lunes, 17 de febrero de 2014

BAFTA 2014: premiados y alfombra roja


Los Globos de Oro daban el pistoletazo a todas las alfombras rojas de la gran cantidad de entregas de premios que anteceden a los Oscar, la madre de los premios internacionales de cine (que se entregarán el día dos de marzo, madrugada del tres hora española). Anoche se celebraban en Londres la última cita hollywoodiense pre-Oscar, los BAFTA, premios que otorga la Academia Británica de Cine y Televisión - ya que parece ser que todos y cada uno de los colectivos que guardan relación con el cine deben dar su opinión al respecto.

La gran triunfadora de la noche fue Gravity que se llevó a casa seis galardones, entre ellos el de Mejor Director. Gravity fue seguida por la que es hasta ahora la triunfadora de la temporada: La gran estafa americana la cuál se llevó tres premios Bafta: Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor MaquillajeEl Gran Gatsby repite por Mejor Vestuario y Cate Blanchett vuelve a ver reconocido su papel protagonista en Blue Jasmine. Como broche final, 12 años de esclavitud se ha llevado el Premio a Mejor Película

La noche estuvo llena de sorpresas ya que estos no eran ni mucho menos los ganadores esperados por el público. Lupita Nyong´o, una de las grandes favoritas, no se hizo con ninguno de los dos galardones a los que estaba nominada (como Mejor Actriz de Reparto e Intérprete Revelación). Ni Leonardo Di Caprio y su interpretación de bróker canalla en El lobo de Wall Street, ni Christian Bale por La gran estafa americana, se hicieron con el premio a Mejor Actor Principal, sino que este premio fue otorgado a Chiwetel Ejiofor, protagonista de 12 años de esclavitud, para lo que podemos encontrar un amplio abanico de opiniones ofrecidas por la crítica. Pero sin duda, lo más llamativo de toda la noche fue ver como la aclamada película El lobo de Wall Street de Martin Scorsese se fue a casa con las manos vacías.

En una gala donde muchas esperábamos una alfombra roja con un gran despliegue de vestidos de esos que quitan el habla, muy en la línea de lo que habíamos visto repetirse una y otra vez en los anteriores galardones cinematográficos entregados en los últimos meses, tuvimos todo lo contrario. La alfombra roja de los premios Bafta 2014 se ha caracterizado por una sobriedad extrema, las invitadas a la gala han decidieron no arriesgar en estos premios, obteniendo como resultado multitud de black long dresses en cortes sencillos y de firmas muy básicas para estos grandes eventos. Por otro lado, estas grandes actrices también decidieron prescindir de la ostentosidad que pueden otorgar las joyas al estilismo, ya que únicamente vimos un par de gargantillas de Chopard por las que poder suspirar.

A pesar de la falta de accesorios, las joyas no fueron las grandes ausentes de la noche ya que ni Jennifer Lawrence, ni Sandra Bullock, ni Julia Roberts, acudieron a la entrega de premios por distintos compromisos tanto personales como profesionales.

Sin duda las había que esperaban más de la alfombra roja de los premios Bafta 2014, pero a veces la sencillez es la verdadera elegancia, como pasó con grandes como Amy Adams, Uma Thurman o Angelina Jolie, algunas de las mejor vestidas de la noche. Yo la verdad que no pido más, me ha gustado lo que he visto.

LAS MEJOR VESTIDAS DE LA NOCHE SON..

En esta ocasión tengo tres claras y absolutas favoritas de la noche - aunque sea un top cinco, las que importan son las tres primeras -, y aunque sería realmente complicado decidir cual es la mejor de las mejores, hago mis apuestas - sería un placer que me discutieseis los argumentos -. Ya os he dado una pista en el parrafo anterior, así que vamos con mi habitual top cinco.

Aunque el vestido de Amy Adams me gusta muchísimo más, la acertada elección de Uma Thurman ha sido todo un placer para mis ojos. Contemplando su sobrio estilismo veo completamente reflejados mis ideales de elegancia, y aunque un vestido tan formal no es ninguna sorpresa verlo sobre la alfombra roja, cómo le sienta este Atelier Versace a Thurman hace que se posicione como la mejor vestida de mi ranking.

Los complementos perfectos para este precioso vestido son los zapatos de Nicholas Kirkwood y discretas joyas, gargantilla y pulsera, de Chopard. Además del peinado y el maquillaje, de diez.


Amy Adams eligió para la alfombra roja de los premios británicos, a la diseñadora nacional Victoria Bekcham. El diseño que escogió la aclamada actriz se trata un modelo de dos piezas que destaca entre los típicos vestidos que hemos visto. Al igual que Uma Thurman, Adams también aceptaba plenamente con el maquillaje y el peinado. Esta mujer es que me parece preciosa, de verdad.


Ya pudimos ver a Madonna luciendo traje en la última gala de los Grammy hace apenas unas semanas, y al igual que Angelina se convirtió en una de las mejor vestidas de la noche tras esta elección. Quizás la actriz quiso seguir los pasos de la reina del pop, o tan solo ir a juego con su marido Brad Pitt (Valentino) dándole verdadero sentido a aquello de Brangelina. Asimismo, Angelina Jolie se enfundó en este Saint Laurent de dos piezas que conjuntó con joyas de Tiffany & Co. 


Viendo esta mañana la presentación de la nueva colección de Davidelfín en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - la Cibeles de toda la vida, solo que ahora somos muy posh - estos diseños del malagueño me han recordado al perfecto tándem que hicieron anoche Brangelina sobre la alfombra roja.


Siguiendo con el clasicismo que marcó esta edición de los premios Bafta, Samantha Barks lució este vestido palabra de honor en blanco - al menos tuvimos variación de color - de Calvin Klein Collection. Este estilismo me sorprendió muy gratamente en Samantha Barks ya que aparcó por primera vez los exhuberantes escotes a los que nos tiene más que acostumbrados; la crítica se ha portado muy bien con ella, así que espero que la sirva para seguir así. 

Al igual que sus compañeras, maquillaje y peinado impecables. Que no me cansaré de repetirlo ya que siempre suele haber algo que me chirría.


Las sirenas existen, o al menos eso es lo que nos transmite el Burberry Prorsum elegido por Olga Kurylenko, la actriz rusa que fue chica Bond. Este espectacular y original diseño de la casa británica de cuerpo negro y falda de escamas rojas fue uno de los modelos más llamativos de la noche.



EXTRA PEOPLE

Lupita Nyong´o (Raf Simons para Dior) está deslumbrante siempre en tonos que destaquen su color de piel, pero ya me he acostumbrado demasiado a verla; Cate Blanchett (Alexander McQueen) siguiendo la sobriedad de estos Bafta con un long black dress con print maxi floral, una siempre elegantísima Helen Mirren (Azagury) una Emma Thompson (Maria Grachvogel) que consigue no decepcionarme, - y ser miembro activo de la lista de peor vestidas - por raro que parezca con este sencillo vestido rojo.




LAS PEOR VESTIDAS DE LA NOCHE SON..

Aunque esta ha sido una alfombra roja que me ha gustado bastante, he visto elegancia pura y dura después de mucho tiempo sin que ésta hiciese acto de presencia, las peor vestidas no van a escaparse de mis garras en esta ocasión.. O de mi lengua viperina, en tal caso.

Sin duda todos los que le hayáis echado ya un vistazo a los looks de los Bafta sabéis quién gana el primer puesto por goleada. Es más, Lily Allen ha cometido tal sacrilegio vistiendo este Vivienne Westwood tan.. ¿Random? Creo que la cara de todas al ver este vestido repleto de volúmenes y un peinado que parece ser un intento de inspiración oriental fue de total WTF? 

Pero bueno.. ¿Quién si no iba a acudir a una alfombra roja con un diseño de la irreverente Vivienne Westwood? Por supuesto Lily Allen, el chonismo británico en estado puro, y es que yo sí recuerdo la carátula de su primer CD - que vendían en Bershka, dónde si no, allá por dosmil cuatro - subida en una bici con tupé y oros. Eso sí, su canción Smile, todo un clásico en mi colección.


Acerca del Emilio de la Morena que lució Michelle Rodriguez ha habido bastante controversia. No es un vestido feo, eso debo reconocerlo, pero el estilismo final es un horror. En una alfombra roja cada detalle cuenta; al igual que Uma Thurman es la mejor vestida con el diseño más sencillo del mundo, pero por saber llevarlo, Michelle Rodríguez se cuela dentro de las peor vestidas por haberse levantado tarde y no haberse pasado ni el peine. Con esos pelos de loca yo no voy ni a por el pan, imaginaos a una entrega de premios. Fatal, fatal.


Con Georgina Chapman, la diseñadora de moda y actriz británica, me pasa algo parecido que con Michelle Rodríguez. Su diseño negro y dorado de Marchesa me parece realmente precioso, desde luego es un vestido 100% Marchesa.. Pero no me pega ni con cola. Me parece que este diseño es muy too much para los Bafta. Quizás en los Oscar, Georgina, te hubiese destacado más.


Alicia Vikander arriesgó más que el resto - por no decir que fue la única que arriesgó - al escoger este vestido de Chanel.. Pero quizás arriesgar tanto no es bueno por que no soy la única que la incluye en un ranking de peor vestidas. Un vestido de inspiración india un tanto complicado de ver.. Sobre todo hablando de alfombras rojas.


Mientras que Angelina Jolie destaca con su traje como un total acierto, intentando ser original tenemos a Ruth Wilson. Su Antonio Berardi metalizado sin duda era un diseño original, pero ni mucho menos apropiado.




EXTRA PEOPLE

Fearne Cotton (William Vintage o Scaasi, no se ponen de acuerdo) con su vestido gold bordado, Oprah Winfrey (Stella McCartney) también con bordados, Helen McCrory (John Rocha) con un vestido que no acabo de digerir - muy probablemente a causa del cinturón - o en una misma línea Maggie Gyllenhaal (Lanvin) tampoco acertaron sobre la alfombra roja de los Bafta.



¿A quién elegís como la mejor vestida de los BAFTA 2014? ¿Y la peor vestida de la gala?


28 comentarios:

  1. ¿La peor vestida? ¡terminaría antes diciendo quien va bien vestida! En este post y estos atuendos que llevan las celebridades queda claro eso que dice "para gustos los colores". Sin duda, un gran post.

    worldoforbits.blogspot.com ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vimos mucho nivel, no.. Y ya como os metáis en el tablón con la alfombra roja completa es para querer moririse. Estos eventos británicos.. ¡Los carga el diablo!

      Eliminar
  2. Yo sin duda me quedo con Angelina Jolie , me encanta las mujeres con tuxedos , creo que son muy favorecedores y elegantes . un besito guapa ohmyladyblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Angelina espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego yo tambien me quedo con el vestido de Uma Thurman, sencillo y elegante. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Amy Adams y Angelina Jolie son mis preferidas de esta gala, espectaculares las dos y sin embargo sencillas. Las peores vestidas para mi gusto Michelle Rodriguez (el pelo, los accesorios, incluso el vestido no encajan) y Alicia Vikander, el vestido me horroriza!

    Un gran resumen!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con Alicia Vikander y no precisamente porque me apasione el vestido, sino porque ha sabido defender un diseño muy complicado que en otra persona se vería horrendo. El resto.... ni fu ni fa, este año nada sorprendente ni arriesgado a mi parecer ¡Un besote! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón, la verdad es que aunque a mi el vestido no me haya gustado nada de nada, he de reconocer que lo ha defendido realmente bien.
      De arriesgar 0, desde luego.

      Eliminar
  7. Lupita Nyong´o, cada dia me encanta mas, Angelina Jolie, muero por ella, tiene una elegancia que se le sale por todos los poros, a mi la verdad me gustan todas por que cada una tiene su estilo y la moda es así, buena selección.
    besos.

    http://christie-herrera.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/christie.l.herrera
    http://instagram.com/christieherre
    http://www.bloglovin.com/christielherrera
    https://twitter.com/CHRISTIEE158

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Angelina!

    Quieres seguirme BLOGLOVIN ????

    Besos,
    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo... Pero me encanta Michelle Rodriguez y me solidarizo con ella... porque mis pelos son incontrolables... jajaja.
    Muy buen post.

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero que boba! Ya me gustaría a mi tener ese volumen y esos rizos :)

      Eliminar
  10. so classy and elegant *___*
    good selection!

    im have an invite for you!!!

    xoxo,
    Alice's Pink Diary
    --> Invitation to my 5 winners Firmoo Giveaway!
    I hope you will partecipate!!

    ResponderEliminar
  11. Uma Thurman y Angelina me encantaron, para mi son la mejores! Y la peor fue Lily Allen, un verdadero desastre..

    http://www.mursway.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Lily, su chonismo la persigue, al mismo tiempo que la define. Random.

      Eliminar
  12. ¡Que buena entrada! Sin duda si tengo que elegir a las que mejor vestidas van me quedo con la espectacular Angelina Jolie y con la actriz rusa Olga Kurylenko. Michelle Rodriguez me encanta como actriz, pero aquí coincido contigo con que con esos pelos no debería de presentarse en una entrega de premios, pasarse por una peluquería antes no habría estado nada mal ajajajaj. Un brazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O incluso a lo cutre, pasándose la plancha un poco en casa cómo hacemos todas. En estas galas británicas se atreven con todo.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tu selección!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Buen post!
    Uma es bellísima!
    kss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Totally agree honey!!!!
    Angelina Jolie is wonderful!!!!!!!!!!!!!!!!
    Kisses darling!!!!

    ResponderEliminar
  16. They all look great!!
    Effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  17. impresionante Angelina Jolie! hacia mil que no la veia,le sienta genial ese look masculino ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el traje de Angelina!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Sin dudarlo mis favoritas Angelina Jolie de Saint Laurent deslumbrante y Amy Adams con ese diseño de Victoria Beckham maravillosa tienen un estilazo total :-)



    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar