lunes, 3 de marzo de 2014

Selfies y pizzas: los mejores momentos de los Oscars 2014 (I)


El selfie con más estrellas por metro cuadrado y la pizza para los hambrientos. La 86º edición de los Oscar, los grandes y esperados premios del cine americano, pueden resumirse con estos míticos momentos que con toda certeza pasarán a su historia. Sin olvidar, claro esta, a Cate Blanchett galardonada - por fin - como mejor actriz, como Matthew McConaughey le robó a Leonardo DiCaprio la estatuilla a mejor actor, Jared Leto como mejor actor de reparto, 12 años de esclavitud como mejor película, Lupita Nyong'o como merecidísima mejor actriz de reparto, Frozen y sus dos Oscar como mejor película de animación y a la preciosa interpretación de Demi Lovato en Let it go, o los ocho premios que se llevó Gravity (entre ellos el de mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón).. Y mi favorito, el Oscar al mejor diseño de vestuario, que ha sido para Catherine Martin por El Gran Gatsby.




No es nada de extrañar que todos nos divirtiésemos tanto viendo la entrega de las estatuillas si pensamos que la gala contó con la grandísima Ellen DeGeneres - de la que me declaro gran fan - como maestra de ceremonias. En este particular show de Ellen dijo - sabiamente - que Liza Minnelli parecía un imitador masculino de la propia actriz, hizo chistes super sofisticated acerca del bajo nivel de estudios con el que cuentan los actores estadounidenses, le aseguró a Jennifer Lawrence que si finalmente recibía el galardón por el que estaba nominada prefería bajárselo ella - que ayer casi acaba de nuevo por los suelos, agarrando malvadamente a la mujer que tiene delante a lo ''tú te vienes conmigo, maja'' - y pasó el sombrero de Pharrell Williams mientras los asistentes echaban la voluntad, en el caso de Lupita, su bálsamo labial - me encanta el gift de Brad: ''Pues.. Creo que me pillas sin cambio..''







Pero ahí no quedaba la cosa, y es que esos dos momentos que pasarán a la historia estaban también orquestados y protagonizados por Ellen DeGeneres: el selfie y la pizza. Por un lado la foto de la noche es el selfie protagonizado por Meryl Streep, Jared Leto, Angelina Jolie, Bradley Cooper - a quien según la cómica, el brazo no le daba para más -, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey y la propia Ellen, entre otros, la foto más retuiteada de la breve historia twiteriana - ya lleva más de dos millones de RT's. Este es uno de los momentos más icónicos de la gala, y lo seguirá siendo las ceremonias que precedan a esta con total seguridad.. Y es que a los mortales nos encanta ver como las celebrities tampoco son tan fotogénicas y perfectas como quieren hacernos creer.




Tras esto, y para no bajar el listón de mejor show woman ever, hacia la mitad de la gala llegó un repartidor de pizza con unas cuantas cajas, repartiendo la anfitriona platos de plástico a Brad Pitt, Angelina Jolie, Meryl Streep y Jared Leto. This is America, my friends - y lo peor es que están siendo criticados por comérselos y seguir el rollo a DeGeneres.. ¿Qué se supone que debe hacerse con un riquísimo trozo de pizza gratis? Aunque también debemos analizar el ansia de pizza de Brad.. Le entiendo.




Y no olvidemos cuándo de repente apareció vestida como Glinda, la bruja buena de El Mago de Oz, cumpliéndose finalmente el rumor de que la veríamos luciendo vestido. No era lo que nos esperamos, pero desde luego esta mujer nunca defrauda. Un 10 para Ellen, por más galas con ella como anfitriona.






En esta tremenda gala también vivimos grandes momentos no protagonizados por Ellen - no tan grandes, claro - como el momentazo musical de Pharrell Williams cantando Happy, mientras bailaba con Lupita, Meryl Streep o Amy Adams.






Por otro lado tenemos la tendencia single del momento de acompañarse de sus progenitoras - dating my mum - al igual que hicieron los solteros Michael Fassbender, Leonardo Dicaprio, Jonah Hill, Charlize Theron o Jared Leto - que gracias a Dios fue solo, que en esta semana ya los rumores de una posible relación con Lupita se sumaban a los de Miley Cyrus. Jared es mío -. También está el caso de Matthew McConaughey, quien acudió con Camila Álves y con su madre, haciendo doblete.


También fue una noche de grandes y emotivos discursos. Jared Leto, oscarizado en su vuelta al cine por su papel como transexual en Dallas Buyers Club, ofreció el mejor discurso de la noche y el más completo. Empezó dedicándoselo a su madre, siguió con Ucrania y Venezuela, y acabó recordando a los enfermos de Sida. Absolutamente perfecto.



El nuevo icono del cine hollywoodiense, Lupita Nyong'o, consiguió arrancar las lágrimas de todo su equipo de 12 años de esclavitud y levantar a todas las estrellas asistentes - y no asistentes - de sus asientos al subir a recoger su Oscar con un discurso sincero y emotivo. 




La gran sorpresa de la noche, escándalo y profunda indignación para algunos, fue ver tanto a Martin Scorsese como a Leonardo DiCaprio irse a casa con las manos vacías con El lobo de Wall Street - donde Leo hace papelón -. No entiendo como a muchos aún les cuesta ver a Leo con otros ojos que no sean los de cara bonita de Titanic después de películas como esta, Origen o Shutter Island.. ¡Cuándo a mi lo que me cuesta es sacar a Mathew McConaughey de sus típicos papeles de heartbreaker en las más variopintas comedias románticas! Anyway, esta foto será muy comentada.


Y si Ellen era la ideóloga del selfie más famoso, no podemos olvidarnos de otra de las prácticas favoritas de los americanos: los photobomb. Entre todos los de la noche, destacamos el que se marcó Anne Hathaway con Jessica Biel y el mejor photobomb ever de Benedict Cumberbatch a los U2.



Para acabar no puedo olvidarme de los que, para mi, fueron los momentos más románticos de la ceremonia. Primero pudimos ver sobre la alfombra roja a un embelesado Jason Sudeikis haciéndole una foto a la embarazadísima Olivia Wilde, un momentazo donde a Jason se le cae la baba con la futura mamá.



No pudimos verles juntos en la alfombra roja, sino que fue en la gala, justo unos minutos antes de que comenzara la entrega de premios donde se conseguía una de las instantáneas más esperadas. Bradley Cooper y Suki Waterhouse, la pareja de moda, cómplices y enamoradísimos en esta fotografía robada que me ha conquistado por completo.


Una gala llena de momentazos, pero ajena a las sorpresas en cuanto a la entrega de los premios, siendo la pizza más inesperado de la ceremonia - vaaaale, y lo de Leo.. - Esta edición de los Oscars ha sido una de las que más he disfrutado, si no la que más, y esto se debe a su maestra de ceremonias, una Ellen DeGeneres que se salió, en todos los sentidos literales y figurados de la palabra. Es ella quien merece llevarse a casa la estatuilla, el Oscar a la mejor show woman ever.


9 comentarios:

  1. Qué momentazos!! ayer me fue imposible verlo pero hoy no me lo pierdo. Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta gala!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!! te lo has currado bien con las fotos y los videos, la verdad que fue una gala muy divertida. Besitosss

    http://pelosenmipoder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el post. Lupita iba espectacular y el momento del bailecito de Pharrel y Meryl Streep es brutal.

    Nuevo post http://loceanbleublog.blogspot.com.es/2014/03/oscars-2014.html

    ResponderEliminar
  5. me enacanta Ellen DeGeneres sigo su programa, y su mujer fue una de las mejores vestidas de la noche, la verdad que esta gala fue de las mas divertidas, muy guapo el post, me encanta.
    Besos.

    http://christie-herrera.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/christie.l.herrera
    http://instagram.com/christieherre
    http://www.bloglovin.com/christielherrera
    https://twitter.com/CHRISTIEE158

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte! Me acabas de matar por completo, ¡no tenía ni idea de que Portia de Rossi era la mujer de Ellen DeGeneres! Gracias por asombroso descubrimiento.
      Yo al vivir en España de seguir su programa poco, pero en Youtube me veo los resumenes y mejores momentos cuando entrevista a alguien que me gusta.. Y es que sin dudarlo esta mujer es tremenda. La comparan con la española Eva Hache - que me cae fatal, fatal -, pero vamos, se parecerán fisicamente porque Ellen la da mil y una vueltas.

      Eliminar
  6. Una gala divertidisima....me encantó !

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Estos Oscar pasaran a la historia porque han sido magnificos con la musica de Pharrell, la caida de Jennifer Lawrence, el selfie con mas famosos juntos y mas retwitteado, los photobomb, ellen disfrazada de hada,... vamos en resumen, una gala UNICA ;-)


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor que he visto hasta ahora, eso es.

      Eliminar