miércoles, 19 de marzo de 2014

Fallece la diseñadora estadounidense L'Wren Scott


El mundo de la moda llora la pérdida de la diseñadora L'Wren Scott quien falleció el pasado lunes en su apartamento de Nueva York confirmándose la causa de su muerte, el suicidio, y especulándose demasiado acerca de qué provocó el mismo, en mi opinión. A sus 49 años, la diseñadora estadounidense ha sido un referente para las celebrities internacionales adaptando siempre sus diseños a la silueta femenina, y teniendo una especial dedicación a hacer que estos correspondiesen con exactitud a altura de la mujer que los vistiese.

De izquierda a derecha: su padre Ivan, L'Wren aún siendo una niña llamada Luann, su hermano Randy, su hermana Jan y su madre Lula, en 1968 en Salt Lake City (Utah)
Luann y su hermana Jan en el lago en la década de los setenta
Así es realmente como empezó todo, por la altura. L'Wren Scott medía 1'93 metros, lo que hizo que desde pequeña- cuando tan solo era Luann Bambrough -, dada su dificultad para encontrar ropa de su tamaño, tuviese que confeccionar y arreglar sus prendas. Comenzó su carrera como modelo gracias a Bruce Weber, fotógrafo y director de cine estadounidense, quien la descubrió durante una sesión de fotos para Calvin Klein. Weber le sugirió que se trasladara a París a probar suerte como modelo, y fue allí donde, sin tener siquiera dieciocho años, desfiló para firmas como Chanel y Thierry Mugler, convirtiéndose en un rostro conocido en las pasarelas. A comienzos de la década de los noventa recondujo su carrera volviendo a California, donde decide reinventarse trabajando como estilista, llegando en el año 2000 a ser la directora de estilismo de los Oscar.

L'Wren Scott en unas vacaciones familiares en 1978. 
L'Wren Scott esquiando en Salt Lake City en 1991
L'Wren Scot fotografiada con su ex-marido, el empresario Anthony Brand en 1993. Su matrimonio duró tres años.
La diseñadora L'Wren Scott fotografiada junto a su familia en el 2000. De derecha a izquierda: L'Wren, su hermano Randy, su madre Lula, su padre Ivan y su hermana Jan
Seis años más tarde lanzó su propia firma, L'Wren Scott, con una colección a la que tituló Little Black Dress. En esa primera colección ya veríamos cuales serían las características que definirían los diseños de Scott: vestidos ceñidos que se ajustan a la silueta femenina y la estilizan, y pronuncíadisimos escotes que no se rinden a la vulgaridad. El gusto de la diseñadora por los adornos en sus vestidos de noche, también es uno de sus encantos, quizá mi favorito.

Desde entonces muchas actrices como Nicole Kidman, Amy Adams, la nacional Penélope Cruz o Sarah Jessica Parker, eran incondicionales hasta hoy de L'Wren Scott, dejandose contagiar por sus diseños rebosantes de sensual feminidad, y vistiéndose de la firma para muchas red carpet, terreno que Scott tenía dominado. Su relación con el cine va más allá, habiendo realizado el vestuario de un gran número de películas estadounidenses.

Nicole Kidman de L'Wren Scott: en la primera foto, acompañada por Keith Urban, posa en la ceremonia de los Oscar 2013; en la segunda fotografía, acudía también con su marido a la 47 edición de los Premios Anuales de la Academia de Country.
Amy Adams de L'Wren Scott: en la primera fotografía, acompañando en 2013 a Jake Gyllenhaal en los Spike TV's Guys Choice; en la segunda fotografía posa en la alfombra roja de la fiesta post-Oscar de Vanity Fair en 2011.
Penélope Cruz de L'Wren Scott: en la primera fotografía, con Javier Bardem en la alfombra roja de los Oscar en 2011; en la segunda fotografía, acudía al festival de Cine de San Sebastián a presentar la película Volver a Nacer.
Sarah Jessica Parker de L'Wren Scott: en la primera fotografía asistiendo a un evento de Barneys y Disney en 2012; en la segunda fotografía en un evento del verano de 2011.
Las última colección que presentó la diseñadora fue la que presentó con las propuestas para esta primavera, ya que su última colección no llegó a desfilar. La diseñadora canceló su desfile programado para la última Londres Fashion Week, donde podría haber presentado su colección otoño/invierno 2014-15.

En una entrevista reciente para el Times, L'Wrenn reconocía que «mi objetivo es ser conocida como diseñadora, no como la novia de nadie». La verdad es que antes de terminar mi post sobre esta diseñadora, que me gustaba esta mujer, he de decir que aunque la relación de más de diez años con Mick Jagger, líder de la banda de rock The Rolling Stones, probablemente haya ayudado en la carrera de la diseñadora en la moda, - ¡es inevitable ser más que famosa si tu novio es el irreverente líder de los Rolling Stones! - pero el talento de Scott es indiscutible, pudiendo esto ser comprobado en todas sus colecciones. El mérito es suyo, no de Jagger. Me ha indignado bastante que los medios de comunicación al tratar esta noticia le diesen mucha más importancia a de quién era novia que a su carrera profesional, labrada por ella misma. De los medios generalistas, se puede entender esto, pero de medios especializados en moda es inconcebible que resalten reiteradamente en sus artículos acerca de la muerte de la diseñadora este hecho.


Así despedimos a una gran diseñadora estadounidense con una trayectoria relevante dentro de la moda de las últimas décadas, L'Wren Scott

21 comentarios:

  1. very great <3
    http://zyciowa-salatka.blogspot.com/
    Magic blog

    ResponderEliminar
  2. una pena!

    http://blog-dailylife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Chapó por esta mujer, una muy buena trayectora ha tenido!

    ResponderEliminar
  4. Jope que lástima... y la verdad es que me cuesta imaginar porque alguien que puede tenerlo todo acabe así..no se
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que fotos tan bonitas... La verdad que es una lástima :)
    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  6. Una lástima! Si me enteré y me quedé en show, digo, no era vieja y tenía una gran trayectoria (como bien nos la mencionas en el post) y considero que con ese ingenio le quedaba un futuro enorme por delante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ha especulado muchísimo sobre los motivos de la muerte de L'Wren pero yo creo que lo que verdaderamente la llevó a quitarse la vida únicamente lo sabe ella.

      Eliminar
  7. vaya que pena. Gracias por pasarte por mi blog

    BESOS, REBECA
    princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hey beauty woww you have a really nice blog :) :) I am your new follower ,so check out my blog I hope you can follow back =)
    Regards from Bosnia ♥
    http://obsessionwithfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que pena, ha estado muy interesante el post.
    Gracias.
    Besos.
    http://masvaleblancoquenegro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me dio mucho pesar cuando me entere y mas la forma, muy bonito el post.
    Besos.

    http://christie-herrera.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/christie.l.herrera
    http://instagram.com/christieherre
    http://www.bloglovin.com/christielherrera
    https://twitter.com/CHRISTIEE158

    ResponderEliminar
  11. Bonito el post, es una especie de homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un homenaje cómo se merece una grande como ella.

      Eliminar
  12. Que pena.. tenia mucho talento!!
    Tu blog me parece super interesante! :) Si quieres podemos seguirnos!!
    www.mrsbluejeans.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que podemos seguirnos, yo ya soy tu nueva seguidora :)

      Eliminar
  13. me quedé alucinada cuando leí la noticia, me ha encantado leer el post porque había muchas cosas que desconocía de ella

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  14. All these lovely pictures! Love it :)
    xoxo
    www.fashfab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. un gran post. me lo he leído enterito. el mejor que he leído últimamente sobre la vida y muerte de esta diseñadora, que por cierto, fue quien diseñó el envase de 'Agua de Caudalie' uno de mis productos de cosmética favoritos.
    bss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/03/nivea-q10-cc-cream.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía qué era ella quien diseñó el frasco del ''Agua de Caudalie''! No me acostaré un solo día sin saber algo nuevo. Me alegro de que te haya gustado mi post, escrito desde la más sincera admiración y el respeto, probablemente sea eso lo que te ha faltado en el resto de artículos, donde lo más resaltable era su relación con Jagger.

      Eliminar