lunes, 24 de marzo de 2014

Conscious Exclusive by H&M, cuando el folclore español inspira las propuestas más primaverales


Lo prometido, es deuda. 

Coincidiendo con la presentación de su colección sostenible para esta primavera en el mítico Eveleigh de California, la firma sueca ha querido empezar a poner los dientes largos a sus seguidores más incondicionales con el lanzamiento del lookbook «Romantic Spring», y las imágenes de campaña de la linea Conscious Exclusive de H&M - queriendo la firma sueca diferenciar así su colección H&M Conscious de Conscious Exclusive, temiendome que los precios de esta colección van a ser muy superiores a los que esperamos, para nuestra desgracia.

Amber Valletta, portavoz del movimiento Oceana sobre la contaminación de la comida marina, junto al equipo de EVER Manifesto, la publicación ecológica de Carlota CasiraghiElizabeth von Guttman y Alexia Niedzielski - sin Casiraghi -, son la imagen de la campaña publicitaria de la línea.




Conscious Exclusive es una colección capsula muy romántica con detalles inspirados en el folclore español y en clave bohemia, incluyendo esa maravillosa chaqueta torera muy Balenciaga que estrenó Sarah Jessica Parker en S Moda y que considero la mejor prenda de toda la colección - habrá que verla físicamente, que las fotos de las campañas de H&M no son conocidas por mostrar demasiada relación con la realidad, recordemos el vestido amarillo de Beyoncé -. La colección estará a la venta en unas 150 tiendas seleccionadas en todo el mundo, y como ya os conté la disponibilidad en España es limitadísima, vendiéndose en tres tiendas de Madrid (Gran Vía 37), Barcelona (Ramblas 137) y Mallorca (Plaza Juan Carlos I) a partir del 10 de Abril.

Para la confección de las prendas que componen la colección se han utilizado tejidos ambientalmente sostenibles incluyéndose dos nuevos materiales: la piel orgánica de la curtiduría sueca de Tärnsjö y la seda orgánica extraída de moreras de cultivos ecológicos. Además la colección cuenta con un nuevo sistema de etiquetado, denominado CleverCare, diseñado pensando en la conservación del medio ambiente.


Además de casi el total de los looks que pudimos ver a celebrities como Emmy Rossum o Camila Belle en la presentación de Conscious Exclusive primavera 2014 en California, también se incluye en la colección el vestido que lució Penélope Cruz en la fiesta post-Oscar de la revista Vanity Fair a principios de mes - algunos vestidos me evocan una imagen muy pirata, quizá han buscado inspiración en el pobre papel de la actriz española en la saga Piratas del Caribe. - La española Leticia Dolera también eligió uno de los vestidos de esta colección para desfilar sobre la alfombra roja del festival de cine de Málaga este pasado fin de semana.

Personalmente esta colección me ha decepcionado, y ya no es solo por lo pesados que se han puesto con su lanzamiento teniéndome expectante, o por lo mucho que el nivel ha caído en picado respecto a la colección del año pasado. Me quedó con mi chaqueta de inspiración torera - que creo que lo he dicho ya unas tres veces, y que repito que hay que ver en tienda -, y con el top nude que vistió la top Amber Valletta en California, reconociendo que algunas de las prendas más boho chic sí son muy bonitas - también debo reconocer que en Amber Valletta las prendas se ven muchísimo más espectaculares, pero eso es porque hablamos de una supermodelo, claro -. Desde luego no me pondría todo aquello más vestuario película de aventuras, ni las prendas donde han pecado de románticos empedernidos con tanto volante y tanto encaje.

El lookbook de Conscious Exclusive by H&M




¿Con os parecen las propuestas que nos hace H&M con su colección sostenible Conscious Exclusive?

26 comentarios:

  1. Me encanta toooodo de esta colección, es muy elegante. A ver si tengo suerte y el mes que viene voy a Madrid y me paso a verla en directo ♥
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me gusta mucho toda la colección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una coleccion maravillosa, los diseños son preciosos y si encima se inspiran en el folclore español mucho mejor :-) Un post muy bonito, buen trabajo. Un saludo.


    http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. es genial la nueva colección! un beso fuerte! te espero en mi blog!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha parecido muy bonita y las prendas de tejidos vaporosos son tan románticas. Preciosos los vestidos. Bss:)

    ResponderEliminar
  6. Una colección preciosa.
    Besos

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido estupenda! Me encanta! Xx


    http://betweenmyclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me gusta esta colección!!! Genial tus articulos!!!
    Besos

    http/// lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la colección!! todos los looks son ideales! Muy buen post! Un besito guapa!
    http://cristinastyleblogmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Son unas propuestas bellisimas!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! :) soy del grupo de whatsapp, gracias por pasarte por mi blog, a mí no em deja seguirte la plataforma, pero te tengo en FAV para hacerlo en cuantito me deje.
    Un besazo enorme

    http://conc-decarmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me gustan algunas prendas de la colección, pero tienes razón respecto a la diferencia entre fotografías y realidad... Esperemos que tampoco nos saquen los ojos con los precios!
    Un beso guapa!
    www.msprada.com
    Ms Prada Instagram
    Ms Prada Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más miedo me da cada vez que me ilusiono con la chaquetita torera, que le pongan ahí un precio de 100€ que yo en H&M no los pago. Bueno y lo de las imágenes y la realidad es pura ficción publicitaria, por fin alguien que me entiende jajja

      Eliminar
  13. me encantan las imágenes guapa! :)
    Muuaa

    Te invito a visitar mi blog www.l-essence.net

    ResponderEliminar
  14. Un post precioso y yo me compraría todoooooo!!!! Aunque me temo que a Bilbao no llegue nada y sino los restos como en otras ocasiones....
    Pero los diseños son muy especiales y ponibles a la vez, me ha encantado.

    Un besito Mari luz!!!

    http://libe-llule.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disponibilidad esta muy limitada, siendo una colección a la que le están dando tantísimo bombo al menos podrían haber seleccionado una tienda de cada Comunidad Autónoma al menos.. Pero bueno la colección en su nombre lleva la palabra Exclusive, eso buscarán.

      Eliminar
  15. Loving that H&M collection, amazing!

    Keep in touch on BLOGLOVIN

    Love,
    FASHIONHYPNOTISED

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la colección ! Me quedo con el vestidito negro con el turbante http://ohmyladyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que de propuestas!!! Me gustan todas, me tienes de seguidora preciosa! Soy del grupo de whatsapp.
    Un besos

    ResponderEliminar
  18. Wow..... amazing collection, I love every single piece!!!!
    Kisses darling!!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post y la colección, la chaqueta torera desde luego es lo más habrá que estar atentas!!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiii a ver si nos la ponen a un precio adecuado para H&M. Estaremos atentas.

      Eliminar
  20. Cada temporada H&M mejora sus colecciones. Esta es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. This collection is sooo mind blowing!!! I am in loveee with the collection gosh!!!! <3 Every item is sooo unique!!! <3

    http://anshul90.com

    ResponderEliminar
  22. el primer vestido es precioso!!! cuanta inspiracion andaluza! besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar