lunes, 3 de marzo de 2014

Los mejores looks de la alfombra roja de los Oscar (II)


Cuando llega la alfombra roja de los Oscar ya llevamos semanas de debate teorizando qué pasará, ¿quién no quiere saber quién llevará qué? La expectación que causa JLaw allí donde va fiel a Dior, subiendo las apuestas sobre qué modelo escogerá; una Amy Adams que cada día está más mimetizada con Nicole Kidman, - miedete - pero cuya sobriedad y elegancia siempre la catapultan entre las mejores vestidas; la elección de Lupita Nyong'o, estrella indiscutible de las alfombras rojas de esta última temporada.. El tiempo corre y la expectación crece y crece, llevándonos ayer a estar todas a las once y media de la noche pegadas a nuestras pantallas esperando con expectación la llegada de las celebrities a la alfombra roja de los Oscar, que se hicieron de rogar un rato largo - me hubiese dado tiempo a verme otra vez El lobo de Wall Street, y son tres horas de película..

Una edición más, la alfombra roja con más glamour del mundo nos deja los estilismos más trabajados de las celebrities, repletos de mil y un detalles. En cuanto a los estilismos, las opiniones se dividen, pero la percepción que todos compartimos es que las actrices de Hollywood no han arriesgado en absoluto. Por un lado tenemos estilismos bastante conservadores, en su mayoría tradicionales vestidos con escote palabra de honor y corte de sirena en un solo color. Vestidos de inspiración minimalista y diseño tradicional. Jennifer Lawrence de Dior, en rojo, y Amy Adams de Gucci, en azul, con entalladísimos vestidos con detalle peplum, o un poco más atrevida, Kristen Bell de Roberto Cavalli con un corte similar en encaje y con cola, son ejemplos perfectos de esta idea.

La otra tendencia más repetida sobre la alfombra roja ha sido la de los vestidos-joya, con incrustaciones, lentejuelas, flecos o plumas, ya asiduos a las alfombras rojas. Desde los cristales de Swarovski del vestido de Armani Privé de Cate Blanchett pasando por la pedrería que decoraba la capa del Atelier Versace hecho a medida de Kate Hudson hasta los tres diseños de Elie Saab en esta línea vestidos por Angelina Jolie, Elsa Pataky y Sarah Paulson.

El escote más favorecedor no está en el pecho sino en la espalda, y esta es la victoriosa tendencia actual en vestidos de noche. Lo llevamos viendo desde los Globos de Oro en todas y cada una de las alfombras rojas nacionales e internacionales previas a los Oscar. Algo han lucido con éxito Kate Hudson, Anne Hathaway - que ha variado bien poquito respecto al año pasado - o María Menounos. La gran excepción en este caso sería Lupita Nyong'o y su Prada, con el mismo profundo escote en V por delante y por detrás. El peplum también ha sido ovacionado en esta edición de los Oscar gracias a tres grandes asiduas a las últimas red carpet que lo vistieron: Jennifer Lawrence, Amy Adams y Julia Roberts.

Los colores escogidos por las celebrities han seguido una misma línea de lo visto en anteriores entregas de premios, -blanco, negro y azul noche - siendo los colores pastel los grandes protagonistas de la noche (a excepción, por supuesto, del Dior rojo de Jennifer Lawrence), especialmente el rosa y azul bebé. En estos colores pudimos ver deslumbrar a Lupita Nyong'o con su espectacular y exclusivo Prada o Camila Álves con su vestido cerrado con manga tipo túnica de Gabriela Cadena.

Las claves de belleza tampoco han sido nada arriesgadas, este año hemos visto ondas clásicas, looks nude, labios en rouge y grandes recogidos. Para esta edición muchas también se han dejado seducir por el ideal de belleza casi opuesto, looks naíf rematados por diademas, melenas al viento o incluso labios dark

LOS MEJORES LOOKS DE LA NOCHE

Podemos decir que JLaw no arriesgó en nada, ya que se ve sencilla de pies a cabeza, pero al fin y al cabo no es lo que llevas, sino como lo llevas. El vestido, el peinado y los accesorios, todo en perfecta armonía, hacen que el estilismo de Jennifer sea uno de los mejores que pisaron la alfombra roja.

Soy muy fan de sus caídas, sus salidas de tono, su trabajo y de ella en general. Jennifer Lawrence y su Raf Simons para Christian Dior Alta Costura, en color rojo- que repite, fue vestida de este mismo tono de rojo pasión la primera vez que acudió a la ceremonia de los Oscar en 2011-, un vestido con escote palabra de honor y falda entubada con detalle peplum en cintura. Su look se completaba con un clutch de Ferragamo y una espectacular gargantilla con caída en la espalda, similar a la que lució el año pasado, y un sencillo peinado con tupé. 


Cate Blanchett tiene enamorada con este look, no es de sus mejores elecciones, pero este Armani Privé se ajusta tan increíblemente bien a su cuerpo que evoca una imagen casi mágica.  

Cate Blanchett, que ha ganado el Oscar a Mejor Actriz Protagonista por su actuación en la película de Woody Allen, Blue Jasmine, ha elegido un diseño de Armani Privé de la colección Otoño Invierno 2013/14, de gasa con aplicaciones de flores en 3D y brillos, y espectaculares pendientes de Chopard que acompaño de un maquillaje nude con labios desnudos y melena al viento.


Es nueva en esto de las alfombras rojas pero no lo parece, ya en todas sus apariciones derrocha estilo, y acaba resultando una de las claras favoritas en todos los repasos a los estilismos de la gala. Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Años de Esclavitud, ha escogido un espectacular vestido azul bebé - una vez más un color que resalta su tono de piel - de Prada diseñado en exclusiva para ella por la maison, con una misma profundidad de escote en pecho y espalda.

Combinó su increíble Prada con una fina diadema dorada y joyas de Fred Leighton, y ya he oído más de mil maravillas acerca de este gran acierto, pero aún así debo confesar que a mi no me gusta nada la diadema, me parece que le sobra se mire por donde se mire.


Si JLaw fue satirizada y casi casi cruzificada en Twitter con su Dior blanco en palabra de honor de los Globos de Oro por su imagen de Ariel en uno de sus peores momentos Disney, con Lupita en este caso ha pasado absolutamente todo lo contrario, y es que este vestido Cenicienta ha conquistado al mundo entero.


Kate Hudson me enamora con este diseño en blanco, hecho a medida, con aires retro y detalles de strass, vertiginoso escote en V y capa en pedrería de Atelier Versace. Un vestido que evocaba la elegancia de las antiguas alfombras rojas, características de Hollywood.


Añadió al look un clutch del mismo color y joyas de Neil Lane, accesorios que complementó con un peinado de ondas al agua muy Veronica Lake.


Naomi Watts es el claro ejemplo de como la sencillez puede resultar la opción más elegante, además de una grande de las alfombras rojas. La actriz apostó por un vestido joya de manga corta con detalles strass Calvin Klein Collection by Francisco Costa en tono blanco y pedrería. El toque maestro lo pusieron las joyas, esa magnífica gargantilla de diamantes, y complementos de Bulgari en blanco y negro.


Con su melena al viento con peinado ladeado y tupé, Naomi nos ofrece además una imagen fresca y rejuvenecida de si misma. Un look completo perfecto, inspirado en un concepto minimal y glam a partes iguales.


Camila Alves, acudió a la gala de los Oscar como si supiese que su marido, Matthew McConaughey, iba a alzarse como ganador de la estatuilla a mejor actor. Su total look en rosa palo nos a gustado a todos por igual, con un delicado diseño de hombros marcados, capa y cola, de la diseñadora ecuatoriana Gabriela Cadena. Completó el look con un clutch XS del mismo color, pendientes Lorraine Schwartz, y un maquillaje y peinado muy naturales.


Al igual que con Kate Hudson, menos es más. Esto es lo que nos ha transmitido el Gucci Première azul noche de Amy Adams, entubado y con peplums en escote palabra de honor.

Esta mujer, siempre preciosa, combinó el sencillo vestido con unos coloridos los pendientes en coral, turquesa y azul eléctrico de Tiffany & Co, utilizando y maquillaje en tonos nude con los labios desnudos, y un recogido tan sencillo como el diseño de Gucci.


Sandra Bullock también se decanta por el azul noche con este diseño de escultural escote corazón drapeado y con larga cola, obra de Sarah Burton para Alexander McQueen. Combinó el vestido con joyas de Lorraine Schwartz, un maquillaje sencillo y cabello con ondas al agua.


Además de ser guapísima, esta actriz tiene algo que hace que la elegancia acuda a ella se ponga lo que se ponga. Charlize Theron apostó por la sencilla sobriedad de este diseño negro de escote en V, con escote impresionante también en espalda, y silueta sirena de Christian Dior Alta Costura. Las espectaculares joyas muy, muy bien elegidas, unos pendientes minimal y collar para moririse, de Harry Winston aportan luminosidad a su look.

El pelo muy corto y un maquillaje discreto terminan de completar un estilismo absolutamente perfecto que sumar a la lista de Charlize.


Olivia Wilde consiguió entusiasmarme por completo en la alfombra roja gracias a estar embarazada y no necesitar ir embutida cual salchicha en un vestido entubado que ni la parece cómodo, ni la favorece en su estado. Embarazadas así ya quedan pocas. 

Olivia lució un diseño minimalista de Valentino de color negro con panel en la espalda - con abertura- de color blanco. El contraste en blanco y negro también fue una constante para las joyas de Lorraine Schwartz y para el clutch de Jimmy Choo. Además no podía estar más guapa con su rostro nude, y los ojos delineados con ese perfecto cat eye. Un look sencillo y perfecto.



Todo el mundo diciendo que el estilismo de Emma Watson les ha parecido soso.. Pero absolutamente todo lo contrario, ya que el diseño de Vera Wang que lució, con cuerpo de punto en plata y falda negra es un vestido sencillo y sofisticado, vamos, la su propia definición personal de la actriz. Una oda a la belleza clásica, como ella. Completo el look con un recogido informal y los labios rojos.


Una siempre explosiva Angelina Jolie apostó por este diseño en plata de gasa con detalles de cristal de Elie Saab combinado con zapatos de Ferragamo y joyas de Robert Procop.


Olga Kurylenko, quien apareció acompañada por el tremendísimo Kellan Lutz, eligió para desfilar por la alfombra roja de los Oscar este vestido de seda en tonos coral de Alice Elia, una estudiante de diseño de moda rusa. Acompañó el vestido con unos originales pendientes en blanco y oro de Bulgari.


Kristen Bell con vestido entubado blanco con escote palabra de honor, en encaje. Lo acompañó de un romántico el clutch en gris perla con cierre de lazo de Salvatore Ferragamo y unos elegantes los pendientes y la gargantilla de diamantes de la firma Piaget.


Chaning y Jenna Tatum aparecieron en los Oscar ante la gran ovación de todos los fans del matrimonio. Ella lucía un vestido joya de corte sirena, acabado en plumas, firmado por Reem Acra con joyas son de Piaget y el clutch, de Ferragamo.


MADE IN SPAIN

El rosa palo fue uno de los colores de la noche y también fue el elegido por Penélope Cruz. La actriz eligió un Giambattista Valli Alta Costura asimétrico, de aire griego, con lazo negro debajo del pecho y un efecto de túnica de gasa en el trasero del vestido. Un elaborado moño alto y joyas de Chopard completaban su look de Oscar. Un look fatídico, que no se cómo han llegado a comparar con él a Pe con Audrey Hepburn, a mi me parece una de las peor vestidas.. - Posdata: encima el vestido la hace gorda, más o menos como me cae esta mujer.


Una embarazadísima Elsa Pataky eligió un diseño verde esmeralda de Elie Saab que hacía que pareciese que en vez de gemelos la española va a dar a luz una nueva selección de fútbol. Este es el tipo de embarazada que detesto en contraste con el maravilloso estilismo de Olivia Wilde. De su estilismo, me quedo con su esplendoroso marido.


Louise Roe (Plain Jain) es una de las presentadoras más queridas de la televisión norteamericana, a mi personalmente me parece que esta chica tiene un estilazo increíble. Cada gran edición de alfombra roja organiza una pequeña votación entre sus seguidores, para elegir el vestido que llevará. En esta ocasión, las opciones eran tres vestidos de Pronovias y éste fue el ganador: estilo caftán, en color verde botella, confeccionado en delicada gasa de seda. Las joyas son de Chopard y el clutch, de Kara Ross.

En este caso, no vengo a comentar el estilismo de Louise Roe, sino que doy mi enhorabuena a Pronovias por ser su primera vez en los Oscar con este maravilloso vestido - y he de decir que los tres entre los que dudó eran increíbles.


¿A quién elegís como la mejor vestida de los Oscar 2014? 


30 comentarios:

  1. Kate Hudson fue mi favorita iba fantastica!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es difícil quedarse con una, y más después de ver esa comparación de Lupita con Cenicienta - que yo soy una grandísima fan Disney - pero mi favorita también es Kate. No es solo el vestido, sino que esta guapísima.

      Eliminar
  2. Estaban impresionantes, Cate Blanchett de Armani Privé, Lupita Nyong'o, Amy Adams de Gucci, Charlize Theron, Dior, Angelina Jolie, Elsa Pataky, Kate Hudson, Sally Hawkins, Portia de RossI, Chrissy Teigen,, entre otras, y discrepo de algunas, y las fiesta post oscar de Vanity fair habían vestidos divinos tambien.
    besos.

    http://christie-herrera.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/christie.l.herrera
    http://instagram.com/christieherre
    http://www.bloglovin.com/christielherrera
    https://twitter.com/CHRISTIEE158

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo menos la tridimensional Elsa Pataky, que parece que va a explotar manchando de visceras y sangre a todo fotógrafo que se la ponga por delante.. Es verdad que eso es indisimulable, pero un vestido con goma bajo la tripa queda horrible para una embarazada. Mis ojos sufren..
      Síiiiiiiiiii la fiesta post Oscar - que es el post de hoy cerrando el ciclo Oscar - ha dejado estilismos increíbles también. No digo más que me fastidio el post jajajja

      Eliminar
  3. Que gran alfombra roja !! increíbles las propuestas, difícil quedarse con un look.


    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Mariluz, todo el día de hoy es Oscares, Oscares y Oscares, a mi me ha gustado la ceremonia, la sentí menos acartonada que otros años (me imagino que ustedes se han tenido que desvelar horrible para ver todo el show, si a nosotros se nos ha ido la tarde jaja)

    Me gustaron muchas propuestas de la alfombra roja! No sabría cual elegir, aunque de mis preferidas esta Lupita por supuesto, impresionante! Y Jennifer siempre me encanta, aunque no sé si ese detalle peplum le favorece mucho. Por otro lado Cate siempre arriesga más, aunque nunca deja insatisfechos, se ve muy linda!

    Muy buen post eh!

    Saludos!
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Pablo, la ceremonia este año ha sido una pasada, obviamente gracias a tener una maestra de ceremonias tan grande como lo es Ellen DeGeneres, quien ha puesto toda la dosis de buen rollo. Y más razón tiene con eso de que tuve que quedarme despierta hasta las tantas.. Con decirte que no dormí ni dos horas lo digo todo, menos mal que estas cosas son cada mucho jajaja
      Buenas elecciones, yo con la Lupita con la que me quedo es la de tu última ilustración, ¡qué me has conquistado!

      Eliminar
  5. All great looks here.
    Effortlesslady.blogspot.ca

    ResponderEliminar
  6. Thanks for stopping on my blog . I just visit here ♥ and i totally love this post . You know everyone looks amazing at the oscarr


    i hope we can keep contact each other ♥♥

    followed you now!

    xoxo

    theanotherpartofme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial post! Tienes razón que las egobloggers no comentan nada de las alfombras rojas, con la de jugo que se le puede sacar a esto. Viendo tu post me he dado cuenta de que en el mí me olvidé de incluir a Naomi, que iba sencilla pero muy elegante. Y bueno, de Pataky y de Pe mejor ni hablar.
    Por cierto, creo que ya he solucionado lo de mi blog, a ver si ahora te deja seguirme. Como estuve hace unos meses con otro blog y lo cerré por qué quería darle otro aire (no sé si te acordarás de Miss Aimée), ahora me aparecían algunos seguidores como bloqueados. Maldito blogger.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no voy a acordarme de ti!
      Seguida :)

      Eliminar
  8. Amazing dresses... I love them all!!!
    Jennifer is fab in red Dior dress!!!!!
    Kisses darling!!!

    ResponderEliminar
  9. Hi Mariluz!
    Thank you very much for your comment!
    I added you :)
    I don't have gfc, you just can add me in circles.
    I'll try to add it another time.
    Have a nice day!
    xx
    Stephanie

    ResponderEliminar
  10. Nosotros sin duda nos quedamos con el de kate hudson. Impresionante vestido ;)

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  11. Yo sin duda me quedo con Camila Alves, Kate Hudson, Charlize T y JLaw. Espectaculares.
    Besazos
    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  12. Todas iban geniales, los que mas me han gustado han sido los de Emma y Jennifer (porque son mi niñas, y para mi siempre van guapisimas) con el de Kate Hudson y con la actriz de 13 años de esclavitud que iba ESPECTACULAR. Un besazo, gracias por comentar y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. hey over there, you really got a nice blog would you like to come and visit mine. i am waiting for you. xo

    http://fleuryina.blogspot.de

    ResponderEliminar
  14. Mira que los vestidos con escotes vertiginosos no me gustan, me parecen vulgares, pero con poco pecho quedan genial, y una muestra de ello es cómo luce Kate Hudson el suyo. EL que no me gustó nada es el de Penélope Cruz y el de Elsa Pataky.
    Sigue así guapa!!!
    www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, que mal, que mal el producto nacional.

      Eliminar
  15. just followed back! thank you so much!
    keep in touch
    xx

    ResponderEliminar
  16. Que preciosa estaba Sandra Bullock, para mi junto a Charlize Theron las mejores de la noche. Que buen post, de los mejores que he visto de los Oscar.

    Visoo
    www.madeinvisoo.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantó Lupita , no puedo parar de mirar su vestido http://ohmyladyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Guapa, un post genial. Sandra Bullock creo que es uno de los día que la vi más guapa. Jennifer Lawrence también iba mucho más guapa que en los últimos premios que la vi. Olivia Wilde llevó un vestido perfecto para una embarazada, no como Elsa, no me gusta nada de nada. Louise Roe también me gustó. Bueno es que casi todas las que nos enseñas me encantan!
    Además tengo que confesar que por Twitter me iba enterando por tus twits, hehe. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo seguías en mi locura de los Oscars en directo entonces, mi seguidora más fiel jajajjaja Olivia es una embarazada que mola!!

      Eliminar
  19. estupendo post, un gran resumen de los looks que llevaron, me encantó el de Jenifer L.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Es dificil elegir a una porque la verdad es que me han gustado bastante los looks que han escogido, pero me quedo con Naomi Watts porque creo yo que estaba genial. Y tengo que decir que de las dos españolas me encanto Penelope y va preciosa. Me a encantado el post. Que tengas un buen fin de semana. Saludos.

    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar