miércoles, 29 de enero de 2014

TENDENCIAS: ¿Está España preparada para la llegada del look lencero?


El look lencero es una tendencia que llego la temporada pasada para quedarse, la blogosfera está ya plagada de vestidos y blusas que siguen este estilo y sin duda vamos a cansarnos de ver prendas lenceras en las nuevas colecciones primavera/verano - probablemente en la primavera/verano de dentro de veinte años al ritmo que acogemos aquí las tendencias -. Pero, ¿está nuestra querida España preparada para acoger esta nueva moda? 

En las calles de Madrid, donde encontramos una gran diversidad de estilos, aún no he podido ver más que a un par de atrevidas, entre las que me cuento, luciendo esta tendencia. Os hablo de atrevimiento porque mientras la sociedad española se siente estrictamente liberal ofreciendo su opinión sobre temas tan delicados como la nueva ley del aborto, mi bonito vestido lencero me hizo protagonista de la noche de medio Madrid tras decidir salir a cenar el fin de semana pasado vistiéndolo.

Nunca había recibido tales miradas de desaprobación, mientras que salía de casa sintiéndome la nueva Wonder Woman volvía cual señorita de compañía mal pagada. Os cuento mi experiencia, pongámonos en situación.

Sábado por la noche, mi cita de este fin de semana me propone ir a cenar a un nuevo restaurante hipster de esos que tanto me gustan en pleno centro de Madrid. Tras horas y horas de indecisión absoluta, decido estrenar mi nuevo e increíble vestido lencero negro, dándole un toque lady grunge con una biker de cuero, y pintando mis labios con el rojo Latex Like de Kiko que tanto me apasiona. Hasta aquí todo muy típico

Al subir al autobús segura de mi misma y de mi imagen rompedora, ya comencé a notar como mi compañera de viaje - las mujeres somos mucho peores en esto - no dejaba de juzgar mi look con una mirada penetrante con la que se cuestionaba si de verdad llevaba puesto lo que llevaba puesto, o solo se me había olvidado vestirme. Cuarenta minutos bastante incómodos que únicamente me hicieron pensar que mi acompañante no estaba al tanto de la última moda, algo aún mas típico

Al llegar ya había notado que a mi cita le apasionaba por completo mi vestido, ni siquiera llevaba la cuenta de cuantas veces me lo había dicho en el breve trayecto en coche al centro. Hasta ahí todo perfecto, unos cuantos halagos, aunque faltos de originalidad, nunca han sido motivo de queja alguna. Pero nada más entrar por la puerta del sitio elegido para aquella cena, note como absolutamente todas las miradas se clavaban en mi vestido. Preocupada, mi primera reacción fue mirarme el bajo de la prenda, tengo una gran carencia de glamour al bajar de un coche y pensaba que todos aquellos comensales estaban viendo partes de mi cuerpo que no estaba dispuesta a mostrar al mundo, pero efectivamente todo estaba en su sitio.

Por un momento me sentí contrariada, mi yo egocéntrica al instante pensó que estaba claro que estaba increíble aquella noche, ¿qué podía ser si no? A los tres segundos mi yo intelectual analizo las miradas, muy similares a las que mi ya olvidada acompañante de viaje no paraba de lanzar contra mi vestido, y fue cuando comencé a atar cabos.

Os puedo asegurar que tanto clientes, como empleados, como mi cita, quien debía pensar que le había tocado el premio gordo aquella noche, no quitaron la vista de mi ni un segundo en toda la velada. El noventa por ciento de las miradas - especialmente las femeninas, ya os he dicho que las mujeres somos el mal para estas cosas - eran de total desaprobación e incomprensión, el diez por ciento restante - y exclusivamente masculinas - eran una mezcla abstracta de deseo y sorpresa. El restaurante entero estaba preguntándose qué se me había pasado por la cabeza para ir así vestida, al igual que aquella mujer del autobús, y mis padres anteriormente, tachando de camisón mi nuevo vestido. Y es que eso no es lo verdaderamente indignante, sino que en la mesa de al lado un hombre se había atrevido a salir a la calle combinando un traje y camisa con Reebok Classic y PALESTINA, - sí, palestina, aquel pañuelo que se popularizó incomprensiblemente allá por 2007-2008 - era él el que no se había mirado al espejo antes de acudir a su cita y no yo. Era él el que debía ser blanco de todas las miradas y no yo.

Cuando llegué a casa, casi antes de quitarme los tacones para no despertar a toda la calle, me miré al espejo repetidas veces pero - llamadme rara - no veía nada fuera de lugar mi look de la noche. Me seguía viendo tan Wonder Woman como la última vez que me había mirado en ese mismo espejo antes de salir de casa. Entonces fue cuando comprendí que quizás España no estaba preparada para acoger esta nueva tendencia. Mientras presumimos de una mentalidad abierta para muchas cosas, seguimos aún a años luz del resto en muchas otras. Cualquier otra mujer se hubiese sentido cohibida tras esta experiencia, cual pececillo extraviado en un acuario repleto de sanguinarios tiburones hubiese guardado aquel vestido en lo más profundo de su armario para no volver a sacarlo. 

Afortunadamente estoy firmemente segura de mi misma y el sentimiento fue más de Homo Sapiens Sapiens entre una gran panda de Ardipithecus Ramidus, volveré a ponerme mi vestido aunque me miren cual señorita de compañía o simple exhibicionista ya que el problema no es mio, sino de aquellos que me miraban a mi y no a aquel individuo que se atrevió a salir a la calle con traje y palestina, lo que francamente es algo mucho más escandaloso.

47 comentarios:

  1. Seguro que ibas guapísima! Yo creo que no se ha aceptado muy bien la tendencia lencera en este país, pero a mí me encanta. Lo más importante es ir cómodas con nosotras mismas.
    Me alegra saber que no soy la única a la que le gusta y no sentirme incomprendida... jaja!
    Muac!
    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  2. amazingamazing<3
    www.supongoestilo.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... cómo me he reído con tu relato, pues si en Madrid causa tal efecto ya en Canarias ni te digo... yo creo que no estamos aún preparados para esta tendencia. A mi amiga en Nochevieja le dijeron algo muy similar: "has olvidado vestirte, muñeca?"
    En fin... cosas... seguro que si yo te hubiese visto, sería el 1% que hubiese pensando: wow, esta chica sí que sabe de moda, tendencia y actualidad!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenemos que estar orgullosas de ser del 1% que posee inteligencia!

      Eliminar
  4. You have such a lovely blog.. Would love to stay in touch with you!
    Lets follow each other?? Follow me & I'll follow you right back..! ^__^

    https://the-glamorous-diva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hello dear :)

    I'm here to invite you to my International Rosewholesale Giveaway!
    I hope you will partecipate!!

    ResponderEliminar
  6. a mí me encanta esta tendencia! pero es cierto que es demasiado atrevida para lo que estamos acostumbrados aquí y mucha gente tiende a pensar que más que moda es ir casi desnuda por la calle... cosas que pasan ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he acogido a esta tendencia con los brazos abiertos, me encanta!! Pero es cierto que esto no es muy habitual... por ejemplo mi madre dice que le gusta mas para ir por la calle una combinación que me pongo debajo de mi vestido lencero que el propio vestido, para gustos..
    Tú seguro que ibas preciosa!!
    Besitos

    www.vogueandbreakfast.com

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... que razón tienes en España la mentalidad no es tan abierta, pero me encanta la gente que arriesga. Y con el toque con la chaqueta biker de cuero estarias radiante :-) Me a encantado este post la verdad es que me he reido mucho :-D Un abrazo.

    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues a mí particularmente me encanta! aunque ahora mismo aquí en Inglaterra es difícil llevarlo x) ¡Qué frío! jeje

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta pero por desgracia la sociedad está chapada a lo antiguo!!besos

    ResponderEliminar
  11. No, no está preparada. Yo en Francia me he vestido con ese estilo y nadie me miraba. Aquí una vez y no más...
    kss
    new post:
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/ladies-in-chic-outerwear.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada de eso, deberías vestirla siempre que quisieses.. Y si miran, ¡qué miren!

      Eliminar
  12. Amazing trend!!!!
    Would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta leerte, aunque también me hubiese gustado verte con tu vestido lencero. Seguro que estabas guapísima, todas esas mujeres que te miraban mal seguro que era por envidia, somos así de pécoras. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes Lola! Si es que somos malas, malas.

      Eliminar
  14. Pues no, creo q no estamos preparados! Q buen post!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buen post! Tienes un premio en mi blog ¡felicidades! Por cierto veras mi manera de decirte gracias por haberme dado el premio anteriorme :D Pasate y dime tu opinión. http://viviendodehistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ali! :) I love youuuuuu <3<3

      Eliminar
  16. Lovely post! thanks for the visit.
    effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  17. I'm following you back darling.... keep in touch!

    ResponderEliminar
  18. Hey there! You nominated me for the Liebster Awards and so i made a post of it and tagged in :) hope you see it in my blog. Please let me know if you do

    hugs, Jillian
    Http://itsjilliansday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Anda que me he reído con lo de la palestina jajaja y totalmente de acuerdo contigo, combinar eso con un traje es mucho peor! jajaja
    Yo tampoco he visto esa tendencia por mi ciudad, Valencia, y cuando estuve en Madrid tampoco la vi. De hecho solo la he visto en lookbooks y bloggers jajaja
    No se si las calles acogerán esta tendencia o no. Personalmente yo la adaptaré a mi cuerpo y a mi estilo, un vestido lencero a mi me quedaría cualquiera de esas cosas que decías tu que pensaban los otros y no como una Wonder Woman jeje pero si que me quiero animar con alguna falda con el borde lencero, y poco más jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habiéndote visto a ti y a tu tipazo creo que sin duda no parecerías, sino que serías una Wonder Woman. Me alegro de que te hayas fijado en el horrible dato del hombre con la palestina, has sido la única y es lo más escandaloso de todo el post jajaja

      Eliminar
  20. no se no acabo de ver con ella! ajjaja!

    un besazo!

    nuevo post de protocolo ¿te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. a mi cada vez me gusta mas pero combinada con prendas mas gruesas como maxi ejerseys ! saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado como has narrado tu noche. Yo también estaba al tanto de esta tendencia pero he de decir que no me he atrevido a salir a la calle con mi vestido. Vivo en una ciudad mucho más pequeña que Madrid y si a ti te han mirado raro aquí ni me lo quiero imaginar. Pero cuando haga menos frio me atrevo seguro. ¿De dónde es el tuyo?
    El problema de este país, (entre muchos otros) es que las tendencias se asimilan muy tarde, mirando mal a quien se atreve a lucirlas antes de tiempo y ¡encima! una vez se asientan todo el mundo las imita sin criterio alguno, incluso quienes antes las criticaban.
    No sé si por las reglas del premio que me diste la semana pasada puedo volverte a nominar, ¡pero lo hago! me encanta tu blog y siempre me aseguro de mirar tus nuevos post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vivo en Madrid capital, seguro que la ciudad donde tu vives es mil veces más grande que mi pequeña aldea, pero aún así aquí también me lo pondría, sería la comidilla del pueblo pero ya estoy acostumbrada jajaja Te animo a llevarlo donde te apetezca hacerlo :) El mio es de H&M.
      En el resto estoy completamente de acuerdo, todos los que la tachan de indecente probablemente en unos meses sean los primeros que la vistan, al igual que siempre.
      Me halagas con tu comentario, y te alegro enormemente que me renomines.

      Eliminar
  23. La verdad que es muy buena pregunta la que planteas, tú que vives en Madrid, yo que vivo en una ciudad bastante más pequeña no me quiero ni imaginar las miradas que recibiría. Pero oye, si la gente en lugar de disfrutar de sus respectivas cenas estuvieron mirándote a ti, está claro de quien es el problema. Y cada uno que se vista como quiera :D
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. me! encanta cómo has contado tu experiencia con el vestido lencero, seguro que ibas guapísima, creo que la gente no se ha enterado que es tendencia! si eso te ocurre allí, imagínate lo que pasaría aquí en una ciudad pequeña!

    besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, tal y como avanzan las tendencias se enterarán de que el look lencero se ha puesto de moda dentro de dos años aproximadamente.. ¡Como con todo!

      Eliminar
  25. Pues a mi aun no me acaba de hacer esta tendencia la verdad, de echo no tengo ninguna prenda.. pero bueno todo son opiniones!
    ¡Feliz fin de semana!

    Marta
    www.yournegativity.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no se que decirte que no te hayan dicho ya. En mi opinión, la gente (en general) se les van los ojos cuando ven a alguien diferente. Pero pienso que eso no es nada malo, 'debemos' defender lo que nos hace diferentes sin importar la reacción que eso pueda causar. Te diría que en cuestión de opiniones como en la libertad debería ser así : Mi libertad termina dónde empieza la de los demás. No tenemos porque ser un todo, somos personas diferentes e individuales. Un beso guapa y te animo a que nos enseñes ese maravilloso outfit que nos cuentas :)
    - Regando mi cactus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libertad termina donde empieza la de los demás.. Qué sabias palabras Jennifer, me ha encantado.

      Eliminar
  27. Me gusta en pequeños detalles :D

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el look lencero,es cómodo,nuevo y sin duda sexy.
    Me gusta mucho el blog,me pasaré más a menudo,así que seguidora desde ya!
    Besazos desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/ Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por el follow preciosa!

      Eliminar
  29. me encanta el look!!! claro es usper sexy y muy sensual.
    un beso....

    http://zapatosrojosmoda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  30. Awesome post dear! Thanks so much for your sweet comments xx

    http://bffbestfootforward.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  31. Great post!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  32. jajajja me encanta el post!!! Es que me siento identificada, porque yo ya no de noche, si no de tarde me he puesto más de una vez un vestido lencero que tengo negro tipo gasa de H&M con un jersey o un cárdigan, y me miran, y te aseguro que Santiago de Compostela es una ciudad muy pequeña, con la mentalidad mucho menos abierta que la que se puede encontrar en una ciudad como Madrid... pero yo ya no me fijo en si me miran, porque se que voy ideal con mi tendencia... que no se leen ni la elle ni la vogue todos los días!! Así que si yo me siento divina, y se que voy bien... eso es lo que importa, ni me fijo en si me miran... no les presto atención... pero igual que me pasó con esta tendencia también cuando me pongo unos zapatos plateados, o dejo que se me vean los calcetines.....jajjaa es lo que hay muxaxa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El mío también es de H&M, negro y de gasa! Creo que vestimos el mismo y sintiéndonos igual de inmunes a las miradas indiscretas de nuestros cerrados vecinos. Está claro que vamos ideales y qué sabemos de esto así que por supuesto que no hay que prestarles atención :) Seguro que con los zapatos plateados y los calcetines estabas monísima!!

      Eliminar
  33. Me ha encantado el post ! yo no me he comprado un vestido asi por esa razón y porque no sabría cuando utilizarlo . Gracias por tu comentario en el blog , yo tambien ya te sigo , y me encanta el diseño de tu blog , yo queria darle un toque mas moderno al mio pero soy nula para estas cosas , un besito enorme . http://ohmyladyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a hacerte con un vestido de esta tendencia :)
      Si tienes alguna duda con el blog no dudes en preguntarme y te ayudaré encantada en lo que pueda!

      Eliminar