domingo, 30 de marzo de 2014

SUNDAY'S THOUGHTS: Inside Wloggers 2014


El jueves asistí a la quinta edición del Wloggers, el evento anual que reconoce la labor profesional de los principales blogueros del país. Esta cita incluye la entrega de premios Wloggers Divinity One, los cuales son entregados a los diez blogueros más importantes del panorama nacional en categorías como Mejor Blog de Lujo o Mejor Blog Original, y los premios Wloggers Divinity en diez categorías nouvelles, entregados a los blogueros más prometedores de la blogosfera resultantes de una votación popular. 

Salí del trabajo rumbo al Palace con unas ganas locas de no perderme la ponencia de Alexandra Pereira del blog Lovely Pepa, asidua a estos grandes eventos por ser una de las blogueras españolas más veteranas y con una mayor proyección internacional, y que yo aún no había escuchado en persona - ya estaba profundamente apenada por no haber podido acudir a la exposición de Alex Gibelalde, el director de marketing de Twitter, que era lo que más me interesaba de todo el evento :(:( -. La verdad es que algo tarde llegué, pero no lo suficiente como para poder comprobar que Alexandra es una chica majísima, y quedarme con una frase bastante ilustrativa de su ponencia: «haters will hate, el enemigo está en casa»

Al terminar la ponencia, hicieron una pausa donde me reuní con la que sería mi acompañante el resto del Wloggers, Nerea del blog Nerea Dondiz, y esta es una de las mejores cosas que me llevó del evento porque conocí a una chica genial con la que pasé un muy buen rato en un evento lejos de las expectativas de ambas - esperad y veréis


Tras casi morir aplastada por una pequeña multitud enloquecida por hacerse una foto con un tal Giovanni del Villareal y una pausa de todo menos breve, los presentadores de la gala, Trend Twins - sobre quienes hice millones de conjeturas acerca de quienes podían ser y no di ni una - dieron paso a una mesa redonda sobre las TIC y el Social Media. En este caso el tema me parecía realmente interesante, ya que el marketing y la comunicación online es totalmente lo mío, y escuchando las respuestas de las invitadas bajo mi papel de marketer debo ponerme un pelín critica. Para empezar no me quedó a gusto si no digo que no soporté a la responsable de marketing de GHD, ya lo he dicho, y aunque podría dedicarle un post entero a esta señora, destaco que no me salían las cuentas de tantas veces que oí salir de su boca la palabra styler, sin tener yo más que una vaga idea de lo que podía ser aquello y entendiéndolo más como una publicidad subliminal - nadie salió de allí sin tener pesadillas con esas planchas, en el caso de comprender el significado de aquella palabra - que como el amor incondicional que decía profesar a su producto. 

La mesa redonda consistía en que representantes de los principales sponsor del evento (como Philiphs, GHD o Kleenex) contestaban a preguntas realizadas por los maestros de ceremonias del evento. Fundamentalmente dieron mil vueltas a la cuestión de hacia donde evolucionaran los blogs en el futuro más próximo  y las colaboraciones que hacen sus propias marcas con blogueros, si esto se contempla dentro del propio presupuesto de marketing. En relación con la primera cuestión, no se mojaron demasiado. En realidad no es que no se mojaran, es que directamente las cinco ponentes dieron su opinión en base a que «los blogs evolucionaran porque así evoluciona todo». Como profecía esa me parece muy buena, pero aun así dentro de mi asombro aplaudo a quién de pasada mencionó los Vlogs, futuro del blog tal y como lo leéis ahora mismo - yo si me mojo, se de lo que hablo sin hacerme falta profetizar nada -. A la segunda cuestión simplemente defendían ferreamente que no contaban con feeds para blogueros en su presupuesto de marketing, pero si contaban con un pequeño presupuesto para realizar eventos con los blogueros o, entre otras, enviarles regalos - ejem, salario en especie, ejem -. Dar de merendar y algún que otro regalito cortesía de la casa únicamente me parece una forma más sutil de comprar un publipost - que no digo que este nada mal, oye, ¿a quién no le gusta merendar gratis o recibir regalos guays totally free, o ambas?

En general el nivel de la mesa redonda no fue muy alto, hasta que se pusieron ha hablar de conversiones y CTRs así sin más, parte que disfrute, pero que hizo perderse a la mitad de la sala. Hacía el final de esta pequeña parte del evento la cosa empezó a ponerse interesante cuando una de las blogueras que se encontraban en el público señaló que las representantes de los sponsor del evento invitadas casi aseguraban que las blogueras que llevamos menos tiempo en la blogosfera no tenemos ninguna oportunidad para conseguir una oferta de colaboración con nadie independientemente de la calidad de nuestras publicaciones. La sala comenzó a aplaudir y mi amiga la directora de marketing de GHD, Laura Carandini, intentó hacer una replica ante aquel sentimiento con el que nos habíamos quedado todas las presentes. Gracias a Dios los Trend Twins sacaron de aquel berenjenal a la de GHD pasando a la entrega de premios, porque la sala estaba empezando a llenarse de haters de esa mujer.

La entrega de premios fue bastante rápida, lo que en cierto modo agradecí recordando que era jueves. Lo que resalto de esta parte del evento es ver a Pelayo Díaz guapísimo de traje - me encanta ese hombre -, y que muchos tanto de los blogueros nouvelles, como de los top, que fueron galardonados aquella noche no llevasen un mínimo discursillo o al menos improvisasen algo decente ante el micrófono, te están dando un premio vaya


Con el final de la entrega de premios, el Wloggers terminó para Nerea y para mi. La verdad es que he de decir que me esperaba encontrar cientos de personas allí, pero apenas llegaría a cien el numero de asistentes reales del evento. Cuando has oído que se han vendido las quinientas entradas que se han puesto a la venta, todo suena un poco raro

Al llegar al desenlace de la historia, creo que hablo por ambas al sacar la conclusión de que el Wloggers supo a poco, tenía unas expectativas bastante altas puestas en este evento ya que lo pintaban como lo más de lo más exclusivo. Por otro lado también debo decir que admiro la gran organización del evento por toda la información que nos proporcionaron previamente a los asistentes para que no nos perdiésemos nada, y por como el evento fue bastante cercano y divertido, en realidad me lo pase bastante bien aunque me lo esperase super glam - yo que pensaba que con mi look de trabajo iba a ser lo peor del evento, tampoco era para tanto, ya os digo.

Y este es mi inside del Wloggers 2014, un evento al que espero estar invitada en su próxima edición, o premiada, ¡por qué no! ¡Hasta entonces!

20 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post ! me muerto de risa con la de GHD , eres genial ª! ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esta genial tu post, me parece que resumes genial y la critica estupenda, totalmente real me ha encantado!! yo no fue aún así y todo me hubiera encantado que me invitasen pero tu has estado estupenda con tu crónica!!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Genial tu post guapa!!! un muy buen resumen!!!! Besitos

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! un post genial, la verdad que tenía mucha curiosidad sobre que tal la jornada, ya que a mi me pillaba un poco lejos ;P.

    El año que viene te veo a ti recogiendo el premio!

    Un besote!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado el post!Que evento tan genial,a mi me encantaría poder asistir a alguno de este tipo,una pena que en Granada,ciudad en la que vivo,no se realicen eventos como este.
    ¡Ánimo para mañana lunes y muchos besitos!
    http://miescueladetacones.blogspot.com.es/2014/03/y-si-pintamos-el-buen-tiempo.html
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. un buen resumen !! genial :D

    ResponderEliminar
  7. Un post genial reina, de lo mejorcito que he leído ultimamente ... Te felicito de verdad

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  8. Seems like an amazing event!

    Keep in touch on BLOGLOVIN

    Love,
    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
  9. Great event!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  10. Hello dear great post,I really like your blog feel free to visit mine :)

    http://shopaholicbyilda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué genial!!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  12. Un post genial, me alegro mucho por el premio que se llevo Pelayo se lo merece hace un buen trabajo.
    Un abrazo :-)


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hey dear* You are a great writter, you know? You described the event as if you were a professional matter :) And I'm sure you'll be in Wloggers 2015, you deserv it! Have a nice week!*

    Le Trendy Charm BLOG
    Le Trendy Charm FACEBOOK

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post =)

    www.azulsaten.com

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de evento. Me hubiese encantado poder ir pero me ha sido imposible

    Un besazo


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/03/desgastados.html

    ResponderEliminar
  16. A mí también me hubiese encantado asistir, la verdad... Me encanta Alexandra.
    Espero que te lo pasases genial guapa!

    www.msprada.com
    Ms Prada Instagram
    Ms Prada Facebook

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia!! Ojalá algún día pueda asistir!! jeje!! :)
    Lo tuviste que pasar genial!!

    Te espero por mi blog con un nuevo post!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus posts ;)

    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar