martes, 26 de noviembre de 2013

Los premios americanos de la música, American Music Awards ● #AMA 2013



Durante la gala de los premios de la música americana en el Teatro Nokia de los Ángeles, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Katy Perry o Lady Gaga. Entre actuación y actuación los artistas ganadores subían al escenario a recoger sus galardones. La que más veces subió fue la increíble Taylor Swift, de la que me confieso muy fan, quien se llevó cuatro premios a casa: Artista del Año, Mejor Artista Country Femenina, Mejor Artista Pop/Rock y Mejor Álbum de Country por «Red». A la guapísima Taylor la precedió Justin Timberlake, quien recibió tres galardones en las categorías de Mejor Artista masculino de R&B, Mejor Artista masculino Pop/Rock y el de Mejor Álbum por «The 20/20 Experience».

Rihanna (Icono del Año y Mejor Artista Femenino Soul/R&B), One Direction (Mejor Banda, Duo o Grupo Pop/Rock y Mejor Álbum Pop/Rock por «Take Me Home») y Macklemore & Ryan Lewis (Mejor Artista Rap/Hip Hop y Mejor Álbum Rap/Hip Hop, por su álbum «The Heist») se llevaron a casa dos premios.

Además de ellos, Ariana Grande, Luke Bryan, Imagine Dragons, Marc Anthony, Avicii, Lady Antebellum, Maroon 5, y Matthew West también fueron galardonados en la gala AMA 2013.

Pero sin duda, además de una completa entrega de premios y un increíble despliegue de medios en su alfombra roja, los realizadores y asistentes de los American Music Awards de este año, nos tenían unas cuantas sorpresas bien guardadas. He aquí algunos de los mejores momentos de la noche.

Lady GaGa envuelta en polémica, una vez más






Lady Gaga y sus polémicas apariciones fueron el plato fuerte de la alfombra roja. La cantante, hace unos días aseguraba su intención de dejar atrás el maquillaje y las pelucas, su imagen más extravagante, y mostrarse tal y como es. Finalmente tras darle muchas vueltas en su perfil de Twitter, se ha pasado a la elegancia suprema con este total look de Versace de color lavanda con estilo de princesa. Claro que ella es Lady Gaga, y no pudo resistirse llamar la atención entrando a en un caballo de dimensiones desproporcionadas en forma de maquinaria que era llevado por dos hombres vestidos de blanco. No esperábamos menos de la estrella y madre del pop electrónico.

Los premios AMA 2013 además le sirvieron a la cantante para reivindicarse como estrella de las estrellas del pop y para defenderse de aquellos que la dan por muerta. La actuación de GaGa con su Do What U Want, acompañada de R. Kelly, sirvió para homenajear a Marilyn Monroe y celebrar el cincuenta aniversario de la muerte de JFK. Una actuación que solo ella podía hacer con tanto estilo y puesta en escena.



JLo homenajea a Celia Cruz










El homenaje que Jennifer López hizo a Celia Cruz fue, sin duda, uno de los momentos más llamativos de los AMA 2013. Una actuación donde JLo demostró lo bien que se la da esto de bailar, con numerosos bailarines latinos, donde la cantante cambió de vestuario entre un tema y otro. Todo un espectáculo para los sentidos que sirvió además para poner la nota latina, cada vez más presente en los premios americanos.

Además del tributo, JLo cantó junto a Pitbull, presentador de esta edición de los AMA.



Rihanna nos emociona sobre el escenario

Rihanna se hizo con el premio a Icono del año, siendo además la responsable del momento más emotivo de la gala, recibiendo el premio de manos de su propia madre. Pudimos ver a Ri-ri en la alfombra roja con un vestido con el que parecía una completa sirena, compuesto por un top de lentejuelas negro y una falda de corte de sirena con la parte correspondiente a la cola en gasa trasparente, y también adornada con lentejuelas negras. Para subirse al escenario a recoger el premio, lució un vestido negro bastante comedido para lo que nos tiene acostumbrados la de Barbados.


Katy Perry se trasforma en una geisha



Katy Perry convertida en geisha hizo un despliegue escenográfico de lo más espectacular subida en el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles, donde la celebrity cantó varios temas de su último disco. La cantante, que no estaba nominada en ninguna de las categorías, últimamente nos sorprende muy gratamente, y no solo por sus actuaciones espectaculares en las ultimas galas de música internacional (y es que no olvidamos su actuación en los EMA's hace menos de un mes), sino por cómo ha decidido mantenerse alejada de los medios dejando las portadas sensacionalistas a sus compañeras de profesión.



Miley y sus gatos

Miley Cyrus sorprendentemente no ha estado en el punto de mira de la gala. Ya os decía yo que lo de los VMA no iba a volver a repetirse. Primero, el la alfombra roja, la joven y polémica cantante apareció enfundada en un sensual diseño de Versus Versace, un traje compuesto por un pantalón con corte pescador y una americana de un botón que cierra bajo el pecho. Llevó como adorno dos imperdibles dorados en el lado derecho de la chaqueta, zapatos de Yves Saint Laurent y joyas de Lorraine Schwartz.




Más tarde, se subió una vez más al escenario para hacer una de las cosas que mejor se le da, cantar su balada Wrecking Ball que tan enamoradísima me tiene. Para ello, Miley vistió uno de sus ya usuales mini trajecillos, esta vez con un estampado de lo más gatuno, a juego con su actuación completa, que para ser sinceros se la pasó mirando una pantalla gigante con la imagen de un gato que cantaba. Esta semana ya tendremos tema para rato en Twitter e Instagram, sobre todo, los videos de haters que ya empiezan a poblar Vine de gatos bailando la balada de Miley, lo que es normal ya que Miley nos lo pone a todos demasiado fácil



O bien Miley ha decidido dejar el escándalo en un segundo plano, o es probable que la presencia de su padre y su hermana mayor, la casi desconocida actriz Brandi Cyrus, a quien vimos muy guapa en la alfombra roja, tuviesen mucho que ver en el comportamiento de la joven.


L

Los jóvenes artistas muy presentes en la gala

Ariana Grande y One Direction, además de la ya mencionada Miley Cyrus, fueron estrellas indiscutibles en toda la gala. La música pop internacional opta cada vez más por jóvenes promesas para lanzar al estrellato.. Y sus fans son las que realmente los canonizan situándolos en el Olympo de las estrellas (las fans de Justin Bieber y 1D resultan hasta peligrosas para cualquiera que se atreva a hablar mal de sus ídolos).




One Direction, además de dos premios, nos ofrecieron una muy buena actuación, ya que subieron al escenario a cantar Story of My Life, el single con el que nos presentan su nuevo disco (y que personalmente, a mí me gusta mucho). No olvidar que estos chicos van monísimos siempre allí donde van, les pudimos ver todos conjuntadísimos en la alfombra roja en tonos blancos, negros y grises, para más tarde enfundarse en looks mucho más elegantes para la celebración de la gala. Eso sí, chicos afeitaros que estáis mucho más guapos.


Por otro lado, Ariana, la estrella Nickelodeon y cantante latina de moda, sorprendió a todos en la alfombra roja, con un vestido de Dolce & Gabanna combinado con zapatos de Sergio Rossi, bolso de Jimmy Choo y joyas Tacori. A todos menos a mí, que me parece que va disfrazada de Jessica Rabbit. De todas formas, la cantante latina también realizó una actuación espectacular que emocionó a Lady GaGa, quien terminó alabandola exageradamente en su perfil de Twitter.

Fotos: Getty Images
Vídeos: Youtube

MUSIC AWARDS 2013● VISITA MI TABLERO #AMA'S 2013 RED CARPET & PERFORMANCES

4 comentarios: