jueves, 20 de febrero de 2014

Más de 1001 Rihannas


Cuando me propuse hacer un post dedicado a Rihanna y a los veintiseis años que cumple hoy, pensé en cómo podía enfocarlo, llegando a la conclusión de han sido los continuos cambios de look de la cantante los que la están conviertiendo en todo un icono en el mundo de la moda. Aunque no pertenezca a la Rihanna Navy probablemente sea una de sus primeras fans en España, ya que la de Barbados llegaba a mis oídos allá por 2005 con su Pon de Replay - de hecho la conocí por un mini mini reportaje en la ya desaparecida Super Pop - haciéndome adicta dos años más tarde a su Umbrella y cuando llegó su salto a la fama, por lo que en un primer momento pensé que lo tenía todo controlado. 

Es más, leyendo artículos similares en distintas webs y blogs leía que Rihanna hasta 2012 había cambiado de look la friolera de 1001 veces, cosa que me parecía matemáticamente improbable.. Ahora no pongo en duda estas palabras, ya que a medida que recopilaba todas las fotos no entendía como RiRi no está aún calva. - parece que al fin y al cabo, no soy demasiado fan como creía, os váis a sorprender..

Por lo tanto, celebrando el cumpleaños de esta super-woman hacemos repaso a su imagen, y cómo esta ha ido evolucionando a lo largo de su carrera.


2005: MUSIC OF THE SUN, TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

Después de ser descubierta a los quince años por el legendario productor musical Evan Rogers, Robyn Rihanna Fenty a.k.a. Rihanna actuó en un show canadiense a los diecisiete donde Jay-Z la descubrió, y decidió convertirse en su productor y mentor.


Con Music of the Sun, lanza su primer trabajo discográfico de la mano de Jay-Z. Por aquel entonces los looks de la desconocida Rihanna eran muy sencillos, aún era una adolescente, no se imaginaba lo que estaba por llegar. 

Luciendo melenón castaño con reflejos o mechas más claras, liso o con rizos, viendo estas imágenes la verdad es que ya me parece guapísima, pero estamos solo en el principio.


2006: UNA ESTRELLA QUE COMIENZA A NACER

Habiendo conseguido cierto éxito con Music of the Sun, llega el segundo disco de la cantante A Girl Like Me. ¿Quién no se acuerda de la explosiva Rihanna de SOS o Unfaithful? 

Su imagen comenzaba a madurar. Después de conocer a la inocente RiRi que de 2005, llega una imagen mucho más sensual, a ratos sofisticada, dejando a un lado sus básicos de melena lisa-rizada, manteniendo el color, y empezando a mostrarnos todo tipo de peinados. 


De esta época, además de su brutal melena con ondas - que le hacen un pelazo que envidio a morir - recordamos su preocupante afición por grandes aros de oro y sus estilismos canis, canis. Aún así, he de reconocer que estaba muchísimo más natural que lo que llega después, para mi es una de sus mejores épocas.


2007-2008: EN LO MÁS ALTO DEL FIRMAMENTO

Llega el cambio radical, dulce y sensual cantante rompe con su look de niña buena y se vuelve mala.. Siguiendo al pie de la letra el título de su nuevo trabajo, Good Girl Gone Bad. Justo en 2007 fue cuando Rihanna fue conocida y reconocida mundialmente con su éxito Umbrella, declarando su corte de pelo asimétrico muy muy corto a un lado, y al otro su famoso maxi flequillo tendencia asboluta - os juro que con esa melena de 2006 yo no hubiese podido hacerlo.. - ¿A cuántas mujeres vimos luciendo este look en 2007? Salíamos a la calle y siempre veíamos a alguien con ese corte de pelo, fue increíble aquello.

Con este corte de pelo hacía su imagen más sexy y sofisticada, empezando ya a dar caña. En gran parte esto es gracias a que oscureció su pelo, volviendo casi casi a su color natural, que tan pocas veces hemos visto. Rihanna ha dicho muchas veces que un corte de pelo puede cambiarte la vida, y esta es una experiencia que ella vive casi a diario.


En 2008 ya conocíamos su super-hiper-mega mediática relación con Chris Brown.. Y a día de hoy todos sabemos cómo acabó aquello. Tras que saltara la alarma de los malos tratos recibidos por parte del rapero, Rihanna estuvo casi un año alejada de la prensa y el mundo del espectáculo en general, - la última foto corresponde a una de sus primeras apariciones públicas tras la hecatombe -  volviendo en 2009 con uno de sus mejores trabajos.

2009: DONDE EMPIEZA EL VERDADERO CAMBIO

Rihanna volvía al panorama musical tras superar el duro bache que supuso para ella Chris Brown. Su renacer musical llegó con Rated R, un disco en una linea muy distinta a la de sus trabajos anteriores, ya que ese estilo electrónico que ahora oímos en sus canciones empieza aquí. Rihanna muestra que es una mujer mucho más fuerte al mundo y no solo nos lo hace llegar mediante sus letras, sino que es aquí cuando su imagen comienza a ser lo que es ahora: una completa locura de cambios y más cambios.


Con el pelo moreno con mechas rubias o rubio con mechas morenas, - aquí empieza su grandísima afición por el mundo de los tinte - pero el peinado random lo teníamos asegurado allá donde fuese. Mientras comenzaba con un tupé, seguía con un flequillo despuntado e indomable, más tarde se nos hacía una cresta de aproximadamente medio metro de alto o un maxi flequillo que le cubriese media cara. Eso sí, siempre con los lados rapados, guiño grunge que a partir de este momento vamos a ver mucho.

Qué lo suyo ya era el cambio, vaya.

2010-2011: RED

Mientras que los primeros meses de 2010 aún nos mostraba sus cortes imposibles en rubio-moreno-lados-rapados el Rock in Rio de Madrid y el sofocante calor veraniego hicieron que RiRi estrenase nuevo look, su ya inconfundible época de melena roja fuego. 


Veíamos este nuevo cambio de color con un look de pelo corto, que dejaba crecer a su gusto. Después se enamoraba de las extensiones y los postizos con el lanzamiento de su quinto disco, Loud, donde el largo de su pelo vuelve a crecer de nuevo.

A partir de aquí la de Barbados comienza a volvernos locos a todos con cambios de imagen prácticamente semanales. Largo, corto, liso, rizado, con flequillo, sin flequillo.. Al parecer a nadie o casi nadie le gustó este color, así que voy a mojarme diciendo que para mi a Rihanna es a una de las pocas personas a las que me parece que este color le queda impresionante. Es verla en el vídeo de Only Girl y morirme de envidia una y mil veces. También pelirroja cantaba aquello de Love The Way You Lie, ese mega-éxito a dúo con Eminem del que todos acabamos empachados.


Ya en 2011 vuelve a cambiar su imagen con un castaño con mechas rubias platino, coincidiendo con el lanzamiento de otro trabajo - sí, esta chica no para -, uno de los mejores, Talk that Talk

Para este nuevo disco nos muestra un look aún más salvaje e inconformista, con una imagen grunge y aireando por el mundo su afición por cierta hierba verde mágica - la cual lleva tatuada en un cachete, imaginaos de dónde.

2012: DE RUBIA PLATINO A MORENAZA, Y TIRO PORQUE ME TOCA

En 2012, tras una portada con una peluca rubia muy Marilyn para Vogue, Rihanna vuelve a cambiar de look: una peluca rubia que volvemos a ver un par de meses después en una campaña que la cantante protagonizó para Armani.

La verdad es que esta es una de las épocas de Rihanna que menos me gusta, pero la de Barbados se decidió y acabó tiñendo su pelo de este deslumbrante rubio nórdico..  - inspiración segura de Rita Ora, por ciertoY esto no fue lo peor, para desencantarnos aún más RiRi se empeñaba en mostrarnos premeditadamente sus raíces oscuras. La verdad es que con este color no evolucionaron demasiado los looks, llevándolo de corto a media melena y desprendiéndose rápido de él - menos mal..


Seguimos en 2012 y Rihanna vuelve a ser morena - ¡y vuelve a llevar un color normal! - incluso podemos decir que vuelve a sus inicios ya que recupera ese look urbano que la caracterizo en los inicios de su carrera. Este nuevo cambio fue motivo de la promoción de la película Battleship donde se produjo su debut cinematográfico. Además también lanzaba su último trabajo discográfico hasta el momento, Unapologetic


De morena los looks evolucionan sin pausa. Desde flequillos, a lados rapados, a rizos, a pelo liso, cortos y largos.. Incluso se atreve con esas rastas-trenzas raras de la octava foto durante lo que debió ser un lapsus - breve, gracias a Dios.


2013: LA EVOLUCIÓN Y POLIVALENCIA DE RIHANNA

En este último año, siguiendo ya sus buenas costumbres, Rihanna no ha parado de cambiar de look. La vimos de castaña, con un rubiorisketo un poco extraño, con mechas californianas, con un lado rapado - ya dije que las costumbres no las pierde, como la de las extensiones - con peluca rubia.. Pero este año, fueron dos estilismos los que volvieron locos a medio mundo, más o menos sus seguidores en Instagram (badgalriri).


El primero, el de la sexta foto, cuando RiRi decidió darse mechas grises. Sí, sí, grises. Lo cual personalmente no me convence nada, - igual que cuando Tavi Gevinson con aproximadamente catorce años lo hizo y puso absurdamente de moda - normalmente la gente huye de esas canas. Otro look polémico fue cuando se cortó el pelo, y lo llevó oscuro y con rizos, como es su pelo natural. Lo que únicamente le duró un par de días para pasar a las últimas fotos. La última, es ya de principios de 2014, en uno de los actos pre-grammys.

A día de hoy, celebrando sus recién estrenados veintiséis años, tengo que meterme un poquito con ese top que nos lleva, pero el corte de pelo me encanta. Y la tarta seguro que también. Espero que ahora entendáis porque ahora me creo que Rihanna haya tenido 1001 hair styles. A mi me encanta, quién fuese ella para cometer todas estas locuras.


¿Con qué look de Rihanna os quedáis? 

46 comentarios:

  1. No soy totalmente fan de Rihanna pero si hubo una época en la que me gustaba mucho, tal vez sea la de LOUD así que la identifico más con el pelo rojo :D

    Impresionante la cantidad de cambios eh! De hecho el otro día vi en tumblr una infografía y WOW, hay que aplaudirle y averiguar como es que no se ha quedado calva jaja

    Un beso
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también fue solo una época, en sus comienzos.
      Yo tuve que dejar de teñirme por miedo a la calvicie, tengo que conseguir cómo sea su secreto jajajja

      Eliminar
  2. She is amazing.... I love her in the last campaign of Balenciaga!!!!
    Have a lovely end of the week!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de 1001 va a ser verdad... increíble pero cierto! Pero es que la verdad, es que cualquiera le sienta bien...
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro a esta mujer, es toda una inspiracion, tiene estilo propio para vestir, buena música y baila genial vamos una mujer 10 de la música. La verdad que cualquier color o corte de pelo le queda genial pero el look que mas me ha gustado son cuando tenia el pelo rojo o con las mechas californianas. Para mi la reina del pop :-)


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me quedaría con todos, soy muy fan de Rihanna tanto por sus estilismos de cabello (los cuales nos enseñas muy bien en este post) como su música. Quizás me quedaría con el rojo porque me hizo pensar durante mucho tiempo en 'emular' ese color. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa, la verdad es que yo también lo pensé.. Pero al final me di cuenta de que era jajja

      Eliminar
  6. Siempre que la veo tiene un pelo diferente y siempre le queda bien. Da igual lo estrafalario que sea que a ella le queda genial. Creo que mi prefereido es el look de los Grammy 2013, ademas del peinado su vestido de Alaia me tienen enamorada.
    Besos desde http://our-light-house.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Si es que es camaleónica , todo le sienta bien !!!!

    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. Love her look!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  9. SIIIII!!! por fin alguien que es tan fan de Rihanna como yo *-*!!!

    A mí Music of the Sun me parece un album impresionante, después poco a poco se ha ido desmadrando jaja que también me encanta! Pero sus looks eran mucho más inocentes y "humildes" xD

    Ahora también me encanta! Con sus cambios de look y sus outfits para mi es inspiración nº1! Cuando llevaba el pelo rojo me encantaba <3 igual que tú en el video de Only girl me moría de envidia jajaj Pero el que más me ha gustado era el de rubia platino con raices oscuras, creo que es el que mejor le queda <3

    En fin, me alegro que el gris le durara un par de días! :P

    Un besii

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyy que te sigo desde ya :D

      Eliminar
    2. Bueno, no sé si soy realmente tan fan jajaja
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, esas fueron sus dos mejores épocas. Y lo del gris.. Incomprensible jajaj

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu maravilloso comentario!
    Te sigo también!

    ResponderEliminar
  11. Es una artista que adoro y no solo por su voz, si no por su belleza y como se ha reinventado, gracias por juntar todos son cambios de looks, verlo así impacta.
    Besos.
    Bonito post

    http://christie-herrera.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/christie.l.herrera
    http://instagram.com/christieherre
    http://www.bloglovin.com/christielherrera
    https://twitter.com/CHRISTIEE158

    ResponderEliminar
  12. Yo adoro a esta mujer, es toda una inspiracion!

    Quieres seguirme BLOGLOVIN ????

    Besos,
    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
  13. Los mil y un peinados de Rihanna...jajaja no tengo mucho que decir, porque no me gusta Rihanna :(

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Impresionante la capacidad camaleónica de esta chica, es increíble como con cada peinado y corte está más guapa. Es tan bella que da igual lo que se ponga todo le queda bien. BEsotes

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417

    ResponderEliminar
  15. Amazing post and amazing blog. Just like always.

    New outfit post on my blog. <3
    http://uniqueyeah.tumblr.com

    ResponderEliminar
  16. ha cambiado muchíiiiiisimo de look! a mi me encanta con las mechas californianas, y con el pelo rojo fuego! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. wow, vaya vaya, si que ha jugado con su pelo, y yo me quejo porque me han cortado más de la cuenta las puntas...jajaja...
    La verdad es que esta chica tiene un tono de piel y unos ojazos que enamoran, y con esa carita cualquier look le queda bien, aunque a mi particularmente con el pelo cortito no me gusta, ni con colores demasiado atrevidos.
    El look que tiene a dia de hoy es muy favorecedor, y le queda de maravilla.
    Sigue así! keep up the good work!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. No he visto a una chica a la que le queden bien tantos cambios de look como a ella! un post muy completo, la verdad es que ahora, nada que ver con su imagen angelical de cuando empezó. Besos ;)

    http://blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Ay, que envidia nos da esta chica, es ideal.
    Muy buena idea y muy buen post!
    Besos!!!
    http://masvaleblancoquenegro.blogspot.com.es/
    Instagram:
    elmundodemily
    vega_blanco

    ResponderEliminar
  20. estupendo post, me gusta más en 2006!

    besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta más como le queda el pelo negro, creo que le sienta mejor todo y que los otros looks le sientan de maravilla!

    New post:http://betweenmyclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    A mi me gusta su música y ella me parece muy guapa, pero creo que últimamente intenta dar demasiado el cante, no se...
    Me gusta con el pelo corto negro o largo así en tonos caramelos, pero ni rubia ni pelirroja jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, no sé que les pasa a las estrellas del pop que prima más la extravagancia que el talento musical

      Eliminar
  23. She is adorable! I love her style!
    http://fashionsbit.blogspot.com.tr
    http://instagram.com/fashionsbit#

    ResponderEliminar
  24. Madre mía! No me acordaba que había tenido el pelo de todas las formas posibles!!
    muy buen post
    un besito
    Marina Tur
    http://theseasidefashionblog.blogspot.com.es/2014/02/exploring-my-boyfriends-wardrobe.html

    ResponderEliminar
  25. cuantos cambio de looks, casi son infinitos, la que más me gusta no lo sé, pero estoy segura que pelirroja no me gusta nada. Un post muy muy curado. Un besazo guapa

    http://www.paintedwithpink.com

    ResponderEliminar
  26. un post completísimo
    a mi esta chica es que me empacha, la verdad
    bsits
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Nice pics! Love these styles! They all look genius!
    Thanks for your sharing and posting!
    Have a nice day!


    http://www.aekk.com

    ResponderEliminar
  28. en sus inicios me gustaba bastante mas

    un besazo,

    nuevo peinado en el blog,¿Te lo vas a perder?

    http://nabiasecret.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Es una mujer espectacular y super camaleonica a mi me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  30. thank you for your comment :) Great post, Rihanna is so creative and imaginative person, great to inspire! kisses! check out my new post :)

    www.blondeallaround.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Yo cuando la conocí tenía el pelo negro y corto, excepto el flequillo que lo llevaba bastante largo... No se si sabes cuál es... Pero me quedo con ese.

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los primeritos con su primer disco creo, cuando aún no iba de mega diva

      Eliminar
  32. ¡Me quedo con el corte masculino negro! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. A mi personalmente me gusta mas con el pelo corto, aunque largo y con ondas le queda genial tb. Pero por dios, que se olvide del rubio y del rojo, no la sientan nada bien a la cara.

    ResponderEliminar
  34. Un post muy currado!! Sin duda a Rihanna le sienta todo bien. Besos
    http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Buen post Mariluz, Rihanna es una artista con mucha fuerza y personalidad y eso se refleja en sus looks, a mi personalmente me gustaba más en sus principios. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Este post que has hecho de Rihanna es simplemente genial. Me gusta que aun haya fans como tu de ella. Es una chica guapisima, y todo lo que se haga le queda bien (sin mencionar que canta como los dioses). El que mas me gusta era el pelirojo, y el moreno grisaceo que se hizo despues. Un besazo preciosa. Te espero en mi blog y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco soy tan fan.. Simplemente me gusta el cambio :)

      Eliminar