martes, 18 de marzo de 2014

Fiebre gymwear, la colaboración de Topshop y Adidas Originals


El romance que estamos viendo entre moda y deporte estos últimos meses no hace más que consolidarse. Soy de las que piensan que la tendencia actual que dicta que todas las marcas estén incluyendo prendas deportivas en sus colecciones es fabulosa y pasajera - más o menos como mis días de gimnasio -, ya que aunque todas se estén atreviendo con las mallas y los tops deportivos, el gymwear no esta dentro de la estrategia comercial de muchas. Se me hace tan raro verme a mi subida a una de esas máquinas asesinas a las que tanto cariño estoy cogiendo, como a Mango vendiendo un chándal.

La moda y el deporte están conviviendo de nuevo en total armonía, el espíritu noventero de culto al cuerpo y mente ha vuelto, y aunque también soy de las que piensa que estas colecciones se han hecho esperar quizá demasiado - llegando la fiebre gimnasio hace un par de años a nuestro país -, es ahora cuando vemos esta tendencia incluso en pasarela con aquello de: «Las sneakers son los nuevos tacones altos» de Chanel. 


La noticia más sonada a finales de semana se traducía en la colaboración entre la marca británica Topshop y la alemana Adidas con una colección de veinte prendas que saldrá a la venta el próximo veinte de marzo y podrá adquirirse en las tiendas de ambas marcas - físicas y online stores-. Sé que oír estos nombres ya de por sí chirría, acostumbrados a colaboraciones de la marca con más, llamemoslo glam, pero ya en la última colección de invierno me llevé una buena sorpresa cuando la diseñadora Stella McCartney realizo una pequeña y decepcionante colección cápsula para Adidas.

Con unos precios entre los treinta y los ciento diez euros, la colección cuenta con las prendas más buscadas en cuanto a gymwear se refiere: crop tops, shorts, tracksuits, y supongo que sneakers, que aún no he visto ningunas pero si no las incluyen es pecado. No podemos olvidarnos de los emblemáticos chándals completos con las tres rallas o las sudaderas sin capucha con el logo de la marca en el pecho, además de las zapatillas Attitude, Superstar y Tech Super, clásicos que han sido incluidos en esta colaboración.


Estoy segura de que esta colección de Topshop y Adidas no pasará desapercibida por todas aquellas fashionistas deportistas, o todas aquellas que se esfuerzan por intentar serlo, pero también tengo claro que tampoco van a cosechar grandes éxitos con ella. Principalmente, quizá esta idea nazca tras ver los desafortunados estampados florales y arty que han elegido - o al menos, en las prendas que con cuentagotas han ido enseñando - para esta colección, inspirándose en los paisajes londinenses. Que sí, que se han impuesto estos estampados desde los desfiles para primavera-verano 2014, pero desde luego para este tipo de moda no es que sean muy apropiados. Me pasa lo mismo que con la pasada colaboración de Adidas con Stella McCartney que os contaba, me parece que teniendo en cuenta que la marca alemana representó durante una década el street style deportivo, pueden hacerlo mejor. Sigo quedándome con Oysho Gymwear esta temporada, vaya.



Fotos: Adidas, Topshop

27 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, me parece una colaboración muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que proponen algunas cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que bonitas prendas han salido de esta colaboración, es verdad lo de GFC esta dando problemas, espero que se solucione pronto. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pasada con estos estampados tan chulos :-)


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los estampados no me gustan nada.. Parecen de chándal de mercadillo que compraría la choni del rosario.

      Eliminar
  5. Son muy bonitas!!unos estampados geniales, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!!
    Una colección muy ponible.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  7. Great collection!!!
    Have a lovely day!!!!
    Kisses doll!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta unir comodidad con moda, es el sueño de todas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!
    esta bien que vendan ropa deportiva, pero para las que hagamos deporte... o salen a caminar etc... pero no para ponertelo luego con unos tacones... como una de las tendencias que esta dando fuerte... o unas deportivas con traje... etc... no me gusta mezclar una ropa deportiva con una arreglada y viceversa... pero para lo que sirven, para hacer deporte, las veo de lujo ^^ hay muchas otras tiendas en las que puedes comprar... pero si ahora se suman estas.. pues mira.... vas a ir divina para el gym!! =)) jejeje

    Con respecto a tu comentario... pronto me pondré el croptop de Zara con una falda... la verdad que no me gusta llevar los corptop con la barriga al aire.... =)) pero espero que te guste el próximo look que haga con él.

    Oye.... me parece que no nos seguimos... te parece que lo hagamos por gfc, facebook, instagram...etc ??

    Un besote!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, curiosamente el lanzamiento de todas estas colecciones ha coincidido con mi incorporación al gimnasio así que a mi me ha venido.. Yo tampoco acabo de ver las sneakers como los nuevos tacones, tal y como nos propone Chanel. Será que soy una clásica, que lo soy.
      Pues te animo a ir enseñando la tripa (justo como voy vestida yo hoy), ya que aunque hace unos años para mi hubiese sido más que impensable pensar en un top por encima del ombligo (hubiese dicho que eso era de horteras con ganas de exhibirse), una vez que le pillas las ganas es como una adicción. Estoy segura que me gustará tu próximo look con ese precioso crop top.
      Yo ya te sigo :)

      Eliminar
  10. Tienen unas propuestas preciosas, pero yo creo que tampoco añadiría tanta ropa deportiva a mi armario, a no ser que simplemente sea para gimnasio.
    No sabes lo que me he reído con lo de las máquinas asesinas... jajaja
    Besos preciosa!
    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si no se practica deporte todo esto sobra.

      Eliminar
  11. Hola amor, a mi estas prendas me parecen para ir más sporty chic que incluso para ir al gimnasio, son tan chics! Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo las sudaderas que combinan con los shorts, esas a mi me pegan más en la calle también. Bueno y las zapatillas son de calle total, que vas con eso al gym y te echan jajajaj

      Eliminar
  12. I love the 2nd last picture, super cool print :D

    WWW.PUTRIVALENTINALIM.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. Es una linea muy bonita, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  14. Gorgeous collection!

    Keep in touch on BLOGLOVIN

    Love,
    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
  15. Me chifla la primera sudadera, es maravillosa!!!
    Un beso, Mari Luz

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Vaya colección !!! las zapas son increíbles !!!!!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  17. what a lovely Entry,
    Keep it up <3

    btw. do you want to follow each other?!
    follow me and I will follow you back,
    if you want :D

    my Blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course I want!
      I let you know on your blog :)

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho el post y esta colección es super chula.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Love this collection, especially the trainers! Thanks for sharing!!!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  20. Lovely collection.
    effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  21. Que chula la colección, no sabía de su existencia.
    Gracias por descubrirmela.
    Un besazo.

    ResponderEliminar