lunes, 10 de marzo de 2014

Eva Green es Artemisia en «300: El origen de un Imperio»


Este sábado noche fui al cine para ver «300: El origen de un Imperio» (Noam Murro), en mi recién estrenada libertad tras exámenes. Si algo consiguió «300» hace ya casi ocho años, - además de hacernos recitar mil veces aquello de ''¡Esto es Esparta!'' - fue dejarnos a todos atónitos con una espléndida actuación de Gerard Butler, quien hizo de Leónidas uno de los personajes más carismáticos del cine épico/clásico.

Mientras que en la primera película nos encontrábamos a Leónidas como mártir espartano, en esta nueva entrega el villano es quien me ha inspirado más carisma. En este caso, villana. La actuación de Eva Green en el papel de Artemisia es sin duda lo más llamativo de esta película, ya que la actriz sabe cómo transmitir el fuerte erotismo que despide su personaje, un erotismo oscuro y perverso que la convierte en una líder magnética, y en una perfecta sustituta de Leónidas.. En versión mala malísima.

Siguiendo una estela muy «Juego de tronos», - de donde sale Cercei en morena y parece diez años más vieja - juegan con la personalidad y con el sexo, ya que spoileando - repito, ¡spoileando! - digo, que la pasional escena entre los dos protagonistas se incluye en mi lista de mejores escenas hot del cine. ¡Tenemos golpes, tirones de pelo e incluso amago de asfixia! Esta es realmente una de las secuencias más importantes del filme, durante la batalla se recurre infinitamente a ella, ya que es donde se ve claramente a los protagonistas competir por dominarse el uno al otro. La química entre ambos protagonistas es indiscutible, y la pasión traspasa la gran pantalla; por no hablar del momento absoluto de femme fatale donde Artemisia en topless coge la espada e intenta atacar a Themistocles, la descripción gráfica de la típica imagen erótica que un griego esculpiría en el capitel de una columna.


Pero únicamente se limitan a jugar con lo de siempre, sustituyendo en «300: El origen de un imperio» (2014) los grandes diálogos y las batallas colosales - que en esta nueva entrega vamos cortos de batallas - de «300» (2006), por unos espectaculares efectos especiales de una película hecha para ser vista en 3D, olvidándose completamente de los ideales de belleza griegos. Que no dan ninguna importancia al vestuario de Artemisia, vaya. Mientras que su archienemigo Themistocles (Sullivan Stapleton) va caracterizado cuál cien por cien ateniense, con su trabajadísimo pecho al descubierto, su taparrabos y su capa; si nos fijamos exclusivamente en los trajes y vestidos con los que la visten a ella, su indumentaria es más apropiada de una película de aventuras, algo así como Pe en «Piratas del Caribe». Todo el rato aparece con vestidos que no la merecen.

Con él, consiguen aunar el ideal clásico de ferocidad se(xxx)nsual, mientras que con ella se alejan continuamente de esta imagen que realmente buscan.. Algo en lo que me inspiré para diseñar este vestido, teniendo en cuenta lo poco funcionales que eran tanto griegos como persas eligiendo su atuendo de combate, esta es mi propuesta para vestir a un personaje tan carismático y perverso.. Además de estar segura de que este long black dress de gasa transparente sin mangas, con bordados florales dorados en un cuerpo con pronunciadísimo escote, y un peplum en cintura a base de flecos de cuero, favorecería por completo la figura de Greene. En mi caso sabéis que soy una enamorada de los pinchos, por lo que incluiría unos muy, muy largos y peligrosos en los hombros del vestido, evocando la belicosidad del personaje. Sensual pero fiera, como debe ser.



La película, cien por cien recomendable. No debéis perderos esa magnífica escena hot. Mi única pega es el final abierto, una práctica habitual del cine actual, dejando entrever una tercera entrega para la secuela.. Y fastidiando la batalla final, para la que espero que no tengamos que esperar otros ocho años.

20 comentarios:

  1. nice post :) I'm following you on gfc, please follow me back!
    J'aime les feuilles rouges

    xoxo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el post!! …HOY EN MI BLOG: SORTEO DE UN CORSÉ ♥ TODOS LOS DETALLES EN MI BLOG!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/sorteo-corses/ ♥

      Eliminar
  2. ¡Mi pareja se emociona con la banda sonora de la primera película, cuando muere el protagonista y se lo comunican a su familia, así que imagínate lo que le gusta este film! jeje x) Yo también soy fan, tengo muchas ganas de ver la segunda entrega, por lo que nos cuentas debe de ser fantástica ¡Un besote! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a verla, no llega al nivel de la primera, pero no tiene pérdida tampoco.

      Eliminar
  3. Really interesting!!!!
    Have a lovely week darling!!!!!
    Wow perfection from top to bottom.

    ResponderEliminar
  4. Yo también veré esta segunda parte! Mi chico no deja de repetírmelo... jajaja
    Besos guapa!
    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  5. Cute post girl ♡ love its its really cute

    Keep on contact

    theanotherpartofme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Si te soy honesto no he visto la primera parte de 300, pero lo quiero hacer porque he visto trailers de la secuela y me emociona mucho, además de que Eva Green es una super buena actriz a mi consideración, de hecho me agrada que hayas hecho revisión de su personaje :)

    Un saludo!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía a Eva Green hasta ahora pero la verdad es que esta interpretación es espectacular cómo se mete en el papel, las caras que pone y los gestos. No pongo en duda eso de que sea buena actriz, en todo caso lo reafirmo :)

      Eliminar
  7. La primera me atrapó y ahora este ultimo fin de semana fui a ver la segunda. Estoy totalmente contigo para mi el mejor personaje y la que se lleva toda la atención es Artemisa sin duda alguna. La fotografía de esta película todavía es mas impresionante que la primera. Me gusto mucho que no fuese un atrás en la historia ni que fuese un después si no un mientras tanto, genial!

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi eso fue un puntazo, que no se situase en el tiempo antes de la historia de Leonidas, como todos pensábamos por el título

      Eliminar
  8. No se no se... no le pillo el punto a esta actriz. Eso si, la peli me alucinó asi que esta la veo fijo, Gran post :) ♥♥ Feliz semana bella ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Ella es preciosa, creo que no la he visto mucho en series, ni en pelis, pero a partir de ahora estare pendiente de ella. Un besazo, gracias por pasarte por mi blog y te espero.

    ResponderEliminar
  10. thanks for your comment hun, following you via gfc & bloglovin :)

    xx fameliquorlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Nice post!
    Visit:
    www.willyvaleri.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. No tenía ninguna intención de ir a verla, pero con tu descripción me lo estoy planteando, creo que ya te lo he dicho pero me encanta como escribes. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo me tengo que poner al día con el tema "cine", estoy súper perdida (ni siquiera he visto 300) así que ya toca. Me han hablado maravillas de esta peli.
    Besazos
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar