domingo, 8 de diciembre de 2013

SUNDAY'S THOUGHTS: El curioso caso de mi relación con las relaciones


Ayer por la noche inevitablemente me vi dilucidando acerca de una idea de lo más compleja: las relaciones. La verdad es que ya desde hace varios meses era un concepto que me iba persiguiendo casi diariamente, y que consecuentemente estaba volviéndome progresivamente un poco rosa: proposiciones de matrimonio, embarazos, viajes románticos, películas empalagosas, anécdotas de pareja.. Pero aún así una mente como la mía, independiente y acostumbrada a no dar explicaciones, se negaba a creer en que ese rasgo femenino universal de romántica empedernida pudiese llegar a afectarme ni un poquito.

Pero el verdadero momento donde llegué a plantearme casi mi entera existencia fue anoche, cuando cenando con mis amigas se daban la razón mutuamente hablando de tener niños antes de los treinta, y si es realmente necesario casarse a la hora de formar una familia. La verdad que lo intenté, me imagine saliendo de trabajar para ir a recoger a niños que llenasen de inocencia mi casa, dormir acompañada en una gran cama sin faltarme las caricias en las noches más frías, es más, incluso me imaginé de ama de casa.. ¡Yo de ama de casa! Y sí, todo precioso, incluso recuerdo una preciosa banda sonora para cada momento pero.. ¿De verdad estaban planteándose esas cuestiones? ¿O era solo soñar?

Y es que estábamos hablando de llegar a un punto de no-retorno, estábamos hablando de alguien con quien pasar el resto de nuestra vida.. O al menos parte de ella. Era inconcebible ante mis oídos, soy incapaz de imaginarme jugando a las casitas con ningún hombre, o vivir algo similar sin salir corriendo.. O al menos en los próximos diez años, y ya sin hablar de hijos. ¿No será que estar embarcado en una relación hace que queramos llegar más allá?

Entonces fue cuando llegué a la verdadera conclusión, las mujeres nunca llegaremos a estar contentas con lo que tenemos cuando se trata de hombres, y realmente lo que nos hace enloquecer son las relaciones y, en la vida real, cada relación es una especie en peligro de extinción que difícilmente sobrevive si la sacamos de su hábitat natural. Cuando buscamos algo serio, los rollos de duración máxima dos noches nos persiguen; cuando tenemos una relación que consideramos seria, buscamos algo aún más maduro; y cuando tenemos esa relación madura con la que tanto hemos soñado, pues bueno, comenzamos a aburrirnos y hablar de innovar. Cuando simplemente no tenemos nadie en quien desperdiciar el tiempo, nos creemos inmunes a todo tipo de estimulo romántico pero en el fondo simplemente nos encontramos al principio del ciclo ¿Estamos locas todas las mujeres cómo aseguran los hombres? ¿O son las mismas relaciones la verdadera locura?

Así que mi enseñanza personal de esta semana es, que con total seguridad, no soy tan dura como creo, y no estoy tan loca como para pensar en relaciones ni en todo lo que ello conlleva, o por el momento simplemente es un concepto que me aterra y desconozco por igual. Quizás, únicamente no sé ni lo que quiero o simplemente sea una persona en mis cabales, que no piensa aún en anillos, cunas y pañales.  Las relaciones, el amor, esos grandes desconocidos. 

27 comentarios:

  1. Mariluz, muchas gracias por tu comentario en el blog. Esta entrada me ha encantado, la verdad es que soy de tu opinión, tienes toda la razón, las relaciones son un ciclo, aunque yo creo que no solo somos las mujeres las que nos cansamos, la verdad que este tema puede dar mucho de si.
    Yo con mis 18 años reconozco que muchas veces he pensado en esto, y he llegado casi a tus mismas conclusiones, aunque supongo que cuando te enamoras de verdad de la persona adecuada, nuestras dudas se disipan, o por lo menos eso quiero pensar.
    Un besito, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanzadoras palabras, olé el positivismo :)

      Eliminar
  2. Me he sentido identificada en tus sabias palabras. Cada vez sabemos menos lo que queremos, tanto hombres como mujeres. La rutina, puede acabar con cualquier relación. Lo mejor es no pensar, no planear, no seguir a la manada, dejar que fluyan las cosas, y aceptar lo que duran (por muy triste que suene). Llegará, pero no lo forcemos.
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena filosofía romántica, ¡pienso lo mismo!
      Hoy en día pocas cosas (o ninguna) viene sin fecha de caducidad, y es una realidad, así que a aceptarlo y a mirar hacia el futuro.

      Eliminar
  3. Love those mugs
    Love
    Will you like to follow each other on GFC, FB or Twitter?
    $75 Sephora Card Giveaway: Fashion Talks
    $30 Dressale Giveaway: Fashion Talks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm following you now.
      Nice Give Aways & nice blog!

      Eliminar
  4. Un buen post! La verdad es que hay veces que no sabemos ni lo que queremos... jajaja
    Feliz día!
    I am Prada - Moda masculina
    I am Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces, es una parte ya fundamental del amor.. ¡La indecisión!

      Eliminar
  5. estupendo post, yo creo que cuando encontremos al que creamos que sea el hombre de nuestra vida, se nos cambian los esquemas

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me acordaré de tus palabras cuando llegue ese día!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Perdona que haya desaparecido del mundo blogger...me estoy dedicando a tratar de sacar adelante una carrera como escritora...y en breves habrá buenas noticias ;) Pero mientras, el blog la verdad es que está abandonado, lo único que he dejado ver de mi trabajo ultimamente ha sido alguna fotografía! Pero no me olvido de las blogueras que me apoyasteis cuando empecé ;) Como creo que en breves me reincorporaré pues mientras tanto nada más, gracias por haberme votado en el concurso ;);)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me ha hecho tu comentario!
      Me alegra ver que todavía sigues por aquí.
      Espero que me cuentes todas esas novedades, ya sabes que pienso que tienes un gran talento para la escritura.
      Votarte a sido un placer.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. lovely blog :)
    http://saltskinned.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón!!

    http://loszapatosdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido una entrada muy interesante. Me encanta como escibes.

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  10. hola acabo de encontrar tu blog y me ha encantado! tanto el diseño como las entradas! Esta entrada me ha parecido muy bonita y sincera, y tienes toda la razón! un beso guapa! si quieres pásare por mi blog: http://nicki28cool.blogspot.com.es/ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. Me encantan los diseños! muy bonitas!
    ya te sigo y nos leemos!
    un besito desde www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien he pensado eso antes de tener novio y aun teniendolo, si creo que las mujeres nunca estaremos contentas y cuestionaremos todo hasta sin llegar a ninguna conclusión.

    Creo que todo radica en que te dejes llevar y veras como las cosas se darán.

    Te gustaría que nos siguiéramos? Checa mi blog y si te gusta dale seguir y me avisas para darle seguir al tuyo.
    Saludos!

    didianadi.blogspot.mx 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un sexo un tanto complicado. Dejándose llevar todo siempre sale mejor, eso sin duda.
      Ya te sigo, tienes un blog que me ha gustado mucho :)
      Un beso

      Eliminar
  13. Nice cup! Lovely pic! I'm a reader of your blog from now on!
    Thanks for your sharing!
    Have a nice day!


    http://www.aekk.com/

    ResponderEliminar
  14. Menuda cuestión que te has planteado, Yo creo que tu puedes tener muy claro cuales son tus prioridades, a que edad seria la mas adecuada para casarte y tener hijos, o incluso pensar que ese no es tu estado ideal, (esto es lo que pensamos con la mente fría) pero todo se viene abajo cuando encuentras a la persona adecuada y “te enamoras”, es ahí cuando tus planes cuidadosamente pensados y planeados pierden todo su sentido y lógica, y no es un tópico, no creas que soy una moñas ni una pastelona, lo pienso desde la realidad más aplastante. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas cuestiones se plantean las locas de mis amigas, yo por el momento ni siquiera tengo en mente el casarme.. Y del tener hijos me olvido. No puedo estar más de acuerdo, los planes son solo planes, y nunca sabes lo que puede pasar de aquí a X años. Muy buen defendido, me ha gustado mucho tu comentario.

      Eliminar