domingo, 2 de febrero de 2014

SUNDAY'S THOUGHTS: Cuando American Horror Story pierde mis respetos


La verdad es que todo el que me siga en mi perfil de Twitter sabe de qué va el Sunday's Thoughts de hoy, y es que fue tal mi indignación tras el final de la tercera temporada de American Horror Story que tuve que hacerla notar por toda la red. A decir verdad, esta serie a cada temporada está cada vez más de capa caída. No sé que les pasará a los guionistas, pero tenían una buenísima idea, una serie que era novedosa y exitosa por igual.. Y han decidido hacer añicos todo esto, así, sin más.

American Horror Story es una serie norteamericana - de esas que tanto me gustan - que pertenece a la cadena FX, y podríamos clasificar entre el género dramático y el terror. Según Wikipedia, fuente de sabiduría moderna, repleta de equivocaciones y con incoherencias mayores a las leídas en la saga 50 Sombras de Grey, se la ha descrito como una serie antológica, o sea, cada  temporada de la serie se concibe como una miniserie independiente, con un escenario y unos personajes distintos cuya historia comienza y acaba a lo largo de sus trece capítulos. Y sí esto os parece una propuesta original, la creatividad de sus creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk va más allá, ya que estos personajes cambiantes mantenían un mismo elenco de actores: Sarah Paulson, Jessica Lange, Evan PetersTaissa Farmiga o Lily Rabe son solo algunos de los nombres que  se repiten a lo largo de las tres temporadas.

Ahora que me he explicado para los que no conocían la terrorífica serie, que en España se ha emitido hasta su segunda temporada en Cuatro a las tantas de la madrugada, - una franja horaria no demasiado acertada si se quiere conseguir una mínima audiencia, así es la televisión pública - me lanzo con mi crítica demostrando como progresivamente esta serie va de mal en peor.


Empezamos con la primera temporada, a la que después de lanzar la segunda cambiaron el nombre a American Horror Story: Murder House. Esta temporada me gustó tantísimo que me la vi en un solo día - sí, mi frikismo en cuanto a series de televisión alcanza unos límites insospechados - y no solo me quedé con eso si no que hace poquito me volví a ver sus trece capítulos. Su argumento, ambientado en 2011, era la recurrente historia de película de terror que vemos en un ochenta por ciento de las películas del género: casa encantada donde se muda una familia cuyos padres recientemente han pasado por problemas - fundamentalmente el hombre ha sido infiel a la mujer, como en este caso - y empiezan a notar que hay fantasmas malignos rondando la casa fruto de crímenes atroces de los que ya les había informado el agente inmobiliario pero que decidieron ignorar.. Bla, bla, bla. Leyendo esto pensaréis, ¿y dónde está la gracia si es más de lo mismo? Pues el factor enganche de esta serie es el conocer la historia de los fantasmagóricos habitantes de la casa encantada, a la vez que van sucediéndose los fenómenos paranormales que descubren a los nuevos inquilinos su presencia. Trece capítulos llenos de inquietantes sorpresas y situaciones a cada cual más retorcida. Aquí además fue donde me enamoré de Evan Peters ya que su interpretación, junto a la de la grandiosa Jessica Lange, son dignas de toda mi admiración. No os spoileo esta, aunque lo esté deseando, ya que esta temporada os la recomiendo al cien por cien.


Con ese buen sabor de boca que me dejo su primera temporada, esperé impacientemente que llegase la segunda.. Y llegó, American Horror Story: Asylum. No voy a exagerarlo, al principio no fue tan mala, me tenía enganchada. No tanto como la primera, pero enganchada me tenía.. Hasta que empezaron a cagarla, y me quitaron casi todas las ganas de ver la tercera. Me explico. Esta temporada tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico católico Briarcliff que aberga a criminales dementes. Mi amado Evan Peters, es acusado de ser un peligroso asesino en serie llamado Cara Sangrienta tras la misteriosa e inexplicable desaparición de su mujer. También tiene buena pinta, ¿verdad? Un manicomio, criminales sangrientos, posesiones demoniacas, experimentos humanos.. Pues no, tienen que cargarse el argumento introduciendo elementos dispares que lo hagan más enrevesado: alienígenas y nazis. Lo de los aliens, sinceramente se lo sacaron de la manga, y lo metieron de tal forma que la historia no venía a cuento en absoluto, es más, a día de hoy hay partes de esa historia que no entiendo. Y ya lo de los nazis.. Lo siento, pero me parece que es un tema que cinematográficamente esta ya muy quemado, además de no venir tampoco al caso, estaba muy cogido con pinzas - me recordó a la pésima serie española El Internado, donde también los nazis eran introducidos sin explicación alguna como si fuesen otro elemento recurrente tipo Drácula, hombre lobo o brujas.


Y precisamente de brujas nos habla una tercera temporada causante de mi indignación máxima, una temporada que tras la decepción de Asylum no esperé con expectación, cuando llegó, llegó. Ya desde un principio el tema no me gustaba nada, si las dos temporadas anteriores basaban sus argumentos típicos y recurrentes lo de las brujas era descarado - además debo decir que de las promos de esta serie no puedes fiarte ni un poquito, si fuese tal y como nos prometen antes de estrenarla no estaríais leyendo esto - Ya desde su primer capítulo, la serie estaba destinada a fracasar estrepitosamente. El escenario de American Horror Story: Coven, tiene lugar en Nueva Orleans y va dando saltos en el tiempo entre el siglo XIX y en el presente, relatando el enfrentamiento entre brujas - mujeres de piel blanca - y practicantes de vudú - mujeres de color. Ni siquiera el morbo que podían crear incluyendo a tres sanguinarios personajes reales: Marie Delphine LaLaurie, Marie Laveau y el Asesino del Hacha han sabido aprovecharlo  para mejorar un poco esta temporada. Ya no es solo que introdujesen a Emma Roberts en la serie o que me dejasen a mi Evan Peters cortado en cachitos primero y luego catatónico, el argumento era completamente inconexo y había veces que nada tenía sentido: mataban a uno y lo resucitaban, hacían algo importante y que parecía determinante para el transcurso de la serie y lo deshacían..


Y cuando llega el final de la temporada, cuando parece que se las van a cargar a todas y va a ser digna de mis ojos.. ¡No pasa absolutamente nada! Trece capítulos que pueden resumirse en uno y medio si quitamos toda la paja que han metido para hacer esta temporada con la misma extensión que el resto. Pésimo argumento, pésimos giros de éste, pésimos diálogos.. Pésimo señores Ryan Murphy y Brad Falchuk. Al acabar el último capítulo, indignada y enfurecida por haber perdido una hora de mi vida cada jueves viendo esa basura no me podía creer que con una primera temporada tan buena el mejor momento de la tercera fuese el siguiente, morir con Balenciaga como últimas palabras no es algo que se pase por alto fácilmente.


Pero así es la vida queridos amigos, algo tiene éxito e intentan explotarlo hasta que pierde el sentido, se convierte en algo que la gente critica y odia por igual y lo retiran. Entonces aparece una copia aún peor de la serie que acaban de retirar y el ciclo vuelve a comenzar. Aún así, no sé si para mi gusto o desgracia, parece que a esta serie aún le queda para rato, y aunque Jessica Lange haya confirmado que sólo se queda una temporada más seguirán con ella hasta que nos sangren los ojos.


No os perdáis mi otro post de hoy, a ver quien adivina cuál de las once cosas sobre mi no es cierta

36 comentarios:

  1. Yo no la has visto, no soy de ese tipo de series pero tienes razón, hay muchas veces que los guionistas destrozan una serie que parte de una gran idea...
    Ms Prada Blog
    Ms Prada Instagram

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué buen artículo Mariluz, porque precisamente en estos días me la he pasado viendo que todos mis contactos publican cosas de ASH COVEN en sus redes sociales, tanto que me sentía excluido, pero si te soy sincero no soy mucho de ver series, no sé no me da tiempo... o me tendría que enganchar mucho! Veré si termino de ver la primera (porque la comencé pero la dejé por falta de tiempo), respecto a la 3era pues muchos más me dicen lo contrario, que es buenísima y no sé que más, a mi en lo personal me hizo gracia ver ese clip de la sra. gritando BALENCIAGA antes de morir, jaja, pero como no le había prestado atención antes no podría juzgar mucho, sinceramente!

    Un saludo
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo recomendación personal yo me quedaría en la primera temporada, pero oye, para gustos los colores, lo mismo sigues viéndola y a ti si que te gusta :)

      Eliminar
  3. Great post! Thanks for the visiting.
    effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  4. yo no la he visto, pero entiendo tu indignacion cuando se carganuna serie que empieza tan bien

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  5. I do not even know why, I do not like this kind. Hello to the next.
    WWW.ZAGUFASHION.COM
    ZAGU FACEBOOK PAGE
    bloglovin follower

    ResponderEliminar
  6. Estoy como una cabra, había leído "que alberga a criminales decentes" (en lugar de dementes) y claro, pensaba, pues si que están majaras los guinistas, si son criminales ¿cómo van a ser decentes? Menos mal que una segunda lectura me ha sacado de mi error :) En general creo que casi todas las series van yendo a peor con las temporadas... Se nota el desgaste y la falta de ideas... Si no que se lo digan a los creadores de Héroes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajajajaja Cómo molas, por un mundo con más criminales decentes jajajaj Más que la falta de ideas se nota cómo quieren monetizarlo hasta exprimir el último céntimo y claro, pasa lo que pasa, que se las cargan.

      Eliminar
  7. Un artículo genial, yo seguí la primera y luego por horarios y demás no continué aunque un día vi un capítulo de la segunda o tercera temporada y no entendía nada. ¡Un saludo!

    Gema Salcedo
    www.blogcasualchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que las temporadas de esta serie no guardan relación entre sí, sino que únicamente mantienen a parte del elenco de actores.

      Eliminar
  8. nunca he seguido la serie!

    un besito,

    nuevo post en
    http://nabiasecret.blogspot.com.es/2014/02/review-january-outfits.html

    ResponderEliminar
  9. no conozco la serie!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues era una de las series que estaban en mi lista x), pero por lo que has contado creo que la tacharé, porque a mí también me encantan las series, pero con un buen guión, argumento, escenario y actores, sino la dejo por donde empecé...... Por si no las has visto, te recomiendo The Walking Dead (muy bien hecha y que engancha), Hannibal (solo hay una temporada, pero te la recomiendo) y sin duda mi favorita Breaking Bad (me parace tan extraordinaria, que siempre la comparo con el resto de series ¡insuperable!) Por cierto, yo también me quedo por aquí ;)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me ha gustado tu comentario, soy tan freak de las series que eso de que me den ideas me encanta. The Walking Dead si que la sigo a tope, la verdad es que me encanta esa serie, te pone en unas situaciones que dices: ¿Y yo qué haría Y hay veces que la supervivencia sin duda gana por goleada a la humanidad. Breaking Bad también he visto gran parte y es buenísima, no sé porqué la dejé. Hannibal no la conocía ni de oídas, pero vistos tus gustos, me la apunto sin duda.
      Y esta hombre, no la taches, tan mala mala no es, pero yo creo que a la larga te defraudará. Al menos la primera temporada sí que es tremenda.

      Eliminar
  11. Hola!1
    No tenia idea de la serie, la verdad que aveces a los guionistas se les acaban las ideas y pasa eso!
    Por ierto no conocia tu blog, pero desde hoy te sigo
    Besos :) y te espero por
    by Joyce Blog ♥ // Instagram ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Bueno primero darte las gracias como siempre por comentar, he subido una nueva entrada que si no la subía hoy no meaba, y espero que me comentes y que gracias por todo de verdad.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. No conozco la serie la verdad. Tomo nota...
    =)
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/02/simof-2014-flamenco-fashion-show.html

    ResponderEliminar
  14. Wow! What can I say? ... intimidates me!
    I must watch it!
    Great post! I congratulate the ability and talent to curiosity to me!
    I will always be coming back for more: *


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your lovely comment, you make me smile :)

      Eliminar
  15. no la he visto! tengo delito... ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Oh my gosh, it looks so scary! I'm not one to watch scary stuff
    You have more courage hun xx

    Happy Monday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I must say that the pics are like WOW! What scary, I cant see this, but the TV series is so soft compared. You have enough courage, I'm so sure.

      Eliminar
  17. Hola!! Me gusta mucho tu blog!!
    Buen post :)
    Echale un vistazo a mi nuevo post "Are you listening?"
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdoooooooooo!!! Nos encanta tu blog!!! siiiiiiiiiiiiiiii!!!! Un besazo
    http://cosasdhermanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!
    yo empecé a ver la serie esta... pero como una cosa de 4 capítulos, no más. La gente dice que empieza a enganchar más adelante... así que no se si la retomare algún día jejeje!!!
    besitos!

    http://crazystinson.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Mariluz, muy buen post. Yo la verdad es que de esta serie he visto solo un par de capitulos y no porque no me guste, sino porque soy muy miedosa y lo paso fatal, pero la serie tenia muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Buenas Mariluz! Soy David de Seriesanatomy. La verdad es que tengo que decirte que aunque a mí si que me ha gustado "Coven", no sé por qué todo lo que dices me parece acertado :) Supongo que para todo hay siempre diferentes ojos con los que mirárselo.

    Me gusta ver otra opinión opuesta a la mía y es cierto que algunas veces se les fue la olla con la trama, o que daba la sensación que había demasiada paja de por medio, pero aún así a mí sí que me ha parecido que tenía buenos momentos de diálogo y monólogos y que las actrices estaban que se salían.
    PD: me encanta la foto de Evan Peters despedazado y la de Myrtle en la estaca a punto de ser quemada gritando Balenciagaaaaaaaaaaaa! ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí, como siempre de acuerdo contigo, los guionistas merecen un gran aplauso por algunos diálogos de la serie, o los monólogos a cargo de Maddison (Emma Roberts) en esta última temporada.
      A mí si que me gustó leer tu crítica, infinitas veces mejor que la mía, aunque te haya gustado esta temporada jajajjaja

      Eliminar
  22. Hola, tengo que decir que es muy buen post, y bueno espero que te gustará de verdad mi post sobre este mismo tema, besos http://viviendodehistorias.blogspot.com.es/ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu post infinitamente mil veces mejor mi Ali, fuiste mi principal fuente de inspiración ;)

      Eliminar
  23. yo vi la primera temporada pero de la segunda solo he visto los dos primeros capítulos, no ha conseguido engancharme.. y eso que la estética está muy bien.. quizá algún día la termine! aunque después de leer tu crítica ya no sé qué hacer jaja..
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a verla, para gustos los colores. Además así cuando la acabes me cuentas qué tal te ha parecido a ti.

      Eliminar
  24. I haven't seen it but seems so scary!

    Love,
    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's not scary at all, only have georgeus pics

      Eliminar