domingo, 15 de diciembre de 2013

SUNDAY'S THOUGHTS: El significado de la Navidad


Un año más se acerca la navidad, esa época en la que técnicamente debería nevar pero no lo hace. 

Un año más las calles se llenarán de luces, árboles de navidad con adornos y espumillones de todos los colores y formas existentes, lo que es una idea bastante agradable para todos. El problema llega cuando nos entregamos a la navidad y acabamos convirtiendo la entrada a nuestra casa en algo parecido a la entrada a un club nocturno. Ya sin hablar del que es en mi opinión el adorno más hortera del mundo: los papá Noel colgados de las fachadas de las casas trepando por una escalera (don't do it). En ese momento la decoración de navidad deja de resultarme atractiva.

Un año más nos prometeremos cosas que no cumpliremos pasado, siendo buena, el quince de enero. Lo mejor de la gente que tiene propósitos de año nuevo es ver el progreso que hacen en ellos, como pasan de la motivación máxima a no querer ni oír hablar de ello. Además también están los deseos de año nuevo. ¿Todos desaprovechamos los deseos en cosas absurdas o solo soy yo? Igualmente, por mucho que sea navidad, no se cumplen así que está claro que no debo hacer un uso efectivo. Siempre juro que no lo volveré a hacer de hecho, luego aparece mi hermana con los papelitos y el boli.

Un año más que haré el tour navideño por Madrid: iré a ver Cortilandia en el Corte Inglés de Sol, además de todos los puestos de la Plaza Mayor donde siempre se pone de moda algún accesorio navideño encantador que todo el mundo lleva puesto. Como siempre se me antojará ir a cenar al sitio más abarrotado de toda la capital aguantando una cola kilométrica.

Un año más intentaré beber todo el champán y sidra que pueda en cada comida de navidad. Especialmente en nochebuena, donde cada año melancólicamente recuerdo cada momento del año que acaba  - sí, nunca suele haber plan esa noche..

Un año más me encantaría poder vestirme de nuevo de mamá Noel.

Un año más esperamos que la televisión se llene de películas navideñas donde niños americanos - alemanes/austriacos teniendo en cuenta que la mayoría son películas de serie B - rubitos y bastante perversos, conocen a Santa y acaban entrando en la lista de niños buenos. Al igual esperaremos que Raphael no haga su especial navideño anual - creo que ya hemos tenido suficiente con el anuncio de la lotería -, que José Mota renueve su repertorio y que no haya demasiadas sorpresas en la elección de famosos que dan las campanadas.

Un año más rezando casi hasta el último momento por salir en nochevieja.. Cuando tenía quince años mis padres no me dejaron salir, siendo así la única de mis amigas que no salió esa noche. Tengo un trauma tremendo acerca de esto la verdad, aún cuando hablan de aquella noche me siento dolida.

Un año más en el que me enamoraré de nuevo viendo Sonrisas y Lágrimas y Love Actually, comiendo turrón de chocolate y uniéndome al consumismo masivo navideño.

Un año más el año acaba y la navidad no es más que una época de transito para olvidarnos de que el tiempo vuela, y celebrar que esto sea así. Para mi cada año nuevo suele ser un poquito mejor que el anterior, así que no voy a negar que comenzar una nueva etapa no me entristece. Un año más inútilmente no tengo miedo a equivocarme, ya que creo que una lección de experiencia no está mal de vez en cuando. Un año más el destino me hará de las suyas y caeré en más de una trampa mortal.

Alegremente, declaro que aún con todo esto, disfrutaré de mi navidad.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí, un año más. Todo acaba y todo vuelve a comenzar... Me ha encantado tu reflexión, por así llamarlo, hay muchas cosas con las que me siento identificada. :)
    ¡un gran saludo! :*

    laubarbie09.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una genial reflexión estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon en lo de los adornos, algunos se pasan y parece un club nocturno jajajaja y lo de los papa noel al principio que lo ponia poca gente quedaba gracioso pero ahora esta en todas las ventanas y ya queda feisimo, muy buena la reflexion, besitoss
    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy fan de la Navidad pero, estoy totalmente de acuerdo contigo!

    GIVEAWAY/ SORTEO! Enter now!Participa ya!
    http://www.blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes... Yo también pienso disfrutar la navidad.

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  6. estupendo post, me encanta lo positiva que eres y lo bien que escribes!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. soo cuteee!Shall we follow by facebook and bloglovin?
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, muy bonito! No conocía tu blog y es genial.
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que post más original, la verdad que tienes mucha razón, en navidad, hay muchas cosas que nunca cambian, las calles adornadas, típicas vistas, propósitos,...

    me ha encantado.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ.
    Es un texto genial y estoy completamente de acuerdo en todo, me encanta tu blog.
    Espero que con todo y todo si puedas disfrutar tu navidad, muchos abrazos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el follow!
      Un besazo

      Eliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo, desde hace 4 años tengo los mismos 4 propósitos, que para nada son materiales, son cosas básicas para mejorar como persona, y fíjate cómo pasa el tiempo, que ya llevo 4 años renovando mis propósitos, eso sí, intentando cambiar y mejorar dia a dia.
    Follow (if u like): www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo fundamental, seguir persiguiendo aquello que nos haga sentir mejor. Me gusta como piensas :)

      Eliminar
  12. me ha gustado tu post, la verdad que tienes toda la razon pero todo esta tan bonito decorado...

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar