martes, 14 de enero de 2014

La alfombra roja de los Globos de Oro, sus éxitos y fracasos ● #GoldenGlobes 2014


Últimamente echaba de menos las alfombras rojas de los grandes eventos, y lo bien que me lo paso comentándolas con todo el que quiera escucharme.. Hasta que anoche se celebró la entrega de los Globos de Oro, y ya solo con las carismáticas Tina Fey y Amy Poehler como maestras de ceremonias de la gala, la diversión estaba asegurada. 

La noche en la que «12 años de esclavitud» se convirtió gracias a Brad Pitt en la película del año - desbancando así a La gran estafa americana- y la serie Breaking Bad recibió un merecido homenaje - una lástima por Aaron Paul, quién a diferencia de su compañero de reparto no fue galardonado - contó con algunos momentos con los que los incansables medios de comunicación no dejan de bombardearnos. El parodiado Dior Couture con el que Jennifer Lawrence recogió su galardón a la mejor actriz secundaria por La gran estafa americana, Emma Thompson con sus Louboutin en la mano y una copa de Martini en la otra reivindicando no usar tacones, el baby boom hollywoodiense o el vestido-pantalón de Emma Watson, son solo algunos de los momentos que nos ha dejado la 71º edición de los Globos de Oro.

Pero cómo bien sabéis a mi lo que me gusta es ver el gran circo de celebrities desfilando una tras otra por la alfombra roja, así que os traigo diez de los mejores y peores estilismos que vimos en la gala de los Globos de Oro de este año. Los estilismos que vimos anoche no son muy distintos de los que recordamos del año pasado, la voluptuosidad en vestidos y los escotes pronunciados siguen siendo los grandes protagonistas por ser una apuesta segura de cara a la dura crítica. Además, la alfombra roja se caracterizó por el negro, rojo y blanco, ya que fueron los colores a los que más recurrieron las celebrities para sus vestidos.


LAS CINCO MEJOR VESTIDAS DE LA NOCHE 

La aparición de Emma Watson sobre la alfombra roja fue acogida por una secuencia de reacciones en Twitter. Los primeros que comentaron el estilismo elegido por la actriz afirmaban de lo guapísima que estaba. Los segundos lo increíble que era su vestido-pantalón, lo atrevida y femenina que era Emma pisando fuerte la alfombra roja. Los que llegaron después, empezaron a especular sobre si con este look estaba intentando imitar a Kristen Stewart - haters everywhere. 

La verdad es que a mi el vestido-pantalón firmado por de Raf Simons para Dior me parece una elección original y llamativa, Emma esta guapísima en rojo y ha combinado a la perfección este estilismo con los stilettos Ergo Sexy de Roger Vivier.



Amber Heard llegó a la alfombra roja recordándonos aquella llegada de Angelina Jolie a la Gala de los Óscar, mostrando sensualmente la pierna con aquella vertiginosa abertura lateral apodada abertura Angelina desde entonces. Heard se aproximó a esta imagen con el Atelier Versace azul que elegió lucir para esta ocasión.

Y no solo por su sensualidad la novia de Johnny Depp ha sido una de las celebs que más ha dado que hablar, sino que nos sorprendía a todos con un recogido a todo volumen, con tupé infinito, y un maquillaje natural que ponían el broche final a su impecable estilismo.


Una alfombra roja sin la presencia de Sofia Vergara, la exuberante actriz de Modern Family, ya no sería lo mismo. Para la gala de los Globos de Oro, Vergara contrastaba el elegante y voluminoso diseño negro de Zac Posen con una llamativa gargantilla azul turquesa de Lorraine Schwartz, con un exitoso resultado.


Lupita Nyong es una de las actrices de Doce años de esclavitud, la galardonada película de Steve McQueen en esta 71º edición de los Globos de Oro. El espectacular vestido-capa de color rojo pertenece a la colección de primavera 2014 de Ralph Lauren. Este diseño ha sido uno de los más aclamados por la crítica, - era la primera vez que la actriz asistía a un evento similar - particularmente recordando al vestido blanco que eligió Gwyneth Paltrow para los Oscar.


Anna Gunn - Skyler, esposa de Walter White en Breaking Bad - lució un impresionante vestido de Donna Karan Atelier plagado de detalles. Entre los más destacables, se encuentra el enorme lazo que sujetaba la cola de la falda del diseño, y el imponente cut out de la espalda.



LAS CINCO PEOR VESTIDAS DE LA NOCHE

Paula Patton, la actriz mujer de Robin Thicke, eligió un vestido blanco con un gran volante de Stephane R. - demasiado grande para Twitter y para cualquiera que tenga ojos - que combinó con unos tacones vertiginosos de Charlotte Olympia para presentar el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie Dramática y Mejor Serie Dramática. 


El vestido que Uma Thurman llevó a los Globos de Oro no hacía justicia a su imponente físico. La actriz, que tiene un gran papel en Nymphomaniac - la película más pornográfica y esperada del polémico director Lars Von Trier - eligió un diseño de Atelier Versace negro, sin mangas y cuello cisne, con brillos, nada favorecedor.


Nada más ver a Julia Roberts sobre la alfombra roja, pensé que el vestido elegido para la gala era tan solo una broma de mal gusto. El diseño bicolor de Dolce & Gabbana que lució la actriz - y que no acaba de quedar claro si es vestido negro largo y camisa, o una única pieza - me parece una de las peores decisiones que pueden tomarse, en general, para cualquier evento. Un auténtico suspenso para la novia de América.


Este Carolina Herrera de estampado floral que lució Tina Fey, maestra de ceremonias, a su llegada la alfombra roja, no me convence en absoluto. No me gustan este tipo de estampados para vestidos de noche, y menos para una noche donde debería primar la elegancia. Además, me recuerda demasiado al diseño de Oscar de la Renta que Katy Perry llevó a la gala de los American Music Awards de este mismo año.


Bérenice Bejo, actriz lanzada a la fama por The Artist, desafortunadamente eligió este vestido de Giambattista Valli, cuya descripción es algo complicada. Cola, cuello camisero, una especie de floripondios en relieve.. Juzgad por vosotras mismas.





LOS CINCO LOOKS MÁS DESTACABLES

Más allá del traspiés que tuvo Jennifer Lawrence la edición pasada al pisarse su Dior, subiendo a recoger su primer Globo de Oro, Jennifer ha conseguido superarse este año. La estrella del momento, demostrándolo con su segundo Globo de Oro por La Gran Estafa Americana, ha vuelto a elegir confiar en un diseño de Raf Simmons para Dior. Esta ha sido una elección desafortunada ya que foto de la joven actriz posando con el vestido en la alfombra roja - vestido que a pesar de ser clavado al de Ariel en La Sirenita, como bien apuntaban desde la MTV, no es para tanto - tardo minutos en convertirse en una de las imágenes más viralizadas y parodiadas por igual en Twitter, siendo el diseño TT mundial. La actriz remató su look con el Paint Box Clutch y las sandalias Plateau de Roger Vivier.


Lena Dunham, codirectora y protagonista de Girls - serie nominada a los Globos de Oro consecutivamente durante dos ediciones -, ha sido una de las celebrities más criticadas por este vestido amarillo de Zac Posen.

La verdad es que yo llevo repitiendo todo el día que no le veo ninguna pega al vestido, quizás sea un color desaconsejable para un evento de gala, pero Zac Posen no tiene la culpa. La culpa es del estilista de Dunham por dejarla vestirse con un vestido que claramente más que favorecerla distorsionaba su figura, además de convertirla en una de las peores vestidas de la noche ante la gran mayoría de los medios de comunicación.



Su vestido de Proenza Schouler en tonos piedra, no brillaba por su belleza u originalidad. Su melena natural, peinada con raya en medio, a pesar de haberla proclamado como una de las mejores peinadas de la gala, tampoco destacaba demasiado.. Hasta que recordamos que estamos hablando de la preciosa Emilia Clarke, la poderosa Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, quien deslumbra a todos por igual, allá donde va, por su belleza, sencillez y sobriedad.


Emma Roberts, sobrinísima de Julia Roberts, me ha sorprendido gratamente por primera vez desde que sé de su existencia tras su paso por American Horror Story. Mientras nos tiene acostumbrados a los looks más extravagantes imaginables, para esta ocasión ha elegido un vestido negro de corte sirena y escote barco de Lanvin con unos pendientes de color turquesa. Enhorabuena para Emma, esperemos que no se nos descarríe de nuevo.


Amy Adams y Kate Mara fueron dos de las mujeres más atrevidas de la alfombra roja luciendo los escotes más impactantes de la noche, y eso que el escote no faltó en prácticamente ningún diseño. Amy eligió un vestido bicolor de Valentino colección Shanghái, que acompañó con zapatos de Brian Atwood. Mara, que apareció más oxigenada que nunca, optó por un vestido de J. Mendel, zapatos de Charlotte Olympia y clutch de Smythson. Ambas actrices compartieron algo más que sus generosos escotes, ya que las dos lucieron joyas de Lorraine Schwartz.

Fotos: Getty Images

 ¿Qué opináis de los estilismos que pudimos ver en la 71 edición de los Globos de Oro?

26 comentarios:

  1. a mi sofia vergara y lupita me encantan!

    un besito!

    ¿Quieres ver mis nuevas compritas?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2014/01/sales-part-ii.html

    ResponderEliminar
  2. Qué raro el vestido de Emma Watson!!!!, me quedo con el de Emma Roberts!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es
    Tienes instagram?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que va no tengo Instagram!
      A mi eso de mostrar que hago todo el rato mediante fotos (con lo poco que me gustan las fotos) no me conquista nada.. De momento soy detractora, todo sea que un día caiga ajjajaj

      Eliminar
  3. me gusta el de emma roberts ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El look de Emma me gusta, me pareció muy original, y respecto a Julia Roberts a mi la verdad que me gustó mucho, me parece que siempre va muy mona y me gustó la idea.

    Estoy de sorteo en el blog, te dejo el enlace por si te interesa http://senseofthelife.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-internacional-firmoo-6-ganadores.html

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. oh i love the dresses of Emma Watson, Jen Lawrence, Amy Adams & and of Zooey Deschanel.

    sarahizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes! The one who wear Zooey Deschanel was also so pretty!

      Eliminar
  6. Creo que Emma fué mi preferida, además de por todo lo que has comentado de ella... Sus zapatos me encantaron!

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Amber Heard! besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. emma watson tiene estilazo! besis! te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  9. La que más me gustó fue Amber Heard, me pareció tremendamente elegante, sencilla y sensual.

    http://missaimeefashionblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. El vestido-pantalón de Emma Watson insuperable !!!!! jejeje

    Besotes
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanto Emma Watson, un acierto total!!
    un beso....

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. fíjate que a mi el Dior de Jennifer no me gusta tanto pero el de Emma W. me encanta!
    bss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/pink-and-burgundy.html

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta hacer un repaso de los estilismos de entregas de premios, los hay que no tienen desperdicio!jeje Para mi gusto, me quedo con el vestido de Kate Mara y el de Lupita. Emma Roberts también acertó con el diseño escogido. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Great post and blog <3
    Anyway, would you be interested to follow each other?? Do let me know [:
    http://sisterrforever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, I'm so glad!
      I follow you, now it's your turn :)
      Big kisses & thanks for stopping at my blog!

      Eliminar
  15. thank you for your comment! Wow, dresses of actress are so great, I love Emma Watson!!! Kisses, check out new post on my blog :)

    www.blondeallaround.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. so many beautiful dresses :)

    http://www.bloglovin.com/blog/4602025/andystyle

    ResponderEliminar
  17. La verdad no estuvierno muy lucidas en los globos de oro pero si es cierto que para mi el traje-pantalon ha sido el mayor acierto!

    http://loszapatosdetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La verdad es que coincido en todo contigo, aunque yo a Emilia también la habría puesto en las mejores jeje
    Y mi pobre Jennifer, que siempre le pasa algo aunque yo siempre la veo guapa eh? jaja será fanatismo absoluto o que será??
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, siempre le pasa algo a la pobre.. Hombre a mi la verdad que el vestido este blanco tampoco me horroriza, los he visto mucho peores. Supongo que más que tu fanatismo la respuesta es que a la gente le encanta criticar, y disponiendo de redes sociales como Twitter las críticas son incontrolables. Pero sí, pobre Jenniffer..

      Eliminar
  19. Stunning pictures dear! I couldn't select a favourite, I think this year most of the dresses worn were elegant, demure, beautiful x

    Thanks for stopping by my blog

    http://bffbestfootforward.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy de acuerdo contigo en la elección, pero también me gusto como iba Olivia Wilde, con un vestido de lentejuelas en verde y con la barriguita que tiene de embarazada pensaba que iba a quedar fatal y sin embargo me parece muy acertado y tambien fuera de la linea.

    Emma Watson me encanta, arriesgada como pocas y con una elegancia increible.

    Un besote!

    nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en que el vestido de Olivia Wilde era muy, muy bonito.. Pero por el contrarío soy una enorme detractora de la tendencia actual de que las embarazadas presuman de tripa con vestidos entañados y super ajustados.. De hecho iba a incluír esto en el post ya que el baby boom que se vió en la gala fue increíble pero ya se me hacía un post eterno jaja

      Eliminar
  21. hola guapa!!
    la verdad que muchas de ellas iban elegantísimas.... y otras un poco desastre.... pero bueno =))
    un besote

    nuevo post en mi blog esta noche ;)

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar