domingo, 9 de febrero de 2014

SUNDAY'S THOUGHTS: Inspiración ven a mi


Leer y escribir, escribir y leer. La magia de las palabras siempre ha sido para mi uno de mis pasatiempos favoritos, una de mis grandes aficiones, la evasiva perfecta para encontrar mi realidad alternativa. Encontré mi inspiración entre las palabras de mujeres contemporáneas, fuertes e independientes, que no creían en amor pero si en alcanzar sus metas. Busqué mi estilo leyendo incansablemente grandes libros de verdaderos magos de las palabras. Expresé lo que sentía atesorando mis recuerdos en miles de historias.



A veces, dejar que las palabras fluyan sin ningún control puede ser autodestructivo. Otras veces hay que tener cuidado con la naturalidad, hay secretos que es mejor tener guardados, o simples deseos que quieres que se hagan realidad con tanta fuerza que es mejor que permanezcan en la imaginación.

Lo que verdaderamente he aprendido tras tantos años escribiendo a escondidas en mi habitación, es que mi nivel de inspiración mengua en proporcionalidad de mi nivel de felicidad. Si estoy vitalmente completa, un aura de optimismo y adorabilidad absoluta impropio de mi impregna todos mis pensamientos.. Lo que me hace perder por completo mi gracia natural, mi amada ironía y mi necesidad de satirizar todo tipo de situaciones. 



Tras una semana donde mi TL de Twitter, Facebook, Spotify, la blogosfera, los estados y las fotos de mis contactos de WhatsApp, los escaparates y tiendas online de todas las marcas, y por supuesto la campaña anual de El Corte Inglés me recuerdan cada diez minutos que se acerca San Valentín, yo intento mostrarme indiferente a esta gran conspiración. 


No olvidando que parece que todas las parejas del mundo tienen que estar muchísimo más romanticones y empalagosos de lo normal, dadas las fechas. Mi reacción es la siguiente:


El amor mata mi inspiración, el amor me hace perder los papeles en un amplio abanico de sentidos.. Pero no soy del todo inmune a este virus, me dejo contagiar por el espíritu romántico que inunda el ambiente y por las absurdas comedias románticas que tanto odio, por lo que mi profecía se cumple dejándome sin ninguna reflexión más allá de la siguiente: V-Day, quiero el romanticismo fuera de mi vida.


Es más, como alumna aventajada de Cultura Clásica en el instituto puedo aseguraros que Afrodita, diosa del amor, era en realidad un poco malvada con eso de las flechitas. También os diré que Cupido no había solo uno, sino que los amorcillos de Afrodita eran bastantes. La verdad es que en el fondo hasta nos parecemos, no descarto la opción de poseer un ejercito de bebes con alas y buena puntería. 

En una semana improductiva pero incomprensiblemente muy feliz, mi única reflexión podría ser cómo espero que San Valentín me devuelva esa inspiración que me ha robado con tanta dosis de azúcar, corazones y declaraciones de amor eterno. Como interés por este atraco tan descarado, no estaría mal que enviase a la futura Afrodita a alguien que los inspirase, ya que a las singles tanta película romántica nos deja con la misma sensación que sentía Briget Jones cantando a gritos All by myself.


14 comentarios:

  1. A mi parecer has estado muy inspirada, me ha encantado leerte una vez más.
    Pero me uno a ti, tanta empalogosería alrededor empacha (aunque yo lo digo desde mi soltería, seguro que si no, otro gallo cantaría!)...jajajaj... ;P
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también que conste que lo digo desde la soltería, pero aún así no creo que llegue jamás al grado de azúcar y corazones que estoy viendo.. Todos locos ajaja

      Eliminar
  2. Tengo que decirte que esta vez no me has obligado a leerte he hermanita, y bueno las dos nos quedaremos en casa el día de San Valentín ocultando nuestra existencia, tu por tu soltería y yo porque la distancia no ayuda nada, bueno te recordare en tu boda esta frase "V-Day, quiero el romanticismo fuera de mi vida."
    Besos, http://viviendodehistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocultaré mi existencia desde mi soltería con orgullo :) ajajjajajajajajaja
      Recuerdalo, recuerdalo.. ¡Cuando me case conmigo misma, de quien estoy enamorada con locura!

      Eliminar
  3. Great post! Just found your blog and really like it! Would you like to follow each other on GFC, Facebook or bloglovin to stay in touch? Let me know, thanks!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto tus palabras son pura magia... Tienes una habilidad increíble para escribir.
    Yo tengo pareja, y la verdad que San Valentín es un día más, me parece una fecha simplemente comercial.

    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me halagas por favor! Sabes que siempre estoy de acuerdo contigo, todo es una campaña comercial más.

      Eliminar
  5. jajaa buenisimo!! me encanta ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues para que el amor mate tu inspiración te leo muy suelta jeje
    Acabo de editar una entrada para mañana sobre San Valentín también, pero bastante opuesta, a mi encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Inspirations are amazing <3 They are motivating :)
    xoxo
    www.fashfab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El V-Day siempre me ha dado igual pero he de reconocer que este año me tiene tocada, que pase rápido y sin pena ni gloria. Me ha encantado el post, como simpre!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasará, y los pesados se pasarán hablando de ello una semana más como mínimo. Eso del amor los convierte en unos cansinos, y encima con redes sociales para propagarlo..

      Eliminar