domingo, 23 de marzo de 2014

SUNDAY'S THOUGHTS: En moda no todo vale



Hay una frase perfecta que define algunas de las tendencias de locura que estamos viviendo estas últimas temporadas: «en moda, todo vale». Tanto las revistas de moda, tanto en otros medios de comunicación especializados, han adoptado esta frase como un lema, como un eslogan en el que justificarse defendiendo esas nuevas tendencias que no se sostienen por sí solas.

Para mi el concepto cambia, no creo que en moda, todo valga. No pongo en duda que los diseñadores deban correr riesgos, de ellos surge la innovación - «renovarse o morir» sí forma parte de mi alijo de refranes fashion -, y en ella se basa la creatividad, en la que se basa la incuestionable tarea de un diseñador. Esto es algo que todos los diseñadores deberían tener claro en una época difícil donde no todos los grandes grupos de la industria textil están corriendo la suerte de Amancio Ortega con el Grupo Inditex, cuya fortuna personal alcanza la tercera posición el la lista Forbes de forrados - dónde más de innovación y creatividad, estaríamos hablando de clones y de inspiraciones muy inspiradas, pero ese es otro tema -, pero no, no lo tienen claro. Últimamente lo único que veo son estrategias similares a las de Chanel, donde Karl Lagerfeld necesita montar todo el numerito del supermercado por que la colección sabe que no lo vale, o firmas que se suman a tendencias que más que arriesgadas me parecen atrevidamente incomprensibles - y todo horroroso, ya lo he dicho.

Por poneros un ejemplo, este viernes leía un artículo - si no era en S Moda, sería en Trendencias - acerca de los ugly shoes. No había prestado demasiada atención a esta tendencia ya que es algo como cuando se pusieron de moda las mochilas bandoleras, un hecho que todos rezamos por olvidar. Además, en cuanto a tendencias en calzado, ya había tenido suficiente para toda la semana con esa afición que está surgiendo entre algunas celebrities de usar calcetines deportivos con stilettos y vestido - si es como logo, mejor que mejor -. Pero efectivamente ahí volvían a estar los ugly shoes, y lo que me parecía más increíble es que estaba leyendo como la persona que escribía aquello apoyaba esta tendencia. Es en esos momentos cuando llega a mi mente una frase perfecta para describir mi asombro, una sencilla reflexión de Simple Plan que dice:


A lo mejor muchas de las que estáis leyendo esto os preguntáis lo que son los ugly shoes, bueno.. Los ugly shoes son exactamente aquel modelo de chanclas de baño con tiras y suela de goma por las que estaban cruelmente esclavizados nuestros antepasados más recientes antes de que naciesen las mucho más decentes chanclas de dedo - aquellas chanclas que jamás olvidaré que se encontraban en la lista de objetos imprescindibles de mi campamento de fin de curso en el último año del cole y que literalmente me moría cada vez que estaba obligada a ponérmelas en aquel viaje -. Ugly shoes significa zapatos feos.. ¿Quién va a querer ponerse unos zapatos feos para salir de casa?

A muchas de las que estáis leyendo esto sintiéndoos mal porque os encantan y sufriendo al pensar que vais a comentar ahora siendo medianamente respetuosas en ello - por favor, espero que no sea así porque vaya tela - puedo llegar a reconoceros que dentro de las distintas propuestas que hemos visto ya tanto de grandes firmas como Céline y Givenchy, como marcas ¿low cost? como Zara, H&M y Mango, las hay más y menos pasables.. Pero bonitas, jamás.



Como esta cosa de los ugly shoes últimamente estamos viendo lo que a mi juicio son completas locuras, prendas y accesorios que mi mente no llega a comprender como alguien querría ponerse, como las sudaderas con estampados reales con imágenes impensables como hamburguesas y patatas fritas, o en una misma línea esa inspiración McDonalds/envoltorios de snacks/Bob Esponja con la que Moschino nos hizo morir en la última Milan Fashion Week - ¡encima Jeremy Scott, diseñador creativo de la marca, salió tras el carrusel con un pantalón de chándal! -, o esa tendencia deportiva con la que muchas pecan de chonismo en su interpretación más too much. Esa filosofía de todo vale no se dónde nos va a llevar, pero estas tendencias destructivas deberían caer en el olvido cuanto antes. Deberían estar desterradas y puestas al nivel de las crocs, las palestinas, las camisetas Lady 23 y las riñoneras - dejadlas tranquilas, dejadlas tranquilas -. En moda, ¡no todo vale!

29 comentarios:

  1. Hola guapa!!! jajaja pues a mi tampoco me gustan, para nada!!! las encuentro horrorosas (mi humilde opinión)!!!
    Besitos

    http//lamodaquerespiro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Son horribles , me parecen una aberraciòn hahahahahah , ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Todo vale, pero en mi caso hasta un punto....soy de tu opinión y esas sandalias en mis pies no acabarán desde luego...yo hay cosas que por mucho que se lleven, si no me gustan no me las pongo, eso por supuesto!!
    Genial tu blog guapa, ya me tienes por aquí también!! Hasta que arreglé GFC y me deje seguir más blog, te sigo por el resto de sitios!!

    Un saludo y que tengas buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece genial! ¡Bienvenida al blog! :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!! gracias por tu comentario! soy del grupo de whats y he encontrado la forma de seguirte pinchando en blogger en "añadir", voy a hacer un post explicandolo, de momento es lo que puedo hacer!!!
    estoy de acuerdo totalmente con tu post, no todo vale!! y desde luego las ugly shoes no me van nada de nada!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento parece que se me ha arreglado, quizá uno de los motivos sea que tengo a Blogger y a Google totalmente amenazados por Twitter jajajjaj ¡Ese post no te imaginas a cuánta gente va a venir genial! Qué ganas de leerlo :)

      Eliminar
  5. Voto a favor de prohibir las camisetas Lady 23!!!

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Secundo la moción!
      Allá voy a verlo :)

      Eliminar
  6. Sorry, I don't like these shoes!!!!!!!!!!!!!!
    Kisses darling, happy new week!!!!

    ResponderEliminar
  7. I totally agree with you! Sometimes fashion just gets crazy! And you're completely right. not everything in fashion must be taken too serious! Nice post dear, you're a great fashion writer :) Kisses and have a great week**

    Le Trendy Charm BLOG
    Le Trendy Charm FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm the happiest woman on earth everytime you say me that I'm a great fashion writter.. You're so sweeet :)

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, pero despues de tanto verlo al final caeremos en la trampa y no podremos decir... yo nunca me pondre.... jajajaja. Ya te sigo yo también preciosa! Muak!
    http://cristinastyleblogmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. deacuerdo totalmente se ven feas y afean tus piernas;) en fin sobre gustos nada escrito
    besos
    MAITE
    HOY EN MI BLOG: Frases de mujeres iconicas

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el post y estoy totalmente de acuerdo contigo, no vale todo en la moda. Me gusta tu blog, te sigo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. No sabía de esta nueva 'tendencia' pero vamos, me niego a ella xD Otra de las cosas que jamas verán mi armario!! Eso si, este jamas si que no será modificable, diré a mis amistades que si algún día flaqueo, los quemen xDDD
    Que me conozco, y flaqueo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Diles que las quemen! ¡DILES QUE LAS QUEEEEMEN! jajajjaa

      Eliminar
  12. No funciona tu GFC para poder seguirte. Intentaré más tarde. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando puedas! ¡Y bienvenida igualmente! :)

      Eliminar
  13. Although I'm not a fan of Birkenstocks, some of these options are making flat sandals look super chic.

    The Style Boro

    ResponderEliminar
  14. great post! I love the tory burch sandals!

    xx,
    www.mellowyellowblog.com

    ResponderEliminar
  15. La verdad que yo también creo que no todo vale.

    ResponderEliminar
  16. Oye pero qué mejor entrada nos has compartido hoy eh! De hecho me ha llamado mucho la atención de estas "chanclas" (así les decimos en México), mira que a mi este tipo de sandalias siempre me han parecido HORROROSAS (pero también opino que para gustos los colores), pero aún así se impongan como la última tendencia de la vida yo jamás me las voy a poner (aunque hay algunos diseños que tienen rasgos destacables, como las de Tory Burch, no se ven tan mal)

    Eso sí, llama mucho la atención lo que comentas: como las modas se adaptan a ciertas cosas que son modificables con el tiempo, ya ni me acordaba de las mochilas bandoleras (¡qué horror!) o no sé si en España en algún momento de 2006 pegaron las gorras VON DUTCH, fatal jaja, lo peor es que muchas veces trataba de imitar lo que imponían los otros, hasta me dan ganas de decir "Trágame tierra"

    Te iba a decir que a ver cuando colaboramos hablando de tendencias de "no todo vale en la moda" :) me encanta tu visión

    Un beso
    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España también llamamos chanclas a esta aberración jajajaj Sí, las de Tory Burch las puse como: ''pero hay luz dentro de tal oscuridad'', pero aún así yo ya sabes que soy de las tuyas, jamás estaría ni en mi propia casa así vestida.

      No me acordaba de esas gorras, al igual que te ha pasado a ti con las mochilas bandoleras, llegaron un poco más tardo pero por supuesto que las tuvimos.. No me extraña que intentemos olvidarnos de estas cosas, la moda parece a veces no tener límites dentro del sentido común.

      Colaboramos cuando quieras, ¡sería algo que me encantaría!

      Eliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo contigo!!!!
    Nunca digas nunca pero no creo que me ponga algo así en un futuro próximo!!
    Un beso*
    www.nereadondiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso yo sí lo digo: ¡NUUUUUUUNCA! jajjaja

      Eliminar
  18. yo no me veo con esas sandalias a parte que tengo el pie muy delgado y necesito que me ajuste bien , pero a ver si caemos al final o que ! :P

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola: son unos modelos espantosos... yo no me los pondría pero siempre hay gente para todo. Al final sólo los estoy viendo en blogs de moda... por la calle no lleva nadie ese tipo de calzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que solo se quede en blogs de moda, pero fuera de España sí que es una tendencia que está saltando a las calles, incluso las celebrities que menos nos esperábamos que fuesen a cometer tales sacrilegios se están atreviendo.. El mundo está fatal.

      Eliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo, yo aun tengo la imagen del turista con ese tipo de zapatos y los calcetines! Un trauma que tengo desde pequeña... jajaja!

    Un besote guapa!

    http://nuncatengonadaqueponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar