martes, 11 de febrero de 2014

La alfombra roja de los premios Goya 2014: mis sorpresas, y los aciertos y errores de nuestras celebs más nacionales

La hora límite para comentar la gala de los Goya 2014 realmente acabó ayer a eso del mediodía, que es un tema que acaba saturando, pero cómo bien sabéis soy una tardona incansable. Es más, en mi caso, no hay límites para traeros su alfombra roja, ya que reconozco abiertamente que no vi ni un solo segundo de la gala. Llamadme rara, pero prefiero mil veces antes curarme en salud, que ver algo que va a indignarme hasta el punto de acabar en Twitter soltando todo tipo de improperios; la hipocresía y el marioneteo político son factores indispensables para que el gran motor del cine español - que ninguno vemos, pero todos subvencionamos - se ponga en marcha.

Bardemadas y sucedáneos aparte, vamos con los estilismos que vimos en la última edición de los Goya, los premios del cine español. He de confesar que soy española cómo nadie, pero nunca he sido fan de las celebs nacionales; he de confesar que soy una cotilla peligrosa, pero la vida y affairs de la farándula española nunca han despertado mi interés. No quería ponerme crítica, pero voy a tener que hacerlo y es que es comparar el derroche de glamour que podemos ver en la entrega de premios más cutres de todo Hollywood con lo que podemos ver cada año en los Goya y.. ¿Alguien puede cambiar de canal? Quien siguiese la conexión desde la página web de RTVE, y no desde la primera cadena, espero que se horrorizase conmigo al ver cómo los fotógrafos tenían que indicar las poses a las supuestas estrellas de la noche, cómo estas estaban completamente perdidas en el photocall, cómo se colocaban las colas de los vestidos en las fotos cuál Nadal colocándose los calzoncillos en pleno set.. Y lo que fue para morirse fue ver a Aura Garrido tirar de su escote palabra de honor con menos gracia de la que tengo yo volviendo de fiesta a las ocho de la mañana. ¿No se supone que son unos premios serios? La imagen que me proporcionan pasa por lo siguiente: en España no se da ningún tipo de importancia al protocolo, somos unos cutres, nuestras actores y actrices se comportan como progres/chonis de barrio redomados y nuestro cine es basura. Dixit. Dediquémonos mejor al deporte..

Ahora sí, mucho más agusto, debo reconocer que esperé expectante los estilismos de Nieves Álvarez y Norma Ruíz, algunas de las invitadas vestidas por el gran estilista Victor Blanco. Tampoco puedo negar que me llevé alguna que otra sorpresa más en cuanto a lecciones de estilo, ya que la firme apuesta por los actores jóvenes ha aportado a la alfombra roja una frescura donde reside todo su posible glam.

Antes de analizar los mejores estilismos femeninos que vimos en la 28º edición de los Goya, sin olvidarnos de los hombres de la noche ya que a través de sus elecciones sí podemos ir hablando de elegancia, no puedo dejar de cuestionarme, ¿regalaban los accesorios Jimmy Choo en algún sitio y yo sin enterarme? Es realmente mucha casualidad que casi todas llevasen algo de la  firma del diseñador malayo.. Las joyas eran o bien de Tous, o bien de Barcena; pudimos ver a alguna original de turno rompiendo la armonía con Bulgari pero tampoco con una gran variación el el diseño de las piezas. Y ya lo realmente fuerte fue cómo no parábamos de ver diseños de Lorenzo Caprile sobre la alfombra roja, yo ya estaba pérdida y no sabía ni lo que estaba viendo, y es que como bien ha dicho el propio Caprile aquello parecía una mini-pasarela de su casa. Los cortes de los vestidos, los tejidos y los colores siguen la misma estela de lo que pudimos ver en la pasarela de París, y en las distintas entregas de premios hollywoodienses - las auténticas entregas de premios, con actores de verdad, y películas con un mayor nivel de interés - brillos, transparencias y plumas en vestidos que entallan la cintura, escotes en palabra de honor, cut-outs y espaldas descubiertas; todo esto en blancos, dorados y plata, sin olvidarnos del color que nunca falla, el negro. Para acabar este resumen lleno de generalidades recalco que podemos diferenciar los recogidos, principales protagonistas de la noche en cuanto a hair trend, entre aquellos que aportan una mayor sobriedad al estilismo y aquellos que ofrecen la imagen no me he peinado para estar aquí esta noche.

Al fin y al cabo, ni glamour, ni originalidad. Vamos allá con las mejor vestidas.

Y LAS MEJOR VESTIDAS DE LA NOCHE SON..

Tenía la corazonada de que Nieves Álvarez iba a vestir de Ralph and Russo para a esta edición de los Goya.. Y así fue. La indiscutible reina de la alfombra roja posaba con este brillante diseño en dorado, con un corte sencillo acabado en cola, sujeto a la cintura con un cinturón negro que complementaba el estilismo junto con el clutch a juego. Los zapatos, aún que no los vi, puedo apostar a que eran salones en un tono champagne.. Con pulsera me atrevería a aventurar.

No es solo un vestido bonito, este look es de los mejores, sino el mejor, por como la prenda se adapta a la perfección a la figura de Nieves, cómo ese cinturón marca su cintura, cómo la falda cae adaptándose a su cadera.  Más la melena suelta, más las joyas.. Su estilista, ha hecho sin dudarlo un trabajo increíble.


A pesar de no estar de acuerdo con algunos medios, quienes hablan de Blanca Suárez como la actriz española con una mayor proyección internacional, - lo que creo que es cosa de Vogue, por mi parte desconozco esos trabajos internacionales de Blanca - en lo que sí estoy de acuerdo es en posicionarla cómo una de las mejor vestidas de la noche con este transparente e infinitamente sensual Elie Saab en negro. Elegir al diseñador libanés tras su gran éxito - y enamorarnos a todas - en el Haute Couture Parisiene, de entrada es una gran decisión, pero elegir un vestido cómo el que lució la actriz es hacer pleno.

Mientras que su Elie Saab semi transparente con bordados en la parte inferior de la falda se complementaba realmente bien con sus joyas de Tous aportando ese toque de color, la coleta alta sport glam no pega ni con cola. Todos sabemos que Blanca Suárez es guapísima, - y tras el anuncio de Intimissimi nos ha quedado más que demostrado - para recordarlo no hace falta que la dejéis sin peinar. Melena al viento aunque sea Blanca.


Clara Lago siempre me ha parecido una chica con mucha presencia allí donde va, aunque para los demás parece que pasa prácticamente desapercibida, para mi debería tener un mayor reconocimiento - por que lo digo yo. Y ya lo que no puede quedarse sin mi reconocimiento es este increíblemente brillante y dorado diseño con cola de otro mago libanés, Zuhair Murad, que parece estar hecho exclusivamente para ella. Y no es solo eso sino que buscar la discreción en las joyas, la melena a lo Hollywood star y esos ojos tan maquillados hacen del estilismo de Clara Lago uno de mis indiscutibles favoritos de la 28º edición de los premios Goya.


Otro Zuhair Murad increíble, fue el que lució Juana Acosta en tono nude acompañado por joyas de Barcena. La composición del estilismo es realmente muy similar al que lució Clara Lago pero este en cambio no me convence nada. Sí, el vestido es de WOW! pero me parece que no es la mejor elección para la actriz que lo viste - fijaros en la cadera y el pecho, no sé lo que veo, pero lo que veo me disgusta.. ¿Quizás los labios?


Apenas he oído hablar del estilismo de Leticia Dolera, quien no entiendo cómo pudo pasar desapercibida ante los grandes críticos con un look que a mi me conquistó desde el primer instante que la actriz se preparaba para posar en el photocall. Leticia Dolera elegía este vestido blanco en escote palabra de honor de DELPOZO, de organdí blanco con flores de guipur y bordados a mano. Los zapatos son unos salones con pulsera y tacón tallado también blancos. La sencilla gargantilla que adornaba su cuello y un recogido bajo fueron los complementos perfectos para este estilismo, transmitiendo una imagen de una Leticia frágil y angelical cuál muñeca de porcelana.

¿Algo aún mejor que todo esto? ¡He leído que llegó al Hotel Auditorium de Madrid con una chaqueta de cuero! Muero de amor.


Otro gran desconocido de esta entrega de premios fue el Oscar de la Renta que lució Belén López, una de las últimas actrices que aterrizaron en el photocall casi finalizando esta alfombra roja. La verdad es que este otro diseño que impresiona ver en los cutre-Goya, un vestido cien por cien de la Renta, floral y en tul, que destaca por si mismo. Eso sí, un mejor peinado y un poco de maquillaje quizás hubiesen conseguido que este vestido destacase como no hizo.


EXTRA PEOPLE

En esta edición de los premios del cine español, además hacemos especial mención a aquellas que ni terminaron de conquistarme ni me dejaron indiferente: Michelle Jenner en gold (Naeem Khan), Macarena García vestida por la it girl Gala González - o de la it girl Gala González, lo mismo es - (Roberto Cavalli Couture), el super sexy vestido joya de Kira Miró (Roberto Cavalli) una glamourosísima Ana Belén (Armani) demostrando qué es la elegancia o una Belén Rueda que por fin acepta que los años no pasan en balde (Lorenzo Caprile)





UN REPASO RÁPIDO A LO PEOR DE LO PEOR

Macarena Gómez es una pintas, allí donde vaya. Me horrorizó con este diseño de Lorenzo Caprile y esa..  ¿Estola? De pelo en verde. Mal peinada, mal maquillaje. Todo mal.


Con Ana Fernández pueden haber pasado dos cosas: he querido llevar un rollito gótico guay y me he pasado, o he querido expresar la elegancia y he acabado convertida en Emily the Strange modo gala. Sea lo que sea, me parece que el estilismo de la actriz esta sobrecargado, muy oscuro y muy too much.


Lo primero que pensé al ver a Manuela Velasco sobre la alfombra roja fue que era un aviso de que los extraterrestres ya están aquí. Reconocí a la primera este vestido de la colección primavera/verano 2014 de Dior, y al igual que la primera vez que lo vi no me gusta nada de nada ese aspecto de me cubro con aluminio. Para mi gusto, ni siquiera le sentaba bien, ya que el escote en palabra de honor hacía que sus hombros pareciesen enormes- visiblemente aplastandole el pecho -, el peinado era muy abuelita para el toque futurista del vestido y el bajo a ras del tobillo la hace parecer muy bajita.


Manuela Vellés confunde la sensualidad que aportan el encaje y las transparencias con envolverse en las cortinas de la abuela con este diseño de Alfredo Villalba. Los zapatos de Úrsula Mascaró no se ven, pero es lo que salva el estilismo del terror absoluto.


Paula Echevarría me encanta, es más, es la única celeb española con la que disfruto siguiendo su pista, pero con este vestido de Dolores Promesas parece que se haya ido con Manuela Vellés a robar cortinas a viejecitas. Debo añadir que no es ni mucho menos el peor vestido que hemos visto sobre la pasarela, pero viniendo de Paula Echevarría me decepciona aún más. Un escote en palabra de honor realmente favorecedor, un corte en la falda precioso, sobriedad en cuanto a accesorios, peinado y maquillaje.. Todo de diez, pero ese estampado no Paula.


Pero lo peor, de lo peor, de lo peor, es atreverse a pisar una alfombra roja con este diseño de Tot-Hom que lució Irene Visedo. Mis ojos sufren.




LOS HOMBRES = GLAM DE LA NOCHE

Aquí es dónde recibí la mayor sorpresa, cómo los actores españoles estaban guapísimos - y no he seleccionado a algunos de los más guapos ya de por sí a propósito, lo juro - cruzando la alfombra roja de los Goya. Trajes - que no esmóquins, que eso es otra historia - que inspiraban elegancia, cosa que no hemos visto a nivel internacional en casi ninguna celebrity masculina este año dada la gran invasión de los brillos. Combinaciones con camisa blanca y zapatos de diseño tradicional, que apoyaban esta idea. O sea, que pudimos ver verdaderos hombres elegantes posando frente al photocall, todo un gusto para los ojos. No puedo negar que Maxi Iglesias arriesgó un poco más con los zapatos en charol y la chaqueta de terciopelo, pero aún con esas y dados los looks perfectos con los que nos deleita últimamente, se merece estar aquí sin duda alguna.

Miguel Ángel Silvestre (Christian Dior), Maxi Iglesias (Salvatore Ferragamo), Hugo Silva (Paco Varela), Alex González (Dolce&Gabbana) o Manel Fuentes (Roberto Verino), presentador de la gala, fueron algunos de los hombres más elegantes de la noche.


¿A quién elegís como la mejor vestida de los Goya2014? ¿Y la peor vestida de la gala?


15 comentarios:

  1. un post genial!!! me gusta que hayas puesto tantas fotos, he visto otros posts como este pero con menos detalle. me quedo con Macarena Garcia :)

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un resumen estupendo, muy acertado, pero si que hubiera incluido a Macarena Garcia entre las mejores vestidas, me encanta la sobriedad de esta chica y como hace que un vestido que en otro hubiera quedado soso ella le da ese toque perfecto!

    Un besote!!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post, estoy bastante de acuerdo contigo en la mayoría de los casos y además un plus que por fin alguien le ha dado el mérito que se merecen los chicos. Un besazo preciosa.

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Pobrecitos ellos, con lo guapos que iban y ni lo han comentado.

      Eliminar
  4. me he leido el post de cabo a rabo, me encanta y estoy casi al 100% de acuerdo con todos tus comentarios http://dosarmarios.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Mis looks favoritos fueron los de Elie Saab, Juana Acosta y Ana Fernández. También me encantó una especie de túnica color manteca muy sencilla que vi por ahí, aunque no conozco a la chica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila que soy tan tan tan poco fan de las celebs españolas que este post tiene mucha investigación detrás.. ¡No conocía a ninguna!

      Eliminar
  6. Love all the dresses! <3 They look beautiful! The men look incredible as well!
    xoxo
    www.fashfab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. adoro los vestidos de manuela y leticia !
    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  8. tu selección ha sido de las mejores que he visto, sin duda los hombres siempre perfectos, ellos lo tienen más fácil!!!! :) unbesitooos

    Madame Galiash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me halagas Sivi. Bueno tampoco te creas eh, que luego tenemos a personajes tipo Messi que nos aparecen en estampados extraños.. Qué lo que no se haya visto ya..

      Eliminar
  9. what is not to love from those beautiful dresses! drooling over them <3

    Letters To Juliet

    ResponderEliminar
  10. So many beautiful evening gowns! I pinned a few of them :))

    Lu ♥
    Giveaway Time http://bit.ly/1dNXAYE

    ResponderEliminar
  11. Nieves Alvarez y Juana Acosta para mí es el mejor.
    Gracias por comentar en mi blog. Perdone mi español no es muy bueno. Besos,
    Eni K.

    http://eniwherefashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  12. Mis favoritas Paula y Clara!
    Sigue así!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar