domingo, 19 de enero de 2014

SUNDAY'S THOUGHTS: Las NO rebajas


Este año las rebajas de la temporada otoño invierno 2013/14 están más envueltas en la polémica que nunca. Hace unas semanas podía leerse casi en todas partes como los usuarios de Zara echaban humo por sus ya famosas no rebajas.

Un público tan amplio como el de Zara puede ser muy peligroso dejar que enfurezca en redes sociales, y la marca se labró su propio destino convirtiéndose en Trending Topic con más de 22.000 tweets el miércoles de la semana pasada. Esto no es nada bueno si los motivos por los que lideraban las tendencias mundiales de Twitter eran las quejas de miles de compradores indignados al comprobar que algunas de las prendas, que durante meses se habían cansado de ver tiendas, habían sido excluidas del periodo de rebajas, e incluidas en la nueva colección. Y es que lo al parecer no entienden desde Arteixo es que la mayoría de sus usuarios se conoce hasta la última prenda de su colección, además de haber pasado horas en la web.

Y no solo encontrábamos quejas referentes al descaro de la marca del Grupo Inditex, sino que Twitter también ardía ante los descuentos ofrecidos, calificados de insignificates. Y es que la decepción va más allá cuando comprobamos que el resultado de las primeras rebajas son descuentos de 5 o 10 euros en la mayoría de las prendas de la colección, mientras que para las prendas más caras algunas se quedan en 20 euros menos. Es verdad que podemos encontrar algunas prendas - restos - al 50%, pero en su mayoría son de otras temporadas.. Lo que no se considera rebajas.

Desde los distintos perfiles sociales de Zara, famosos por su exitosa estrategia de no interactuar con su comunidad, obviamente no se han pronunciado ante la oleada de críticas. Asimismo también cabe destacar que de todas las marcas del grupo, Zara es la líder. Incluso siendo conscientes de que sus precios han crecido considerablemente en los últimos años, a todas nos encantan su variedad de estilos, sus clones, sus bolsos.. Y aunque casi literalmente no haya rebajas muchas hemos pecado comprando prendas sin descuento, yo misma me declaro culpable.

Respecto al resto de marcas del grupo y marcas en general, yo apuntaría más de lo mismo para esta temporada. Las rebajas están siendo aún un lejano y nostálgico recuerdo de algo que ya por ser antiguo es mejor; aunque hayamos disfrutado comprando algunas de esas prendas que estábamos esperando como locas para adoptar en nuestro armario a un precio más bajo, todas hemos pensado que el descuento en la mayoría de los casos ya no es lo que era antes.

Desgraciadamente me temo que soy portadora de terribles noticias, y es que debo contaros que no nos queda otra. Tenemos la opción de aceptarlo y acabar con nuestra wishlist antes de que sea tarde o esperar, lo que no es muy aconsejable, pero todos sabemos que las verdaderas rebajas deberían llegar ahora. Lo más probable es que si esperamos, cuando finalmente adquiera el precio que realmente estamos dispuestos a pagar por la prenda, nuestra talla no estará disponible o directamente ni estará la prenda. No es una leyenda urbana, esto es absolutamente cierto, y para comprobarlo solo hay que darse un paseo por las webs de las marcas y comprobar la disponibilidad de sus artículos rebajados para ver que el tiempo se acaba.

Y sabiendo que casi todos opinamos igual sobre las rebajas de enero, mi conclusión final es bastante creepy: 2014 comienza con las rebajas con menos rebajas de mi corta vida, lo que sumado a unas colecciones de invierno que no eran para tirar cohetes, no es muy buena señal.

23 comentarios:

  1. Toda la razón con esta reflexión que has hecho de las rebajas. Siempre me cunden más las rebajas de verano que las de invierno, pero es que estas rebajas son vergonzosas y brillan por su ausencia...

    ResponderEliminar
  2. yo cada vez entro menos en Zara...
    =)
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/we-love-flamenco-by-pol-nunez.html

    ResponderEliminar
  3. very good very good blog post I loved'll ever visit!

    ResponderEliminar
  4. great post =)

    www.thestylebender.com

    ResponderEliminar
  5. tienen toda la razón yo he preferido comprar cosas de colección que de rebajas.

    un besito.

    nuevo outfit en en blog :)

    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2014/01/houndstooth.html

    ResponderEliminar
  6. thanks for the follow dear following back =) keep in touch s
    http://anotsosecretlife2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo estoy completamente de acuerdo, las rebajas de Zara han sido de risa..y aún así he comprado bastantes cosas allí, con esto me refiero a que nosotras tenemos bastante culpa, al final acabamos comprando.

    Sorteo unos zapatos de Rebeca Sanver en mi blog, anímate y participa!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ¡sí es que la culpa es nuestra!

      Eliminar
  8. Great post, thanks for visit and follow. Following back.
    effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  9. Love the quote - funny :D
    Feel free to visit my blog - giveaway right now !

    obsessionfor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo seguiré esperando, porque aun que no esté esa prenda que tanto deseo, seguro que algo encuentro.
    No estoy dispuesta a ceptar una rebaja de 2 o 3 euros... Me parece una forma muy mal educada de engañar al cliente. Y si algo se aprende en Comercio es que el cliente siempre tiene la razón.
    Me han encantado tus palabras ;)
    Feliz día preciosa!

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me ha gustado a mi tu frase de: Me parece una forma muy mal educada de engañar al cliente. Me encanta, me encanta un +1 por llevar tanta razón y saber expresar tan bien la indignación jajjaja

      Eliminar
  11. Thx,for your lovely coment :***
    Have a nice day too :***

    ResponderEliminar
  12. yo me estoy esperando a las segundas o a las terceras , no he comprado mucho la verdaddd !

    bsss

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no he comprado nada en rebajas, esperaré, pero la verdad que este año han sido vergonzosas!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/personalparadisses

    ResponderEliminar
  14. Lo que pasa es que el imperio es el imperio y hace lo que quiere; no creo que haya notado para nada la polémica!
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Biker y falda de plumas…

    ResponderEliminar
  15. I usually love sales :)
    http://www.fashionhypnotised.com/

    ResponderEliminar
  16. un post estupendo, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque estoy bastante lejos de España, he entrado en las webs y me he decepcionado totalmente!

    besitos

    ResponderEliminar
  17. cool motto at the end :) you have a great blog dear, I start following you on GFC adn also nominated you on Liebster awards. pls check out the details on my blog! keep in touch...
    http://fashionsbit.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for the award :)
      Keep in touch, kisses!

      Eliminar
  18. Genial el post!!y super deacuerdo en lo que escribiste!!besos

    ResponderEliminar
  19. jajaja! tienes mucha razon, hace unos años disfrutaba muchisimo las rebajas pero ahora ya solo compro lo que tenia en mente!!
    un beso...

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo! Ya no espero a las rebajas, solo me llevo decepciones, asi que si veo algo que de verdad me gusta me lo compro y listo! es la única forma de asegurarme de tenerlo en mi armario!

    Un besote!!!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar