el mundo del arte, siendo el primer instrumento que Jared tuvo de niño (un piano que ya tocaba antes de cumplir los diez años) el motor percursor de este amor al arte que ha acabado convirtiéndose en su completo perfil profesional. Incluso estudió arte en la Universidad de Filadelfia durante varios años, ya que pensaba que la pintura era su verdadera vocación.. Hasta que la actuación le hizo cambiar la Universidad de Filadelfia por la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Todo esto sin poner en duda que lo suyo era el arte, de una forma u otra.


Recuperando el hilo de la historia donde lo dejábamos antes, en 1992 se mudaba a Los Ángeles buscando labrarse una carrera como actor. Un año más tarde le darían el papel de Jordan Catalano en una de aquellas series adolescentes que plagaban la televisión en la década de los noventa, Es Mi Vida (My so-called life), con el que alcanzaría la fama en Estados Unidos cómo ídolo juvenil. Tras su debut en el cine con Donde Reside El Amor (1995) no volveríamos a ver a Jared actuando en televisión.

Una de las características más sobresalientes que tiene Jared como actor es el nivel de sus actuaciones, cómo se estudia y prepara los papeles, y como incluso realiza cambios en su propio cuerpo para meterse aún más en el papel que interpreta. Veríamos una pequeña demostración de esto en una de las películas después de las cuales su nombre comenzaría a sonar muy fuerte -además de ser su primer papel protagonista en el cine -: Prefontaine (1997). Las criticas recibidas por parte de los familiares y amigos del corredor fueron tan maravillosas que otorgaron a nuestro mi hombre papeles en películas que vamos ya todos conociendo - y que incluso había visto mil veces antes de localizarle - Secuestro (1997), la mitiquísima Leyenda Urbana (1998), La Delgada Línea Roja (1998). Jared además consiguió atraer la atención del admirado director de cine David Fincher quien le dirigió en el gradísimo filme El Club De La Lucha (1999) y unos añitos más tarde en La Habitación Del Pánico (2002) junto a Jodie Foster y Kristen Stewart.


Con su papel como Paul Allen en American Psycho (2000) comienza a reconocerse su trabajo internacionalmente, pero sería ese mismo año con Requiem por un sueño cuando alcanzaría el estatus de estrella en todo el mundo. Jared ha admitido en diversas entrevistas que este ha sido el papel más complicado de su carrera, y realmente en personajes tan complejos es donde se ve el gran nivel interpretativo del estadounidense. Para encarnar a Harry Goldfartb, un adicto a la heroína, Jared no solo perdió veintiocho kilos, sino que llegó a vivir en las calles de Nueva York durante más de dos meses aislándose por completo de su vida en una preparación extrema de este papel. 

Paralelamente a su carrera interpretativa - pero nunca mezclando el cine con la música, en esta época Jared llegaba a rechazar salas donde tocar por querer los dueños de estas utilizar su éxito como actor para promocionar su grupo - , el 27 de agosto de 2002 se lanza al mercado 30 Seconds to Mars, el primer álbum de estudio del grupo de Jared. La banda se formó en Los Ángeles en 1998, por Jared y su hermano Shannon como un pequeño proyecto familiar, cosechó un gran éxito con su rock alternativo inspirado en algunas de las bandas favoritas de los hermanos Leto como Nirvana, Pink Floyd, Led Zeppelin o Pearl Jam

4
Aunque en aquel momento tampoco fuese su intención, poco a poco Jared iba desvinculándose del mundo del cine, después de dos papelones como el de Paul Allen y el de Harry Goldfartb los siguientes filmes que interpretaría serían casi casi irrelevantes para su carrera. Jared estaba centrado en la música, preparando desde 2003 el mejor álbum que hemos escuchado hasta ahora de Thirty Seconds To Mars. A Beautiful Lie vió la luz en 2005, después de que los integrantes de la banda recorriesen durante más de tres años cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, preparando un álbum mucho más cercano. Este disco es un viaje a través de los sentimientos que puede experimentar un ser humano, además de introducir elementos más heavy metal, elementos que caracterizan a la banda a día de hoy.


Como os he dicho, Jared se desvinculaba del mundo del cine, pero no lo abandonaba. En 2007 se estrena una película con una de esas extremas interpretaciones con sello Jared Letto. En Chapter 27 interpretaría el papel de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, papel para el que tuvo que engordar nada menos que treinta kilos. Esta película no tuvo una gran aceptación por parte de la crítica, pero la interpretación de Jared es caso aparte, ya que las alabanzas fueron totalmente merecidas. Jared siempre ha declarado que llegó a pensar que jamás perdería por completo el peso que ganó para el rodaje del filme, y que tardó más de un año en volver a aceptar su propio cuerpo.

Tras rechazar un papel bajo la dirección del inigualable Clint Eastwood en Las Banderas de Nuestros Padres para centrarse en su carrera musical - de Chapter 27 hasta Dallas Buyers Club los papeles en el cine de Jared son casi casi irrelevantes -. Así es como en 2009 se lanza al mercado el tercer álbum de Thirty Seconds To Mars, This Is War, un álbum donde encontramos unos ritmos más acústicos y el uso de coros en casi todas las canciones, todo esto sin salirse de su propia linea. Este álbum fue gestado en el periodo donde las primeras movilizaciones recorrían las ciudades europeas, y estos nuevos ritmos simbolizan estas reivindicaciones y deseo de cambio, ese momento donde el mundo comenzó a caerse. Este disco contiene la canción Hurricane, mi favorita después de The Kill, una canción que reúne todo aquello que tanto me gusta y que Jared describe como «una meditación sobre la violencia del sexo, y el sexo de la violencia». El videoclip de esta canción - más favorito que el de The Kill - es una absoluta obra maestra bajo la dirección de Jared, un vídeo censuradísimo que os recomiendo que no cerréis está página sin ver - os lo he hipervinculado - que conceptualmente «es una pesadilla surrealista sueño-fantasía por las calles desoladas vacías de Nueva York en la noche. No hay gente, no hay coches y ves a la banda como se encuentran con algunos miedos y algunos fetiches, una serie de desafíos, es un muy ambicioso, cortometraje muy cinematográfico». Un vídeo que os dejará loquisimos, y con ganas de ver más.


El pasado 2013 fue uno de los mejores años en la carrera de este guapísimo y polivalente hombre, no solo por el grandísimo éxito cosechado con su último disco, Love Lust Faith + Dreams, el más polémico y con más fondo crítico social, sino por el gran reconocimiento que se ha dado al actor tras su interpretación en Dallas Buyers Club, película en la que interpreta a un joven transexual víctima del VIH, - para la que ha tenido que volver a adelgazar hasta el extremo - y por la cual ha sido galardonado con un premio Oscar y un Globo de Oro como mejor Actor de Reparto. Ya era hora de que se reconociese el gran trabajo de mi Jared.

Antes de tirarnos todas de los pelos cuando finalice con las distintas parejas conocidas de Jared, no puedo dejar de destacar la incansable labor humanitaria que lleva a cabo junto al resto de componentes de Thirty Seconds To Mars.. ¿A este hombre le falta algo o más bien se ha llevado lo de todos los demás?

Los últimos rumores apuntaban a que el cantante, actor, director, filántropo, compositor, pintor y músico estaba viviendo un idilio romántico con Miley Cyrus.. Más tarde afirmaban que la afortunada era Lupita Nyong'o, pero todos estos rumores fueron desmentidos siguiendo Jared Leto soltero y entero. Dos de sus parejas conocidas más duraderas y sonadas fueron sus compañeras de profesión Cameron Díaz y Scarlett Johansson, con esta última casi llegó incluso a comprometerse. A estos últimos rumores podemos sumar tantos otros con celebrities de la talla de Britney Spears, Ashley Olsen e Isabel Lucas, pero lo único que sí puedo deciros a ciencia cierta es que cien por cien verídico el último dato que tenemos fue su breve relación con Linsday Lohan el año pasado - le gustan las rebeldes, no sé que no hace que no está conmigo..


¡Menudo repaso! Para que veáis lo muchísimo que me gusta mi marzo. Si no queréis perder la pista al grandísimo Jared Leto no dejéis de escuchar Thirty Seconds To Mars, donde cada letra nos acerca un trozito de Jared a través de sus letras. En cuánto a su filmografía debo reconocer que aún no he visto Dallas Buyers Club, pero American Psycho, El Club de la Lucha y Requiem por un sueño son películas que como buenos cinéfilos no debéis dejar pasar.

29 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! Muy bueno Un besito preciosa!
    http://cristinastyleblogmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola: no sabía que este chico tenía una trayectoria tan amplia y variada. Menos mal que al final no está con Miley Cyrus aunque y, como bien apuntas, parece que se enamora de las chicas más rebeldes... reconozco que es muy polifacético. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post , es el muy guapo y esta mucho mejor con el pelo corto , un besito enorme http://ohmyladyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post de 10!!! con matrícula me ha encantado genial! y él es autenticamente divino no me extraña que te guste!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. I love how his hair is always different! He's got amazing style :)

    xo Azu

    www.raven-locks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué genial post!! Me ha gustado mucho!! :)

    Te espero por mi blog con un post muy especial!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Post muy completo, y muy currado!!!!
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo cuando lo vi por primera vez en la habitación del pánico... guapisimo el chico y cuando se junto con Colin Farrell en Alejandro...

    Un post estupendo guapa!

    Un besazo!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Amo a Jared, por lo menos desde El Señor de La Guerra, la verdad que más que merecido el Oscar porque es un actor estupendo
    blogablebeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Amo a Jared, por lo menos desde El Señor de La Guerra, la verdad que más que merecido el Oscar porque es un actor estupendo
    blogablebeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el post. Te he leído junto a "Ms Prada" y decirte que tienes un blog muy bueno, completo y muy gracioso.
    Me he quedado de piedra al saber la edad de Jared... Tiene que beber el elixir de la eterna juventud.. jajaja
    Un beso.
    Mr Prada
    Mr Prada Instagram

    ResponderEliminar
  12. Un hombre genial, me encantaba y después de ver "Dallas Buyers Club" mis opiniones han mejorado notablemente.

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  13. Woow totally diffrent looks!
    xx
    Stephanie
    www.stephaniegille.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, por fin ya esta arreglado lo de GFC, ya te sigo. Te espero. Besos.
    http://prettytendency.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  15. Gran actor donde los haya!!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. A mi no sé que me pasa con Jared Leto que me gusta y me disgusta a partes iguales... Y eso que le admiro profundamente porque me parece un pedazo de artista que hace de todo, pero no sé, no me fío de él, creo que tiene algo turbio :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me ha encantado el título, es buenísimo jajaja
    A mi Jared Leto me parece guapo pero ya está, no se porque pero no me llama excesivamente la atención
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. He's really incridible! He does everything! eheheh :D Very talented, he deserves all the best* Have a nice weekend dear *

    Le Trendy Charm BLOG
    Le Trendy Charm FACEBOOK

    ResponderEliminar
  19. Jared Leto es demasiado increible, a mi me gusta muchisimo tanto como actor, como cantante y como hombre, es genial. Un besazo guapa, gracias por pasarte y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  20. Lovely

    New post !
    http://uniqueyeah.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ay que me enamoro, que hombre tan perfecto.
    Un besito, guapa!
    http://masvaleblancoquenegro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el post, muy guapo, y beun actor.
    Te dejo mi shoponline:www.atteria.com
    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Tienes buen ojo! :)
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa! Bueno no sé si te habrás pasado ultimamente por mi blog, pero lo dejé un poco apartado unas semanitas, y aquí estoy de nuevo, es simplemente para avisarte y decirte que por tu blog sigo también :) Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  25. I love the way you create posts! Thank you to share them with us!
    Your words are so ... inspiring! Thank you that you are!
    You are my inspiration!

    P.S.
    I show 125 DIY Easter Ideas - maybe you will find there something for yourself? :-)



    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    la verdad que tiene unos ojazos y una cara muy linda...y una melena muy lujosa para las fotos y hacer con el lo que se quiera jajaja!!
    Pero me gusta más cuando le dan esos aires de curtido.... de más adulto... y no cuando esta con esa cara de niño!! jejejje
    un besote!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! Me encanta el post es genial :)
    Me parece que es estupendo :)
    www.peaceinmyshoes.com

    ResponderEliminar
  28. Es el chico de marzo y el de mi vida jajaja
    Me encanta esta entrada, no te has dejado nada sin decir.
    Adoro 30stm y adoro a Jared. Pero no por ser el cuarenton atractivo que mucha gente ve. Adoro por todas esas cosas que has escrito y porque creo que es uno de los hombres mas creativos del planeta.
    Adore su discurso en los Oscar.
    He dicho demasiadas veces "adoro", pero es lo que siento hacie él jajaja
    besos desde http://our-light-house.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar